viveeee!! viveeee!!!
genial!! XD
[color=#ff0033]Amo a mi Dreamcast[/color]
¡¡¡Ya lo he solucionado!!
En la última reparación (tras probar lo del alcohol y lo de la aguja), le he cambiado la otra resistencia y me he dado cuenta de que la primera tenía las patas un pelín largas y que igual hacía contacto con la placa metálica de debajo, así que las he recortado y he puesto celo en la placa metálica para que no haga contacto, y ha funcionado! No sé cual de las dos cosas será, pero desde luego no lo vuelvo a tocar!
Gracias a todos por vuestra ayuda!
En primer lugar, gracias a ambos por el interés. He probado a limpiar los conectores con alcohol, y respecto a lo de que no toquen... puede ser, mañana lo probaré, pero me resulta extraño que se doblen en los cuatro puertos... En cuanto a lo de la resistencia, por lo que he leído, la resistencia de 10 Ohms funciona, porque aunque la original es todavía menor, esta sigue siendo muy baja; de hecho he leído de gente que simplemente ha puesto un clip de una conexión a otra y le ha funcionado, pero yo no quiero probar por no acabar de fastidiarla.
yo tambien repare una vez una Dc cambie la resistencia peros segun recuerdo la resistencia original es de un valor muy bajo no recuerdo cuantos ohms sea pero era mu bajo y recuerdo que la de 10 era la mas cercana por eso dicen que con una de 10 funciana pero yo en aquella ocasion pedi una igual a la origina o la mas cercana y como era un poco raro el valor me la vendieron mas cara pero lo compre y me sirvio como te digo no recuerdo el valor pero si tienes la original aun lo puedes checar slds!!
proba lijando un poco los contactos de los puertos y poniendoles alcohol, trata de comprobar si estan haciendo contacto con los del joystick por ahi con una aguja podes moverlos un pokito para que se vuelvan a tocar... si tampoco funciona proba cambiarle la resistencia una vez mas!! quien sabe, por ahi la tercera es la vencida! XD es lo unico q se me ocurre por ahora!
[color=#ff0033]Amo a mi Dreamcast[/color]
Hola! Ante todo, gracias por tomarse el interés en entrar al post a intentar ayudar.
Hace poco me compré una dreamcast de segunda mano (cómo si no), porque aunque soy de familia seguera, en su día mi hermano y yo no pudimos hacernos con ella. El problema es que le fallaban los mandos (no reconoce ninguno de los puertos). Navegando por internet llegué al archiconocido problema de la resistencia y tal. Siguiendo el tutorial de esta misma web y otras, cambié la resistencia por una de 10ohmios y 1/2 Vatio... y sigue igual. He probado con dos resistencias distintas (por si acaso una estaba fastidiada) y nada, la consola sigue igual... He mirado y el conector de la placa está bien enchufado, y no es problema del mando (he probado uno que sí que sé que va, de un amigo, y tampoco lo reconoce), así que si alguien puede iluminarme un poco, se lo agradeceré eternamente.
Muchas gracias y un saludo.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
no puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.