¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
La primera consola de 128 bits en ponerse a la venta fue Dreamcast.

Los 10 juegos más importantes de la Dreamcast.

Última actualización en
Gromber
GromberMiembro
Publicado
Te recomiendo este:
J
josemciAdministrador
Publicado
A ver. Como juego de lucha 3d rompedor y de la hornada inicial, Soul Calibur. Los dos Sonic Adventure lo mismo: jugabilidad 3d para el erizo y respuesta al Super Mario 64 de N64 cuando aún estaban en una lucha igualada, no como ahora. Por lo innovador, grandeza, profundidad y todo en conjunto, los Shenmue. Y como novedad para meterse en el mundo mundial online, Phantasy Star Online. Era toda una emoción la pantalla de conexión, esperando aparecer en el lobby para encontrar compañeros de correrías. Sencillez en el online, tirando de un triste módem de 33.6K y sin sufrir lag. Eso era optimización, totalmente diferente de hoy, donde parece que los recursos sobran y el online es sólo entrar y matar a todo Dios.
elcuneta
elcunetaMiembro Mayor
Publicado
Creo que hay dos perspectivas para la información que pides. Primero los juegos más comerciales y segundo los que "sentaron precedente".

Por el lado de los comerciales (en orden descendente) los más vendidos fueron Sonic Adventure, Soulcalibur, Crazy Taxi, Shenmue y RE Code Veronica.

Por otro lado están los que significaron una innovación tal en la forma de ver los videojuegos que marcaron un antes y un después en la historia de los mismos y sobre todo le dan valor agregado a la consola, este es el caso de Shenmue (1 y 2) donde vimos conceptos aplicados en sagas posteriores como Yakuza, los Quick Time Events y una capacidad de interacción jamás igualada. Por eso Shenmue es la joya máxima de Dreamcast y un título inigualable que no hemos visto ensombrecido por juego alguno incluso en las consolas actuales. También tenemos Jet Set Radio, el primer juego programado en Cel Shading. Podemos afirmar con propiedad que fue en Dreamcast donde se inventó dicha técnica.
En lo que respecta al juego online Dreamcast también dio el puntapié inicial con Phantasy Star Online, el primer juego de rol online en consola, toda una revolución en su época.
Mención particular merece Sonic Adventure 2 que sigue siendo hasta la fecha el mejor juego de Sonic en 3D jamás creado.

Volviendo a "los que sentaron precedente" un juego que sin lugar a dudas trajo una estética verdaderamente novedosa fue Rez, un shooter que en su momento dio la impresión de estar en un mundo creado a partir de un plugin de Winamp, toda una experiencia...

...

... Y SEGAGAGA, la única creación que parodia a sus creadores y a su compañía. Un juego de Sega donde vemos a la misma Sega en las manos de DOGMA (parodia de Sony) y somos nosotros -los usuarios- quienes tenemos la misión de resucitar a nuestra amada compañía.
¿Soy el único que piensa que relanzar Dreamcast sería una gran idea?
alexislight
alexislightAdministrador
Publicado
Y... por ventas y calidad de juego, en la lista entrarian los Sonic Adventure 1y2... el Soul Calibur por la calidad y la innovacion en el sistema de control, la libertad de movimiento. Shenmue 1 y 2 lo mismo que el resto, ademas de que muchas de las ideas introducidas en este se ven reproducidas en juegos actuales. Los Phantasy Star Online introdujeron a los usuarios de consolas en el juego online, al igual que Quake 3 o Unreal con magnificas conversiones a DC (recordemos que eran juegos de PC con muchos requerimientos). El Resident Evil Code Veronica, otro juegazo que si bien no innovaba tanto en el sistema de control era el primero totalmente en 3D y tenia muy buenos graficos e historia...Otros que recuerdo con mucho cariño son los Power Stone (me gustaba mas el 2). El Dead or alive 2 no se puede quedar afuera si bien su sitema de juego no era innovador tenia unos graficos de la gran siete y es recordado por tener a las mas bellas y voluptuosas luchadoras!!!
otro juego que reune casi todos los apartados es el Jet Set Radio. Tambien los virtua tennis, para mi mejor el primero que el segundo...y hay muchos buenos juegos aparte de estos: rayman 2, los de lucha de capcom. Guilty Gear con sus graficos 2D en alta resolucion...fui lo mas objetivo que pude...

No te doy cifras exactas de ventas porque desconozco el tema, pero esos son los que mas renombre tienen... no por eso puedo decir que me gusten todos...hay juegos que para muchos son una porqueria pero que a mi me engancharon mas que alguno que otro de los considerados "indispensables".
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
S
SaselNuevo
Publicado
Quiero vuestra opinión. ¿Cúales son los 10 juegos más importantes de la Dreamcast?

No quiero saber cuales son, para vosotros, los mejores juegos de la consola.

Lo que quiero saber es cuales han sido los más importantes para esta consola. Una mezcla de los siguientes apartados:

- Difusión del juego entre el público (cuanta gente lo conoce).

- Influencia dentro del sector.

- Los que han causado mayor impacto en la gente.

- Los juegos por los que la Dreamcast es más recordada.

Pido objetividad.

Las razones son opcionales.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.