¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Existen 30 ediciones de Dreamcast con colores y acabados distintos.

capacidad Juegos VMU

Última actualización en
A
AsgarMiembro Júnior
Publicado
Hola a todos, últimamente he estado trasteando con el dreamexplorer,que descubrí hace poco(mágnifico invento por cierto)y probando algunos juegos para la Visual memory. me he pillado unas tarjetas nuevas para ampliar mi capacidad de "almacenamiento", que estaba apunto de verse desbordada y tenía la idea de usar una de ellas para meterle unos cuantos juegos y probarlos en condiciones,por eso de que en el emulador van a toda leche.pero me ha sorprendido el hecho de que teniendo la VM vacía y con los 41 bloques desbloqueados solo me deja guardar UN juego. como puede ser?supuestamente tiene 128 bloques para juegos,pero con meterle uno de tan solo 8 o 9 ya se quedan a cero.es esto normal?
gracias y un saludo
Indiket
IndiketSuper Administrador
Publicado
Normalmente, los mini-juegos de la VMU suelen ocupar... casi toda la VMU (es decir, una barbaridad).

Para que te hagas una idea, los 200 bloques de la VMU equivalen sólo a 128 Kb de memoria de PC. Haz números y verás que es... realmente poco!
gatocossmico
gatocossmicoMiembro Júnior
Publicado
Pues si, es mismo me habia pasado a mi, la verdad es que le di formato a la VMU y despues grabe mis partidas sin problema, tambien hay una aplicacion para ampliarle la memoria:D
McLeon
A
AsgarMiembro Júnior
Publicado
no ya, la memoria es limitadísima(que tiempos aquellos...)y no me extraña que ocupen gran parte de la memoria o incluso toda. lo que si me extrañó fue el hecho de que me ponga que la tarjeta tiene libres 241 bloques,128 para juegos y vaya,le meta el tetris por ejemplo,que ocupa solo nueve, y de golpe me queden 232 bloques pero 0 para juegos, te quedas...ein!que esta pasando? lo que te esperas es que te queden 232 bloques y 121 para juegos. lo curioso es que el dreamexplorer te dice que quedan libres esos 232 bloques, que son perfectamente utilizables para todo lo que no sean juegos, pero los 128 para juegos desaparecen de golpe, pese el juego 9 bloques,40 u 60.
luego también tiene una herramienta para desfragmentar la VMU, aparece un mensaje en inglés que dice no se que de "free maximum game blocs" pero pruebo a darle y se queda todo igual.

en fin, creo que queda patente que el artilugio estaba bastante limitado incluso en sus tiempos, aunque eso si,fue una idea fantástica, y muy original. sobre todo unida a una herramienta como el dreamexplorer.
un saludo!
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.