¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Los juegos de Dreamcast están almacenados en GD roms (capacidad aprox. de 1.2 GB).

Mame+Dream explorer Ayuda plis

Última actualización en
N
NavarroMiembro Júnior
Publicado
Wenas, pues me he bajado el emulador MAmey lo del dream explorer para poner minuijuegos en la VM pero nose como se instala ninguno de los 2 el dream explorer me sale un arxivo .cdi y nose que hacer con el y en la carpeta del mame salen muchos archivos , si alguien es tan amable de explicarselo a uno que no entiende mucho de esto.. jeje.
Saludos
Indiket
IndiketSuper Administrador
Publicado
El cdi es una imagen de un cd, como si fuera un iso por ejemplo. Grábalo con el Alcohol 120% en RAW DAO y a 8x.
Para el mame, pues supongo que hay que poner las roms (juegos) en la carpeta roms, y después crear un cdi a partir de los archivos. Con el Bootdreams (Decargas -> Herramientas PC) se crea el cdi.
N
NavarroMiembro Júnior
Publicado
El dreamexplorer ntonces cuando lo tenga en el cd, es meterlo en la dreamcast y se instala solo o hay que configurar algo? es auto o le tengo k meter el cd de utopia primero?y para lo del mame , he visto dentro de la carpeta rooms y no hay ningun juego, de que apartado me los bajo para meterlos? es extraño pk cuando lo he descomprimido el mame ocupaba 500 mgas, como si ya stuvieran ahi dentro los juegos..
N
NavarroMiembro Júnior
Publicado
Perdon lo k ocupaba 500 mgas era lo del dream explorer el mame me ocupa 12 megas
Indiket
IndiketSuper Administrador
Publicado
Joer cómo llueve por aquí, al menos ya ha vuelto la luz :)
El dream explorer es auto boot, no necesitas esa "mierda" de utopia xD. Y sí, va sólo.
Es normal que la carpeta roms del mame esté vacía. Obtener las roms sin disponer del juego original se considera piratería, y por lo tanto ahí no podemos dar soporte.
N
NavarroMiembro Júnior
Publicado
Ok, una vez tenga las rooms que hago con ellas? las meto directamente en la carpeta rooms o creo una carpeta dentro de rooms con el nombre del juego y meto ahi los archivos? tienen que ser .bin?
Saludos
DC-TON
DC-TONAdministrador
Publicado
a mí también me interesa, tengo un cd con el mame4all pero soy incapaz de poner ningún juego a 2 PLAYERS

a ver si te ayuda esto Navarro:

BURNING INSTRUCTIONS
-MAME4ALL uses MAME 0.34/0.35 romset, same MAME GP2X except NEOGEO. See MAME GP2X website for more info.
-Place all zipped roms at /roms/ directory at cdrom.

http://chui.dcemu.co.uk/mame4all.html

Tienen que ser ROMS compatibles con el MAME 0.34/0.35 romset. A ver si alguien puede explicar como diferenciarlas (??)

BOOTDREAMS ES DIOS!
le das a crear imagen .CDI / eliges el directorio donde tengas el emulador / si te pregunta por el 1ST_READ.BIN pones el emulador, MAME4ALL.BIN (creo recordar) / si te pregunta si quieres añadir IP.BIN (autoarranque) le dices que por supuesto.
y para grabar yo uso ALCOHOL120 activando la opción RAWDAO
Guaripolo
GuaripoloAdministrador
Publicado
para diferenciar las roms buscá el romcenter con un datfile del mame 0.34. También podes mirar en el source del mame4all y chequear a mano los crc entre los drivers de los juegos y los zips.
N
NavarroMiembro Júnior
Publicado
Las Roms de los juegos se meten en zip en la carpeta rooms o en bin o como? disculpar pero esk ando un poco perdido jejej .
Saludos
DC-TON
DC-TONAdministrador
Publicado
zip, no?, mi inglés no es muy 'fluido', pero creo entender eso:

-Place all zipped roms at /roms/ directory at cdrom.

:p
N
NavarroMiembro Júnior
Publicado
Jajaja ahora que lo dices, ya me suena algo :) weno ya lo pruebo y os digo, deww
Saludos
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.