que buena informacion yo tambien tengo dos y las cuido mucho hasata ahora en ninguna he tocado el ajuste de fabrica de los lazers pero supongo que el ajuste que mencionas en esa medida de ohmios es para que tenga mas fuerza es bueno saberlo por si alguna vez necesito recalibrar..^^
Hola, no se si te servirá de ayuda, pero yo mi Dreamcast la calibro entre 370 y 390 ohmios y lo lee todo. Y decir que yo creo que las Dreamcast dejan de leer bien, por ponerle juegos piratas, que al fin y al cabo son CD y no GD que es para lo que fue creada la lente. Digo esto porque yo tengo 2 Dreamcast, en una solo uso juegos originales y en 14 años que tiene nunca le he tenido que calibrar la lente, sin embargo la otra(que uso para copias) la he tocado un par de veces.
q tal master shake tiempo que no te veia por aca , creo qeu esto que comentas ya no se puede reveritir las lentes de todos los lectores opticos tienen un diodo de luz lazer que es el que va perdiendo fuerza con el tiempo el ajuste que se hace es solo para exprimirlo un tiempo mas pero tarde o temprano sera innevitable y dejara de leer.. es igual en otras consolas lo se por experiencia tambien en ps two pasa y bueno gracias a dios todavia en mi dreamcas gracias al lector sd no me ha pasado...ñ.ñ
hoy en la mañana que volvi a checar la consola segui el consejo de melovampire baje el nivel de potenciometro a 450 como prueba empezo a leerme los disco originales de audio pero seguia el problema de que no leia ningun juego copia ni los disco de musica pirata y ni siquiera los juegos originales de la dreamcast otra idea que me pueda ayudar la dreamcast fue lazada en noviembre de 1999 por lo tanto todavia esta en el soporte de leer cd pirata
Nota acutalizada: ya lo cheque parece que el lente esta malo trate de calibrar con todo los ensayo y errores nunca agarraroon los juegos y de vez en cuando cierto disco de musica originales no lo leia espero que nada mas sea el lente y que no sea otra cosa me desanima de vez en cuando gastar dinero a lo tonto lastima queria la dreamcast por el dreamshell aunque sea sd.
Sigue calibrándolo, ves probando con Audios CDs y luego con GDIs. El motivo de calibrarlo es que, al envejecer las piezas, necesita una menor resistencia, el laser ya no sale con tanta "potencia" de ahí que tengas que ir calibrandolo, repite la acción, se que es tedioso, pero ves poco a podo y dedícale tiempo. SI los motores funcionan, puede que sea lo que te digo.
Shenmue, vive la vida dentro de un juego.
buenas a todo los del foro:
ayer volvi a comprar de nuevo mi dreamcast hoy en la mañana que puse un disco vi que no lo leia y me dije a mismo a lo mejor debe estar descalibrada abri la consola y vi que era una samsung cheque mi tester cuanto me estaba dando y vi que estaba a 690 lo volvi a calibrar a 790 lo cerre volvi a poner mi disco original lo prendi pero me dio la sorpresa que sigue sin leer entonces volvi a abrir la consola si giraba el motor y si giraba como debe ser en sentido del reloj entonces pense que debe de estar sucio el lente lo limpie con un bastoncillo de algodon puse de nuevo el disco si leia todavia seguia sin leer entonce estuve pensando que sera derepente me percate que el motor del carril del lente no se movia de adelante y hacia atras entonces para quitar las sospecha si era el carril movi el carril hasta el fondo si regresaba a su posicion original y cuando lo prendi vi que regreso. Que podra ser.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
no puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.