¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Dreamcast se empezó a vender en Europa el día 14 de octubre de 1999.

Buenas a todos!

Última actualización en
A
aMoN-RauLNuevo
Publicado
ieieieieieieieieieieieieieieieieieieie

En primer lugar y antes de presentarme, me gustaría agradeceros a todos los que forman esta maravillosa página sobre nuestra amada blanquita de Sega. Hace mucho tiempo que la consulto periódicamente, pero hasta ayer nunca me había dado el puntazo de registrarme.

Bueno, mi historia con Dreamcast es algo especial. No me hice con ella cuando salió, por falta de presupuesto, y la adquirí en 2001, cuando ya estaba en total decadencia. Aún así, supuso un nuevo mundo para mí. Poco antes de eso, había vendido mi también amadísima N64 (con decenas de juegos y accesorios) para hacerme con la que, según algunos, era la consola definitiva, la PS2. No negaré que tenía juegos geniales y que la disfruté, pero cuando Dreamcast llegó a mi poder fue un schock total. Harto de juegos clones, segundas partes mal hechas, ideas aburridas y repetitivas, juegos sin personalidad alguna,... me encontré con una consola realmente especial.

Vale, ya estaba de capa caída y no "estuve" en su eclosión máxima, pero cuando pude disfrutar de Sonic después de tantos anyos, cuando pude engancharme de un juego tan jodidamente especial como es "Jet Set Radio", cuando pude hacer el cabra con "Crazy Taxi" y matarnos a vicios mi hermano y yo al Virtua Tennis,... Madre mía. Es cierto, para los futboleros suponía una gran "putada" ya no tener un Pro, sino un juego de fútbol medianamente aceptable. Pero daba igual. Eran tan especial esa consola, realmente única.

Al tiempo, la abandoné un poco. Con la universidad y el trabajo, no tenía demasiado tiempo, aunque seguía fardando de ser un "Dreamcast gamer" xD. Ya sea por cuestiones ecónomicas o por simple dejadez, nunca adquirí una consola de nueva generación. Me siguen pareciendo increíblemente impersonales. Quizá Wii y DS tengan ese punto de originalidad que me atrae en la vida respecto a todo, pero la verdad es que tampoco son consolas para hardcore gamers. El caso es que, con la carrera acabada el anyo pasado, y mantiendo el curro estable, me encontré con unas buenas horas libres que hacía tiempo que no tenía. Salir el fin de semana, tomar un café, dar una vuelta,... todo eso está muy bien, pero por motivos de trabajo vivo en Alemania, y que hace frío. Mucho frío. Qué hacer entonces? La soloción era evidente. Rescaté mi vieja Dreamcast, que no funcionaba demasiado bien, hasta que gracias a consejos de internet (como los tutoriales que he encontrado aquí) mi Dreamcast ha vuelto a renacer. Y con más fuerza que nunca.

Con tiempo y dinero (que antes no tenía) estoy redescubriendo la consola, y cada día estoy más enganchado. Me había perdido juegos tan geniales como "Bangai-o", "Sword of the Berserk", "Headhunter",... y la gran maravilla. La verdad es que no soy muy rolero, y por eso y porque valía lo suyo, nunca jugué a esa puta maravilla que es "Shenmue". Lo terminé la semana pasada y aún sigo digeriéndolo. Estoy en camino de adquirir el "Shenmue 2" porque es algo que me ha dejado totalmente anonadado. Muy difícil de explicar, los que hayan jugado saben a que me refiero (disfrutar de trabajar en un videojuego es el colmo!!!).

Pues esta es mi carta de presentación, un retrogamer ilicitano asentado en Alemania muy viciado a mi blanquita. Ahora, os bombardearé a preguntas, que son muchas y quiero resolverlas!

Un saludo!!!

PD: Para los administradores y cia, he leído un tópic sobre una revista y tal, a pesar de ser newbie por aquí, si puedo ser de ayuda en algo (análisis, artículos,...) estaría más que encantado.
jujitsuman
jujitsumanMiembro
Publicado
Bienvenido, espero que resuelvas aquí todas tus dudas.

Y el shenmue II ya verás! es incluso mejor que el primero!
gabriel83
gabriel83Miembro
Publicado
Bienvenido !! y creo que hay Dreamcast para rato, con muchos juegos por venir en el 2011.
Guaripolo
GuaripoloAdministrador
Publicado
waWHEuAWhe bienvenido y como dicen por ahí "si habla alemán no debe ser tan malo" jejeejee

En cuanto a la revista, por supuesto, cualquiera puede colaborar, por ahora estamos en espera por acumulación de trabajos para fin de año (universidad, trabajo, etc.), pero ni bien tengamos tiempo retomamos la idea.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.