¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Las últimas Dreamcast fabricadas en USA por allá en el 2001 no leían CD-ROMs (sólo GD-ROMs) para combatir así la piratería.

La pandemia:

Última actualización en
Y2K
Y2KMiembro
Publicado
El amarilleo de ciertas partes de la carcasa de algunas consolas como SuperNintendo, Dreamcast, PSOne...

¿Porqué sólo sucede en determinadas piezas de la carcasa?
¿Qué lo causa y cómo prevenirlo?

En caso de que sucediera.. ¿cómo resovlerlo?

Cuando termine con Evolution y Super Magnetic Neo toca guardar la Dreamcast para poner la PlayStation y la Mega Drive algun tiempo. Entonces es cuando he percibido que tendré que guardar la consola, y de todas las que tengo es la unica que tiene riesgo de amarilleo.

He oido que es por el sol, por ambiente agresivo etc. Pero me parecen solo conjeturas de pura lógica. Quiero tener respuestas reales y no tener una Dreamcast con escorbuto.

Gracias de antemano a todos!
segaDropping
Y2K
Y2KMiembro
Publicado
Aqui pongo imagenes del desastre...

Una lamentable Dreamcast.. vainilla?
chainsaw72.lima-city.de/museum2/Dreamcast.jpg

Aqui el WTF porqué no amarillea toda la pieza?
41.media.tumblr.com/e5c0ca0f1d8952acf2eb6e2656428e56/tumblr_nz99pdRzeV1t9c1y8o1_1280.jpg
www.geekwithenvy.com/wp-content/uploads/2013/07/snesYellowing.jpg
segaDropping
Hasami Age
Hasami AgeMiembro
Publicado
Sobre el amarillento sospechoso que es por estar encerrado en un armario por no tocarle la claridad del sol.

Si quieres blanquearlas tendrias que usar agua oxigenada de crema, usando una pequeña brocha o pencil para estendarla y unas cuantas horas al sol para blanquearlas.
Publicado
Super Magnetic Neo, alto juego!(y)

El amarillismo siempre le sucede a las consolas blancas (Famicom, SNES, PlayStation, Sega Saturn, Sega Dreamcast), por eso las consolas de posteriores generaciones retomaron el color negro estrenado por Sega en su Mega Drive; las únicas excepciones son Wii, Wii U y Xbox 360, la verdad nunca vi alguna de estas ponerse amarillas, habria que ver con el paso del tiempo si tambien sufren el mismo destino...
Y2K
Y2KMiembro
Publicado

Super Knuckles ha escrito:

El amarillismo siempre le sucede a las consolas blancas (Famicom, SNES, PlayStation, Sega Saturn, Sega Dreamcast), por eso las consolas de posteriores generaciones retomaron el color negro estrenado por [color=#0033cc]SEGA[/color] en su Mega Drive

Eres muy gracioso Super Knucles xd

Estoy traduciendo un artículo que encontré que explica el problema.

Sobre lo que dices de Wii, a ver la Wii amarillea por suciedad, y sobretodo en piezas blandas como las gomas de debajo. Nada mas allá de eso, el acabado gloss piano que tiene (lo que salvaría todos los sistemas del amarilleo) es lo que lo evita.

Hasami Age ha escrito:

Sobre el amarillento sospechoso que es por estar encerrado en un armario por no tocarle la claridad del sol.

Si quieres blanquearlas tendrias que usar agua oxigenada de crema, usando una pequeña brocha o pencil para estendarla y unas cuantas horas al sol para blanquearlas.

Hasami Age, necesitas ayuda de manera urgente por lo que veo D:
segaDropping
Hasami Age
Hasami AgeMiembro
Publicado

ZeroSX ha escrito:

Hasami Age ha escrito:

s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/7a/fb/11/7afb11957cdeb69ec574438adb29cbd5.gif
Publicado

ZeroSX ha escrito:

El amarillismo siempre le sucede a las consolas blancas (Famicom, SNES, PlayStation, Sega Saturn, Sega Dreamcast), por eso las consolas de posteriores generaciones retomaron el color negro estrenado por [color=#0033cc]SEGA[/color] en su Mega Drive

Sobre lo que dices de Wii, a ver la Wii amarillea por suciedad, y sobretodo en piezas blandas como las gomas de debajo. Nada mas allá de eso, el acabado gloss piano que tiene (lo que salvaría todos los sistemas del amarilleo) es lo que lo evita.

Hasami Age ha escrito:

Zero The Kamikaze Squirrel entonces para los amantes del modding lo que habria que hacer es una Dreamcast glaseada con la capa protectora para evitar que contraiga la hepatitis. No obstante tambien me parece peculiar el dato de que he visto menos Saturn (de las blancas) que presenten el síndrome de Bart Simpson en contraste con las Dreamcast a las que es mas comun verles el mismo problema.
Y2K
Y2KMiembro
Publicado

ZeroSX ha escrito:

Hasami Age ha escrito:

Zero The Kamikaze Squirrel entonces para los amantes del modding lo que habria que hacer es una Dreamcast glaseada con la capa protectora para evitar que contraiga la hepatitis. No obstante tambien me parece peculiar el dato de que he visto menos Saturn (de las blancas) que presenten el síndrome de Bart Simpson en contraste con las Dreamcast a las que es mas comun verles el mismo problema.

Pues para serte sincero...

No descarto que un buen tratamiento con algun barniz o esmalte para coches pueda prevenir de manera permanente el problema... .__.
segaDropping
Y2K
Y2KMiembro
Publicado
¡Aquí está el artículo que mencioné, siento haber tardado!

http://www.tested.com/tech/2505-why-y...er-yellow/

Procedo a traducir:

El Porqué de que tu SuperNintendo luzca SuperAmarilla
por MATTHEW BRAGA el dia 23 de Junio de 2011 a la 13:30
(Traducido por ZeroSX el dia 11 de Abril de 2016 a las 14:30)

Nada, (Ni siquiera el embalaje original) puede detener el evejecimiento de tus antiguas consolas u ordenadores.

Hagamos lo que hagamos, ni siquiera el hardware más protegido puede mantenerse nuevo para siempre. Las salpicaduras de Coca-Cola y las caídas accidentales son posibilidades siempre presentes, por supuesto, pero no hay mucho que puedas hacer para detener el inevitable paso del tiempo.

files.tested.com/photos/2012/03/16/55-25833-snes.jpg

Sin embargo, hay hardware que envejece mejor que otro. Ésa es la razón por la que la SuperNintendo de tu amigo luce fresca e indemne, mientras que la tuya se acurruca deprimida en un rincón, amarilleada hasta la médula. "¡El humo del tabaco!" espetarán algunos, convencidos de que esa es la razon. Pero, la explicación real posiblemente te sorprenda.

Hay muchos tipos de plástico, pero el tipo más comúnmente encontrado en antiguo hardware informático es el llamado ABS, o Acrilonitrilo Butadieno Estireno (https://es.wikipedia.org/wiki/Acrilon...o_estireno).

En su forma pura, el plástico ABS es inflamable, y por tanto, no es el tipo de producto que queremos en el mercado de productos de consumo. Por ello, los fabricantes de materiales plásticos elaboran mezclas de componentes (normalmente, involucrando grandes cantidades de bromo, un fluído de color marrón) para ayudar a reducir las posibilidades de que el producto se incendie.

files.tested.com/photos/2012/03/16/55-25875-snes_plastic_chip_small.jpeg

El problema es que ese bromo sufre una reacción cuando es expuesto a radiaciones ultravioleta (UV) (En otras palabras, la mayoría de las fuentes de luz, tanto natural como artificial).

Esta reacción elimina los enlaces que se crean durante el proceso de fabricación, dejando las moléculas de bromo libres de encontrarse con el oxígeno. Este proceso, también conocido como oxidación, es el responsable de la aparición del tono de amarillo o marrón en la apariencia de los plásticos a lo largo del tiempo. Nada (Ni siquiera el embalaje original) puede detenerlo, y la adición de calor y la luz ultravioleta puede en realidad acelerar este proceso de "decoloración".

Si cortases una pqueña porción de una pieza afectada, podrías ver este proceso en acción: Las capas interiores del plástico habitualmente retienen su color original porque ha sido expuesto a menor, o incluso ninguna oxidación.

Por supuesto, esto no explica por qué algunas SuperNintendo envejecen de una forma diferente a otras, o o por qué sólo determinadas secciones de la misma consola u ordenador tienen un tono de decoloración. Benj Edwards de Vintage Computing ofrece una muy factible hipótesis:

"Tal vez, en una de las cadenas de producción del plástico, no obtuvieron la mexcla del catalizador o el retardante del todo correctamente, y quedaron muchos más residuos en el lote en cuestión, causando así una más rápida degradación a lo largo del tiempo. Para el momento en que Nintendo producía la últimas remesas de consolas, probablemente solucionaron los problemas de producción del plástico, siendo así que probablemente los modelos posteriores de SuperNintendo son menos susceptibles de sufrir la oxidación del la carcasa como modelos anteriores."

Digamos que simplemente, Nintendo podría haber utilizado un plástico de mejor calidad en sus sistemas, pero utilizó el ABS para reducir costes (ZeroSX: Este úlimo comentario yo creo que sobra xD).

A partír de este punto el artículo original mas o menos te manda de cabeza a la wiki de Retr0bright, el método este para recuperar el color blanco de los sistemas amarilleados.

No obstante seguimos en las mismas. Si es una cuestión de oxidación... Por qué mi ¿Dreamcast permanece blanca? Por lo visto los rallos UV aceleran la oxidación del sistema, pero hay que entender que la oxidación del bromo al ser una reacción química se acelera también con el calor, y es por tanto que algunas partes de la consola al estar mas calientes que otras deberían de tener un proceso de oxidación mas rápido.

Dicho esto, yo desmonté mi consola para poner solución a lo del ventilador ruidoso, y no he visto ninguna parte mínimamente amarilleada, ni siquiera la parte cercana al la Power Supply. ¿Puede significar esto que si mi Dreamcast no ha amarilleado en los 16 años que lleva existiendo es que posiblemente no lo haga ya?
segaDropping
Publicado
No se cual sera la solucion definitiva para prevenir o corregir el amarillentismo, pero dado a lo que le paso a mi primera Dreamcast me conformo con que la consola funcione bien sin importar que se me ponga amarilla, al cabo lo superficial es lo de menos y lo que importa es su funcionamiento, como bien decia Lao-Tse, "la esencia es mas util que la apariencia". En ultima instancia siempre podemos interpretarlo como que nuestra veterana consola ha librado tantas batallas que le han ganado suficientes puntos de experiencia como para subir el nivel de su Ki y transformarse en SuperSaiyajin8-)

A futuro y para los fabricantes, si lo que quieren es que sus consolas no se pongan amarillas como pergamino de pirata entonces lo que tienen que hacer es dejar de hacer blancas sus consolas y hacerlas color negro como la siempre joven y sagrada Sega Genesis que tanta gloria le ha traido a Sega en sus mejores tiempos(y)
Y2K
Y2KMiembro
Publicado

No se cual sera la solucion definitiva para prevenir o corregir el amarillentismo, pero dado a lo que le paso a mi primera Dreamcast me conformo con que la consola funcione bien sin importar que se me ponga amarilla, al cabo lo superficial es lo de menos y lo que importa es su funcionamiento, como bien decia Lao-Tse, "la esencia es mas util que la apariencia". En ultima instancia siempre podemos interpretarlo como que nuestra veterana consola ha librado tantas batallas que le han ganado suficientes puntos de experiencia como para subir el nivel de su Ki y transformarse en SuperSaiyajin8-)

Es evidente que no hay nada mejor que un sistema fresco en hardware bien conservado y que funcione correctamente el mayor tiempo posible, sin embargo si pienso que la Dreamcast estaba pensada como consola blanca, de hecho ese es el apodo que los fans le dan. Creo que es importante mantener la consola en esa identidad de color que tanto la diferenció en su momento del resto de trabajos de SEGA.

Yo pienso que evitar el amarilleo no es solo cosa de hacer los sistemas blancos, como dije antes la Wii no amarillea debido sobre todo a la capa de esmalte brillante que tiene, que aísla el plástico del aire y por tanto del oxígeno.

Para mi el color blanco de Dreamcast forma parte de la esencia intrínseca de la consola, y no me gustaría verla degradada, ya tuve la mala experiencia de tener una NintendoDS con carcasa negra y aunque estéticamente era genial por dentro siempre me dolió no tener la consola tal como yo la conocí. No quiero que le pase nada así a ninguna otra de mis consolas.
segaDropping
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
no puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.