es dc swat esta el manual y las explicaciones de como hacer un adaptador univesal para puerto de expancion (es una plaqueta, el conector sacado de un modem y un cabla plano)
Esta bueno eso de conectar el disco duro a la dreamcast, por que los gd-rom no son para siempre, si no se dañan el lector se quema el integrado controlador de los motores del laser BA5986FM y ya no enciende el dreamcast por que el integrado esta en corto y muchos detalles mas... seria genia solo cargar las imagenes desde un disco duro.
El metodo que viene en la pagina esta muy brutal no existe otra forma mas facil :(??? si no para inventarla entre todos nosotros B)
nop hoy empece laburo nuevo salgo a las 4 am xD son recien las 0 am XD asi que algo desyuno, duermo me levanto y me fijo que lector son, lo malo.... no tengo ninguna dreamcast para probarlo xD
lo unico que te puedo decir es esto
CREATIVE 32X MODEL NO: CD3228
CREATIVE 32X MODEL NO: CD3231
CREATIVE 32X MODEL NO: CD3231E
CREATIVE 24X MODEL NO: CD2428
2 x CREATIVE 24X MODEL NO: CD2428LD
esas son als 6 lectoras que tengo que se supone que todas son compatibles con dc.
numeracion de lente varia en
SPU3000
SPU3200
despues encontre esta pagina
http://dreamcast.orgfree.com/
esta en brasilero / portugues, si saben tradzcan ahi hay una forma de ponerle hdd
la idea era hacer un prototipo por puerto de serie por el bajo costo del mismo, la idea era hacer solo una interfaz simple y el resto se haria por soft.
Leucemidus te envie un pm al respecto.
y ritersnake probastes esos lentes en alguna dreamcast?
son los japoneses o los chinos? (no recuerdo los modelos en este momento)
DSR, yo te puedo ayudar con el maple bus, el proyecto que yo estaba haciendo esta orientado a USB y el tuyo es por el puerto serie, pero a fin de cuentas es la misma, yo te puedo hechar la mano en lo que pueda, DSR que microcontrolador vas a usar para leer y escribir el maple bus y que tienes pensado implementar, una completa emulacion de perifericos o solo una parte??
DSR esta trabajando en la conexion maple bus-pc serie. Este trabajo es muy interesante para poder usar mandos coplejos en la dreamcast. Tambien se puede usar el pc como tarjeta de memoria.
Por lo que tengo entendido hacer un hardware maple bus -usb master es muy complicado y muy trabajoso para implementar aparatos. Pero tampoco lo podemos descartar.
es la patente del maple bus, vienen muchos detalles sobre como se transmiste la informacion, no se ocupa leerlo todo solo algunas cosas, yo la imprimi toda mejor para leerla mas comodamente, si quieren diganme y yo les digo exactamente donde esta la informacion util para el proyecto.
DSR escribe:
ritersnake te referis al lente japones o al chino? que lectoras traen ese lente? hay una variante del SPU3200 que tiene 1 pin de mas y no sirbe para la dc. ah y si ves a la gent ede correo argentino dales las gracias por robarme el paquete con el lente!
otra cosa, voy a hacer mis anotaciones aca asi va el proyecto mas rapido.
la idea es que a futuro podamos con esta interfaz no solo readaptar con ayuda de la pc cualquier periferico para la DC (teclado, mause, volantes, etc) sino que tambien podamos usar la pc de memorycard.
con respecto a los datos tecnicos de como es la comunicacion entre consola y periferico (si no entendi mal) la interface deberia responder correctamente a una velocidad de .25uS, los datos van por los pines 1 y 5 (la comunicacion es bidireccional? o tiene un sentido?) y el pin 4 va siempre a masa o sirbe para identificar el tipo de periferico?
estaba pensando en usar un max 232 para la interfaz
eso es todo de momento
nunnnnca confies en correo argentino siempre busca uno privado
desues te paso bien los datos de las lectoras, son todas creative. en total tengo 6.:p
por cierto me emocione mucho con todo esto, tanto que se me olvido preguntar que es lo que realmente quieren hacer, por que todo lo que yo he investigado esta enfocado a hacer un adaptador de un control de dreamcast a la computadora usando el USB, para ir viendo en que les puedo ayudar
Bueno el pin4 realmente no se cual sea su funcion, en el mando esta conectado a tierra internamente, pero en otros tipos de controles puede que este conectado a otro lado, la verdad no se por que solo he desarmado controles (mandos).
La comunicacion por el maple bus es bidireccional, y para transmision puede funcionar a cualquier velocidad como lo explique en el otro post, y para lectura alli los tiempos son como los explica marcus en el link que nos dio inacete, pero no es asi todo el tiempo, ya que en ocaciones el control tarda mas del tiempo establecido lo cual es una ventaja mas a la hora de leer los datos.
Las tramas de datos son muy sencillas de leer, incluso viendo las tramas en un osciloscopio se pueden ir decodificando a pluma y cuaderno. la trama puede ser dividida en partes para verse menos complicada:
primero el patron de inicio que indica que se van a transmitir datos.
segundo un paquete de bytes que contiene informacion hacerca de los datos que se estan transmitiendo, direcciones que indican a quien va la informacion y de donde viene.
tercero estan los datos que se quieren enviar.
finalmente esta un byte que es un checksum y el patron de final que indica que se termino de enviar datos.
bueno asi son las tramas de datos basicamente ya que hay mas detalles que yo note viendo los datos entre el control y el dreamcast en el osciloscopio.
inacete esa pagina es muy buena, yo comparti correos con el dueño de esa pagina (marcus comsted) cuando comenzaba mi proyecto, tengo todos los correos guardados como referencia, de hecho yo le ayude en algunos detalles sobre su adaptador de maple bus a USB, y gracias a eso el pudo terminarlo, la diferencia es que el usa otro microcontrolador que no es de microchip.
Primero que nada, hay un detalle importante hacerca del maple bus y es que cada bit es leeido cada flanco de bajada, por ejemplo si en el pin5 hay un flanco de bajada el dreamcast o el mando toman el valor logico del pin1 como dato, y si en el pin1 hay un flanco de bajada toma el valor logico del pin5 como dato, esto quiere decir que todo se basa en contar flancos de bajada... esto nos da una gran ventaja a la hora de escribir datos, ya que no nos tendremos que preocupar por seguir un tiempo espesifico sino una cantidad espesifica de flancos de bajada por lo que podemos enviar nuestros datos al control tan lento como queramos, yo he enviado datos tan lento como 1.11 milisegundos que eso es mucho mas tiempo que 1 microsegundo. Con todo esto ya es una preocupacion menos XD.
El problema real del maple bus es a la hora de leer los datos por que alli si tiene que ver la velocidad del microcontrolador que se usa, el 18f4550 segun mis pruebas apenas puede con los tiempos pero puede jaja.
bueno esto fue la primer parte de como se leen los datos, todo esto lo leei hace tiempo de la patente del maple bus. Si en este momento alguien tiene alguna duda sobre lo que acabo de describir puede decirmelo en este foro y yo tratare de explicar lo mejor que pueda XD...
ritersnake te referis al lente japones o al chino? que lectoras traen ese lente? hay una variante del SPU3200 que tiene 1 pin de mas y no sirbe para la dc. ah y si ves a la gent ede correo argentino dales las gracias por robarme el paquete con el lente!
otra cosa, voy a hacer mis anotaciones aca asi va el proyecto mas rapido.
la idea es que a futuro podamos con esta interfaz no solo readaptar con ayuda de la pc cualquier periferico para la DC (teclado, mause, volantes, etc) sino que tambien podamos usar la pc de memorycard.
con respecto a los datos tecnicos de como es la comunicacion entre consola y periferico (si no entendi mal) la interface deberia responder correctamente a una velocidad de .25uS, los datos van por los pines 1 y 5 (la comunicacion es bidireccional? o tiene un sentido?) y el pin 4 va siempre a masa o sirbe para identificar el tipo de periferico?
estaba pensando en usar un max 232 para la interfaz
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