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Sabías que...
Se puede jugar a Mr. Driller gritando al micrófono de Dreamcast para taladrar bloques.

Road Fighter Remake

Última actualización en
Guaripolo
GuaripoloAdministrador
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El makaron no me arranca el juego, parece ser un problema del flash de la bios, porque me pide que coloque la hora y fecha al inicio y despues se que da la pantalla en blanco.

Voy a ver de que manera se puede resolver el sonido, igualmente ya está deshabilitado. Igualmente sigue en pie si alguien tiene las SDL_sound para al menos probarlas.

Voy a seguir intentando arrancar el makaron y les cuento. Igualmente hice una prueba para ver si llega al punto de al menos arrancar en el main y si, por lo menos pasa la inicialización de SDL y del Screen, tengo que ver en que punto se cuelga..

Gracias Majo...

EDITADO:
Parece ser que empiezan los problemas cuando trata de abrir los archivos, ya que según recuerdo en windows hay que usar "dir/file.ext" y en DC "/dir/file.ext" -con la barra al principio.
Despues de hacer esto empieza a avanzar un poco más. Voy a revisar archivo por archivo para corregir esto.
Editado por Guaripolo en 06-05-2008 02:23,
Ryo Suzuki
Ryo SuzukiAdministrador
Publicado

Cita

Guaripolo escribe:
Como va peña??? (no entiendo esa frase pero siempre la uisan los espanioles).


Buenisimo!:D

En cuanto al post, muy interesante este proyecto, no sabía de su existencia. Que mitico Road Fighter B)
www.segasaturno.com/portal/files/posted_images/user_2_saturno_ryo.jpg
Guaripolo
GuaripoloAdministrador
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Bueno, el juego esta comenzando a funcionar, ya llega al menu principal, pero no puedo hacer que arranque una carrera, se queda todo negro (ouch). Tendría que ver si no se está quedando sin memoria, quisiera saber si alguno tiene idea de como controlar el consumo de memoria en DC (leí algo por ahí del KOS con malloc_stats(), voy a probarlo).

En cuanto logre solucionar esto (como si fuese muy sencillo, puaj) les paso una beta. Saludos!
Neoblast
NeoblastSuper Administrador
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Genial, tendré que usar el wiimote como pad para el makaron porque otra cosa no tengo xD.

Indi a ver si te veo online que tengo noticias
Indiket
IndiketSuper Administrador
Publicado
En Makaron, tienes el debug de la consola en un fichero txt que genera cada vez que arrancas el emu.
Si te peta por falta de memoria, ya lo verás (out of stack).
Venga, que esto tiene muy buena pinta!!!
Guaripolo
GuaripoloAdministrador
Publicado
bueno como no puedo debuggear más hasta que consiga hacer andar el makaron, les paso los sources de lo que hice hasta ahora, a ver si alguno puede compilar y me ayuda.

http://www.savefile.com/files/1556305

ahí tienen dos makefiles, uno para romdisk y otro para cd. Les agradecería cualquier crítica, ayuda o sugerencia. Saludos!
Guaripolo
GuaripoloAdministrador
Publicado
Bueno, despues de lidiar un rato largo con el makaron, conseguí las imágenes de BIOS correctas y pude configurarlo de la forma necesaria. Como el emulador arrancó me dieron ganas nuevamente de seguir. Como suponía, eran problemas de memoria, así que empecé a sacar cosas (imágenes, sonidos, etc), hasta que empezó a funcionar.
Aquí les dejo unas imágenes:

img91.imageshack.us/img91/5960/roadfighter2fr8.jpg




Ahora tengo que averiguar porqué no carga los mapas, tengo unas hipótesis que voy a ver si puedo comprobar. Lo lindo es que el juego anda y a buena velocidad.

Saludos peña!!!
Editado por Guaripolo en 19-05-2008 23:09,
AdminDC
AdminDCSuper Administrador
Publicado
Guaripolo. Enhorabuena porque a mi ese port se me resistió muchísimo, de hecho es que me daba problemas con la toolchain por todos los sitios, es uno de mis juegos de Konami MSX / Recreativas preferido pero no he podido con el .

Celebro que le hayas dado caña y que lo tengas compilando, cualquier ayuda que necesites, ya sabes donde me tienes.

Gracias y sácalo adelante que me apetece jugar con el un monton.
AdminDC
AdminDCSuper Administrador
Publicado
Guaripolo otra cosa, reduce un poco las imágenes , ya sabes que intentamos guardar la estética del site y el max de ancho permitido es de 400 pixels.

Esto va por todos, es una norma para no estropear la estética del site.

Gracias

(Por cierto he descargado tu fichero le echo un vistazo y te cuento lo que veo, el SDL_sound está en Dreamcast , yo lo tengo)

Mándame un privi con tu msn, jabber, gtalk y te añadiré para que hablemos.

Resaludos de new, porteador negrero de puerto de porte.

PORTAR no Portear (Portear lo hacían en las películas de Tarzan)
Editado por AdminDC en 19-05-2008 19:04,
AdminDC
AdminDCSuper Administrador
Publicado
A ver, he compilado con tu makefile.

Mi toolchain dice:


KallistiOS ##version##: Wed Mar 12 23:26:05 PDT 2008
 ron@ron:/usr/local/dc/kos/kos
thd: pre-emption enabled, HZ=100
maple: active drivers:
    Dreameye (Camera): Camera
    Sound Input Peripheral: Microphone
    PuruPuru (Vibration) Pack: JumpPack
    VMU Driver: Clock, LCD, MemoryCard
    Mouse Driver: Mouse
    Keyboard Driver: Keyboard
    Controller Driver: Controller
  DMA Buffer at ac17fa80
vid_set_mode: 640x480IL NTSC
dc-load console support enabled
maple: attached devices:
  A0: Dreamcast Controller          (01000000: Controller)
  A1: Visual Memory                 (0e000000: Clock, LCD, MemoryCard)
  A2: SoundInputPeripheral (S.I.P.) (10000000: Microphone)
vid_set_mode: 640x480IL PAL
fs_iso9660: disc change detected
Unhandled exception: PC 8c054562, code 1, evt 00e0
 R0-R7: 00000000 4328e3ff 00000040 8c282f42 00000000 8c282f40 8cffff30 00000000
 R8-R15: 8c282f40 8c282f40 00000000 00000000 00000000 8c282ad8 8cfffee4 8cfffee4
 SR 40000000 PR 8c055786
   00000468
   (invalid frame pointer)
arch: aborting the system


Ahora caigo y entiendo ....

These downloads are set up for KOS 1.1.9. They will not work with newer versions of KOS because of a reorganization to KOS!
SGE:
Posted February 21, 2003
SGE is the SDL Graphics Extension. This is needed to compile the DC version of the ljsdcdev project Demo 1.5. This does not contain the original documentation or examples. See the README file for information on how to get the original sources.

Claro tio !!! eres un crack

Bueno voy a preparar un make para mi toolchain y esto es porque este juego llevo mucho intentando hacerlo rular en la DC y me parece extraordinario lo que has conseguido, fabuloso.

Obviamente este port es tuyo , has ido con el proyecto adelante y es uno de mis preferidos, me encanta. Cuando tenga más o menos claro que le pasa, te lo comento.

Gracias y un guaripolosalutae WEjiHAahjohuWewawii
Editado por AdminDC en 19-05-2008 22:54,
Neoblast
NeoblastSuper Administrador
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Es un proyecto muy guari-owning, esta guari-genial MUHAHAHAHAH xD
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
Guaripolo
GuaripoloAdministrador
Publicado
BLEAH PORTIAR PORTEAR PORTAR, TODAS ESTAN MAL!!!! es lo mismo que un profesor mió que dice "forwardear" en vez de "reenviar" (que por cierto ahora trabaja en Madrid AWEHAUWheUAHwEU).
diegomr
diegomrMiembro
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Cita

Guaripolo escribe:
BLEAH PORTIAR PORTEAR PORTAR, TODAS ESTAN MAL!!!! es lo mismo que un profesor mió que dice "forwardear" en vez de "reenviar" (que por cierto ahora trabaja en Madrid AWEHAUWheUAHwEU).


vaya, si que recuerdo el juego, si habre metido horas en el! :) suerte con el pryecto

AWEHAUWheUAHwEU esta debe ser tu firma guaripolo :D
Guaripolo
GuaripoloAdministrador
Publicado
Novedades:
img354.imageshack.us/img354/6453/roadfighter2hp2.jpg


al final gracias al negro negroblast descubrí que el fopen lo estaba haciendo con "r+" (lectura y escritura), así que lo cambié por "r" (solo lectura) y ALBRICIAS!!!

Ahora tengo muchas cosas por corregir:

- Controles
- Agregar sonido
- Retocar gráficos y transparencias
- bla bla bla bla

Bueno esto fue el roadfiter para PC y espero que les haya gustadooo. Chau!
Neoblast
NeoblastSuper Administrador
Publicado
guarripollo eres un crack MWEHUHAHAHAHAH
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
AdminDC
AdminDCSuper Administrador
Publicado
wahwehauwhaehwhwahauwhahauwh

Con que make lo has hecho ???? Guarinpolocast !!!!
Guaripolo
GuaripoloAdministrador
Publicado
es el mismo make que te pasé, no lo modifique en absoluto. Simplemente corregí lo del fopen. Ahora tengo que resolver lo de las transparencias y mi hermano está haciendo unos gráficos nuevos.
AdminDC
AdminDCSuper Administrador
Publicado
Pues , no nos dejes sin información, pedazo de cacho de trozo de pieza de parte de waehuhahhwhaheauhaheahw
Guaripolo
GuaripoloAdministrador
Publicado

Cita

ron escribe:
Pues , no nos dejes sin información, pedazo de cacho de trozo de pieza de parte de waehuhahhwhaheauhaheahw



AUHwEUhawUEhaWUeh de parabems galeerraaa!!!

La info es que hoy rendía un parcial de análisis matemático dois, así que no tenía mucho tiempo para seguír.

Actualizo: hasta ahora el juego anda de 10, SIN SONIDO. Ahora mismo estoy intentando agregar efectos de sonido, pero me tira el famoso kernel panic: out of memory. Creo que me falta algo así como 1 mb de ram para meter los sonidos, tengo algunas ideas que estoy aplicando (como usar los sdl_freesurface una vez que se cargaron y usaron las imágenes de la presentación y el menú principal), así que hasta ahí estoy. Música: por ahora queda la posibilidad de usar CDDA, no creo que quede memoria para cargar ni un mod. Ya veremos. Slds!


PD: ayer jugó el mejor equipo del mundo (Boca), así que me quedé mirando el partido. ¿manchester? ¿chelsea? pffff no existen...
Guaripolo
GuaripoloAdministrador
Publicado
Bueno, me largo a lanzar un ALPHA del juego. Pequeñas explicaciones:

- El juego NO tiene presentación (por motivos de ahorrar memoria).
- El juego NO tiene MÚSICA (pero SÍ SONIDO).
- Los controles están configurados (se acelera con X) -no recuerdo si están configurados para el player 2-

img165.imageshack.us/img165/3969/roadfighter2no8.jpg


Source:
http://www.savefile.com/files/1571457

CDI:
http://www.savefile.com/files/1571478

NOTA: si compilan el juego necesitan los archivos de datos del juego original. Pueden bajarlo de AQUI:
http://www.braingames.getput.com/roadf/download/RoadFighter.zip
Editado por Indiket en 25-05-2008 11:32,
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