De nuevo por aquí: seguí investigando el tema y vi que en uno de los videos de Sergio71 él dice que
el BA5986FM se quema cuando el óxido acumulado en las escobillas del motor "se come" todos los miliampers, también buscando acá mismo en el foro encontré un hilo donde el usuario Puch666 dice que "
En caso de que se detecte que el BA5986FM está dañado también hay que comprobar que el motor no esté en corto":
http://www.dreamcast.es/forum/viewthr...ead_id=639
...Entonces parece que encontré la causa de la quemadura del chip controlador del laser, pero eso me hace surgir mas dudas:
1)¿El óxido en el motor es la única causa de que se queme el BA5986FM o puede haber otra causa?
2)Dado que el técnico que me cambió el BA5986FM sin embargo me devolvió la DC con el laser roto, ¿tengo que suponer que entonces tampoco limpió el motor? ¿o como el BA5986FM sí funciona entonces eso significa que aunque el láser no lee, igual sí limpió el motor?(es que todavía no se si el láser se lo cargó el técnico por mala praxis o si el mismo corto que quemó el integrado también quemó el láser)
3)Si el motor todavía tiene óxido, y yo instalo el nuevo laser, ¿el óxido del motor me va a volver a quemar el nuevo BA5986FM que le pusieron y tambien me va a quemar el nuevo laser que le voy a poner?
4)¿Hay alguna forma de limpiar el motor sin desarmarlo?
5)¿Hay alguna forma de medir la resistencia del motor (no del diodo laser) para saber si está funcionando como debe?
Perdón por tanta pregunta pero es que quiero asegurarme de que no se vuelva a producir un corto que queme el nuevo BA5986FM ni tampoco el nuevo laser que los compré y están nuevos y no quiero que vuelvan a sufrir la misma falla, estos repuestos no se consiguen en cualquier lado y me costó comprarlos, no me sobra como para andar desperdiciandolos en caso de que se vuelvan a romper y por eso quiero asegurarme lo del motor antes de hacer el cambio de laser para que no vuelva a quemarse ni el integrado ni el laser.