¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
El emulador de Atari ST para Dreamcast se llama DCaSTaway, desarrolado por Ron y Chui.

Hola! Me presento

Última actualización en
Samuman
SamumanNuevo
Publicado
Hola soy Samuman, no soy un propietario de una Dreamcast pero hace poco un amigo compró una e investigando sobre la consola vi que aún se desarrollaba homebrew para ella.

Resulta que yo estudio Ingenieria Informatica y me gustaría poder programar algo para consola, me enteré que esta es una comunidad de Dreamcast muy grande y pensé que seguro que encontraría ayuda para encontrar el framework de programación para la consola y más información sobre ello.

Así que espero en un tiempo poder servir de ayuda y que probeis alguno de los juegos que haga. (Si lo consigo)

Saludos!!
Participo en Jugadores Anonimos ,podcast de videojuegos murciano.
Super Knuckles
Super KnucklesMiembro Veterano
Publicado
Hola amigo! bienvenido!, yo tambien soy nuevo asi que no se si pueda ayudarte especificamente con eso pero si haces buenos juegos me tentaré de probarlos en mi Dreamcast (si sale bien de la reparacion, cruzo los dedos).

Por cierto, ¿que juegos tienen planeados programar? me refiero a si:

A) Van a crear juegos 100% nuevos desde cero.
B) Van a hacer hacks de juegos preexistentes de la Dreamcast.
C) Van a hacer ports de juegos de otros sistemas (recomiendo portar juegos de Sega Saturn hacia Dreamcast, a los fans de Sega les encantaría eso!).

Me mata la curiosidad...(happy)
Samuman
SamumanNuevo
Publicado
Me gustaría desarrollar por mi cuenta, había pensado hacer un cutrearkanoid de primeras y seguir avanzando según se me ocurra, lo primero es controlar el entorno de programación.

Gracias por la bienvenida :)
Participo en Jugadores Anonimos ,podcast de videojuegos murciano.
Super Knuckles
Super KnucklesMiembro Veterano
Publicado

Samuman ha escrito:

Me gustaría desarrollar por mi cuenta, había pensado hacer un cutrearkanoid de primeras y seguir avanzando según se me ocurra, lo primero es controlar el entorno de programación.

Gracias por la bienvenida :)

Bien por ti!, lo que el mundo necesita es mas programadores interesados en revivir esta grandiosa consola, SEGA no sabe lo que se perdió al abandonar la fabricacion de consolas, y es por eso que gente como tu son lo que se necesita para hacerselos saber y demostrarles el talento que no han sabido aprovechar y que los fans deseamos que algun día se percaten de ello y vuelvan a poner manos a la obra en el mundo de las consolas al que tanto aporte les han dado!.

En lo que a mi respecta se me ocurren centenares de ideas para juegos, ya sabes, juegos que me hubiera gustado ver en Dreamcast y no salieron para la consola, ports de Saturn, hacks de juegos ya existentes, muchas ideas propias, en fin, de todo, pero por desgracia no se nada sobre programacion (intenté con el romhacking para emuladores de Sega Genesis/Mega Drive pero no logré aprender a hacerlo) asi que por muchas ideas que se me ocurran no puedo llevarlas a cabo, supongo que Dios le da pan a quien no tiene dientes ¬¬
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.