He estado echándole un vistao al juego en si, y el nivel gráfico es espectacular ( el de la versión comercial ), dudo que logremos llegar a ese nivel sin librerías katana, o al menos eso creo, pero con que los gráficos sean estilo Quake 3 ya está más que bien para un homebrew.
Me registraré en breve y me apunto al proyecto porque me llama mucho la atención y quiero aprender a manejar las openGL y kglx.
Que por cierto, ¿cuáles usa?
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI
Akram escribe:
Un diseñador 3d que se apunta, si hace falta claro XD. Modelado, texturación, rig ...
Gracias, nos hace falta como el comer. :D
Cita
Neoblast escribe:
He estado echándole un vistao al juego en si, y el nivel gráfico es espectacular ( el de la versión comercial ), dudo que logremos llegar a ese nivel sin librerías katana, o al menos eso creo, pero con que los gráficos sean estilo Quake 3 ya está más que bien para un homebrew.
Me registraré en breve y me apunto al proyecto porque me llama mucho la atención y quiero aprender a manejar las openGL y kglx.
Que por cierto, ¿cuáles usa?
Lógicamente hay que adaptarlo a las capacidades de la Dreamcast y las posibilidades que tenemos: katana es comercial y lograr la calidad de shenmue nos llevaría toda la vida (quizás mas).
Habría que echar un vistazo a la versión de ps2, comentar las diferencias con la version de PC y evaluar si es aplicable a Dreamcast.
¿Se podría ripear algo del juego de ps2 para usarlo de base?
REPITO: Para apuntarse a esta aventura primero hay que darse de alta en sourcefoge y luego enviar un correo a frankxx87 (francisco3do[*]hotmail.com) o a mi (sdl_gp32[*]yahoo.es) diciendo cual es vuestro usuario de sourceforge y en que parte vais a ayudar.
XDD hombre llegar al nivel de quake 3 en un homebrew seria la leche. Ya que se hace un remake se podria hacer algo original mas que una copia del juego no? por poder ripearlos no hay problema se puede ripear todo del juego desde modelos, animaciones, texturas, niveles, sonido .... eso si alguna cosa con formato propio como el de los modelos md3.
Y otro que ya esta registrado en sourceforge ^^ a ver si sigue adelante.
De la version de pc confirmo lo que se le puede sacar por ahora:
-Modelos estaticos
-Modelos con animacion(oplayers, armas ...)[las animaciones quizas no se consigan exportar bien, pero tengo solución a eso]
-Cualquier GFX: Menu, tipografia, items ...
-Sonido: musica y efectos
-Texturas: tanto de modelos estaticos como animnados
-Mapas del juego.
-Texto de los diálogos.
Por ahora eso, se necesita algun conversor pero funciona ok. Intentare probar a ripear los videos.
P.D.- La verdad que sigo pensando en que es mejor hacer un remake pero del juego antiguo con graficos mejorados.
Comentaros que la expansión llamada Wolfenstein: Enemy Territoy, es completamente gratuita, desde que salio y hay muchos mods y recursos en paginas, quizas encontreís algo.
Llege a jugar con Belavi en el multi y al normal, los primeros niveles
Por cierto el mod True Combat del Wolfenstein es una pasada.
Edit: Hay mas juegos gratuitos que se podrían portar, sin problemas legales.
Mirad esta web es sobre mods del wolfenstein 3d de la vieja escuela, se podria hacer con graficos renovados al estilo team fortress 2, battlefield heroes ... que ademas de me supongo k chupara menos recursos y nos quitariamos de en medio el tema del copyright, me supongo, por el tema de ser abandonware, ser un remake y renovar los graficos.
Su idea es crear algo completamente nuevo desde el principio ou utilizar los propios mapas, texturas y sonidos de RTCWT de PC?
Darkplaces apoya mapas (BSP), además de quake1, y apoya hl y quake3 ;también modelos mdl ,mdl2 y mdl3.
Qué tipo de mapas (BSP) dreamplaces suporta? Quake1, Quake2, Halflife, quake3 ?
Qué tipos de modelos dp suporta? mdl1, mdl2, mdl3, Hl MDL?
La gran limitacão la Dreamcast es la poca memoria ram.
En el proyecto csdc obtivemos grandes avances cuando passamos a utilizar texturas comprimidas en el formato pvr y también sonidos,mdl y gfx comprimidos.
Sería posible utilizar sonidos e texturas comprimidas en RTCW remake ?
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