ron escribe:
Es como el tema del Mega CD y la 32X, en un principio el GENS4ALL se ha diseñado con la vista puesta en un futuro soporte de MegaCD y 32X, cosa esta última bastante improbable.
Hay que pensar si vale la pena hacer un emu para unos pocos juegos o mejor hacer o portar un emu que de unas cuantas horas de diversión y pocos dolores de cabeza. Estoy con dc-ton-.
32x emulation on the DC could be done thought it would not be great it could get a playable status for some games, if:
If you know how 32x games work you will know that the majority of the games used the 2º sh2 for sound so disabling PMW sound and fake the 2º sh2 would improve speed. Yeah without sound...
Other tweaks could be done to make the 32x run on the DC.
As I said it would not be perfect but it's possible.
Yo no llegué a liberar el emulador de Spectrum, porque hicimos varios ports. Lo que se hizo con el FBZX una vez ya portado fué ir aprovechando cosas y luego terminó por nacer el ZX4ALL de Chui que es una gozada de emulador y lleva el core Z80 FAZE de Fox68k.
Lo puedes pillar en : http://chui.dcemu.co.uk/zx4all.html
Y si estás interesado en el código fuente, también está, como siempre-
DREAMSTRIKER escribe:
Entonces el freedodc que supuestamente hace tiempo estaban puliendo no corre ningun juego decentemente?... seria maginifico poder jugar al gex, virtual stadium 95, need for speed, demolition man, road rash y grandes juegos que poseia el sistema 3do-.
nose, hasta ahora son todas conjeturas, no se si realmente existe o si alguien lo vio funcionando. Si le damos la derecha a la información disponible entonces quiere decir que funciona, pero sin sonido y al parecer medio lento.
Entonces el freedodc que supuestamente hace tiempo estaban puliendo no corre ningun juego decentemente?... seria maginifico poder jugar al gex, virtual stadium 95, need for speed, demolition man, road rash y grandes juegos que poseia el sistema 3do-.
PSO Character
Name:ALCIDES
Level:29
Type:RAmar
ID:GREENNILL
Version:2
Me fue tremendamente dificil conseguir las roms que tengo de X68000, y el emulador que hay en pc esta bastante bien, lastima que no vieramos este sistema distribuido en europa ya que las conversiones de recreativa eran casi perfectas y le daba mil vueltas a nuestros miseros 286s y Amigas. En cuanto al FM-Towns no recuerdo si era lo mismo que la "Marty" creo que era un 386 muy especifico y con CD.
Pero tu crees Ron que se podria llegar a emular el X68000? Tecnicamente la version basica es algo menos potente que la NeoGeo, pero con eso que es un sistema "minoritario" y poco conocido por muchos, pues no se si alguien se lanzara a probar emularlo.
Sinceramente de todos los emus que teneis en marcha me gustaria que se pudieran llevar a buen termino el de Amiga y el de MSX, mas
mas que nada por la inmensa cantidad de software disponible.
El DCaSTaway parece casi perfecto.
Saludos!
Lo Unico que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada. Edmund Burke
Tenemos un source en SDL, pero ahora mismo no es el momento de ponerse con ese emulador, tendremos que esperar un poco hay primero que sacar lo que tenemos pendiente que no es poco.
Llevo muchos años emulando X68000 y en la MadriSX & Retro de 2006 Japan Game Center trajo un X68K y un FM-Towns que eran la caña- Estuve probando el Sharp un rato y gracias a todo lo experimentado con los emus era como si lo hubiera tenido de siempre.-
No se Ton si recordarás la vieja dcibeira, pero habia abierto un proyecto para el X68000. Ya hablaremos de eso
Lo malo del PC98 es que la mayoria de los juegos son de tipo hentai, o sea no tienen mucho interes, ni aunque seas capaz de leer japones, pero si que es verdad que hay algun arcade o incluso rpg de los cuales existen algunos traducidos al ingles que realmente valen la pena. Desafortunadamente la pagina de donde me los descargaba ha dejado de funcionar.
Lo Unico que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada. Edmund Burke
lo probaré también; buceando en medio del extraño alfabeto japonés he visto muchos juegos que desconocía (de compañías como tecnosoft, compile, falcom), luego muchos RPGs y hentai por un tubo (de hecho la mayor parte del soft que puedes encontrar para este ordenador es hentai, salidos que son los japos )
Cita
También tengo la repera de emus para DC, pide que no son pocos !!!
Ya te pediré. Tengo pendiente también el dcastaway. Y sobre todo lo que tengo pendiente es conseguir un teclado para la DC....... B)
yo aún tengo en funcionamiento un MegaCD y su catálogo de juegos sorprende por su cantidad y calidad, sería un puntazo verlo emulado en Dreamcast vía cd-swap al estilo del neo4all
hablando de sistemas poco conocidos; recientemente se porteó a DC el NEKO PROJECT 2, emulador de la computadora japonesa PC-9801 de la NEC
Es como el tema del Mega CD y la 32X, en un principio el GENS4ALL se ha diseñado con la vista puesta en un futuro soporte de MegaCD y 32X, cosa esta última bastante improbable.
Hay que pensar si vale la pena hacer un emu para unos pocos juegos o mejor hacer o portar un emu que de unas cuantas horas de diversión y pocos dolores de cabeza. Estoy con dc-ton-.
molaría ver emulados sistemas como 3DO, Atari Jaguar, 32X; lo malo es que poseen arquitecturas complicadas y quizás tampoco obtengan mucho interes por parte de la gente (muy poco software disponible)
Desde 2004 se venía barajando la opción de la 3D0 en DC, el proyecto en cuestión es el FreeDO. http://www.freedo.org/
Al parecer el autor no ha vuelto a comentar nada sobre la versión Dreamcast, que en su día fué anunciada pero observo que dicho proyecto ha sido desestimado.
En un principio el FreeDO se desarrolló como emu de pago, las versiones disponibles serían para PC y en la vertiente de consolas, XBOX, PS2 y DC. En ésta última sería en principio gratuita dado que estaría desarrollada en KOS.
En DCEmu co uk había algunos posts sobre el tema:
http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=110767
Y por circunstancias de la vida, me encuentro esto:
http://fz1-3do.blog.co.uk/2007/05/22/it_has_been_return_unto_us~2315893
To summarize everything in couple of words -- project is in hold now.
Here are the details:
3do-scene.com --- the guy who was responsible for site design and info
convertion got a new job and has no time to deal with it anymore. We're
stuck here
FreeDO 2.0 -- was in works till a february -- now i don't have a time to
work on it. Emulator coding requires great deal of free time, which i will
not have now.
FreeDO for GP2X -- same status as above
FreeDO for MacOSX -- it's complete, but for PowerPC platform only -- it
runs painfully slow on intel macs with rosetta.
FreeDO for DC -- buggy, and silent... alas -- no sound emulation.
FreeDO in Verilog (FPGA) -- video portion is buggy -- lack of
transparency. CPU and DSP are running well. Requires original Toshiba
VRAM (for now)
IDE/USB-OTG for FZ-1 and others -- initial software and hardware
prooved to be working, however i still need to code advanced GUI for the
console itself....
The biggest problem is lack of time and lack of help. Right now i'm also
single dad. That means -- i will not have enough time to dedicate to the
project to move on. Considering all that i'm thinking about releasing the
sources.
Please -- don't forget to comment your votes... it will help me to decide.
__________________
Para quien no la conozca la 3DO fué una de las consolas caídas en el tumultuoso salto a los 32bits, ideada por Trip Hawkins (fundador de EA) y fabricada por Panasonic.
La consola fracasó pero dejo un catalogo de juegos bastante amplio y curioso: need for speed, d, myst, gex, road rash, alone in the dark, syndicate...
puede ver todos los hilos de discusión en este foro. puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro. no puede responder en este hilo de discusión. no puede empezar en una encuesta en este foro. puede cargar archivos adjuntos en este foro. no puede descargar archivos adjuntos en este foro.