Pues veamos, la consola tiene rayones, lo que no puedo apreciar es si son muy profundos, por lo que se ve en las fotos no lo parecen. En cualquier caso, con el tema de los rayones personalmente no me complicaría, simplemente los taparía con pintura.
Sobre la pieza de plástico de la primera foto, puedes pintarla del mismo color que el puerto de mandos y botones de power y reset, o si no quieres pintar los botones power, reset y el puerto de mandos puedes poner un vinilo pegado en esa pieza, ambas cosas deberían quedar bastante bien.
Sobre los golpes que se aprecian en la última foto, puedes repararlos con fibra de vidrio, aquí en España lo venden en cualquier hipermercado y no es muy caro (unos 7€), eso sí, con un bote de esos tienes para reparar mucho mas, apenas utilizarás un 10%, busca un bote mas pequeño.
Sobre la tintura, en mi caso utilicé un bote de spray de pintura para coche de color amarillo que pude conseguir tirado de precio. Desconozco si hay algún tipo de pintura mas adecuada para esta tarea, pero con este spray la verdad es que ha quedado muy bien.
Sobre el desmontaje de la consola, tienes que dejarla absolutamente en el chasis (no puede quedar nada, que no sea carcasa o quedará pegajoso con la pintura), la pegatina de Dreamcast de la tapa puedes quitarla con cuidado y luego volver a ponerla. También tienes que quitar las almohadillas que apoyan la consola con la mesa, para una vez terminado el proceso pegarlas de nuevo. Por último, las pegatinas de la parte inferior de la consola, pégalas con celo y con un cuter recortas el celo a la forma de esas pegatinas, de este modo, después de pintar y secar, quitaremos el celo y quedarán las pegatinas perfectas. Por dentro, la consola no es muy difícil de desmontar, pues es muy simple, se ordenado y cuidadoso, hay un tutorial en esta web sobre como desmontar la consola para solucionar el problema del reseteo que te puede servir para desmontar la consola casi entera, yo lo utilicé y para quitar el resto improvisé con mucho cuidado.
En cuanto al pintado de la consola, tienes que pintar en ráfagas rápidas para que la pintura no se acumule y cree chorretones, das varias ráfagas rápidas de pintura a la consola, esperas 15 minutos y vuelves a dar ráfagas, así hasta cubrir la consola por completo (normalmente a la tercera ráfaga/capa). La pintura te recomiendo que la dejes secar al menos durante 7 días, fue el tiempo que lo tuve yo y quedó muy bien. Si conoces a alguien que sepa pintar piezas de plástico, pídelo ayuda, esta es la parte que mas facilidades tiene de salir mal. Y ni se te ocurra pintar el mando…
Espero haberte ayudado. Aquí tienes fotos de mi trabajo. Se pudo ver en RetroMadrid 2013 y gustó bastante.