¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Yu suzuki dijo en alguna entrvista que podria haber desarrollado Virtua Fighter 4 sin problemas para Dreamcast..

Ayuda con mod Dual Bios

Última actualización en
D
doragasuNuevo
Publicado
Buenas,

He hecho en mi consola el mod de la doble BIOS, y he tenido un problema... cuando estaba levantando la pata 12 de la BIOS original, me he llevado el PAD. Pensé que la pista tal vez no iría a ninguna otra parte, así que seguí "p'alante" con el MOD. El caso es que lo he terminado y mi DC no enciende :(.

Ni siquiera se enciende el ventilador de la consola, no importa para qué lado ponga el interruptor :(.

Supongo que será por el tema del PAD que me he cargado, que iría la pista a través de él a algún otro punto, porque el resto del mod lo he repasado y yo diría que tiene buena pinta. Las conexiones las he comprobado con un polímetro para comprobar que no hay cortocircuitos entre pines adyacentes, y que todas las conexiones llegan bien al chip que está encima.

¿Alguna sugerencia? ¿Sabéis cómo puedo arreglar el PAD jodido? ¿Algún punto alternativo al que llevar un cable para repararlo?

Aquí dejo unas fotos del mod (siento si la calidad no es muy buena y no se aprecian bien las conexiones, están hechas con mi móvil).

s1.postimage.org/cu95g0wrf/19072011163.jpg

s1.postimage.org/5r1ow8vrm/19072011164.jpg

EDITO:
Aclaro que cuando digo que "no enciende" realmente sí que se enciende el LED de encendido de la consola. Del resto, como si estuviera totalmente muerta.
D
doragasuNuevo
Publicado
Bueno, ya he solucionado el problema comentado arriba. Creo que era porque no había puesto bien unos taquitos grises de goma que van en unos salientes de la placa de blindaje inferior.

Ahora tengo otro problema... he arrancado el DreamShell 4 beta 4, le he dado a la opción de instalar, ha detectado el chip correctamente, lo ha borrado, ha grabado la BIOS en el chip, y no ha dado ningún error. Sin embargo cuando apago y vuelvo a encender la consola (con el interruptor en la posición de la nueva BIOS), sólo obtengo una pantalla negra :(. Poniéndolo en la posición de la BIOS original la consola sigue arrancando normalmente.

¿Alguna sugerencia?
D
doragasuNuevo
Publicado
Una cosa que tal vez sea el problema: aún no tengo el adaptador de tarjeta SD. ¿Puede ser este el problema por el que veo la pantalla negra? ¿Es necesario tener la SD conectada y correctamente configurada para que arranque desde la BIOS?
alexislight
alexislightAdministrador
Publicado
no creo q sea necesario tener el mod de la sd. menos mal q arreglaste el problema del encendidoo D: ya me estaba asustandoo D: fiuuf!
hay algunos chicos del foro q ya hicieron el mod seguramente te van a ayudar ten paciencia no entres en panico no vaya a ser q rompas la dream ! ;)
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
Macleood
MacleoodMiembro Júnior
Publicado
Me gustaría hacer este mod!!!! Y tener la otra presentación B)

http://www.youtube.com/watch?v=YWFhMi...WFhMi-lDmw

Es mas complejo que el del adaptador SD
i55.tinypic.com/2lv1kw9.gif

"There Can Be Only One"
D
doragasuNuevo
Publicado
Buenas,

Hoy he podido hacer el mod de la tarjeta SD interna, ¡y ya funciona perfecto!

Ha sido acabar el mod, meter la tarjeta con el DreamShell, y ahora en la posición 1 del interruptor arranca la BIOS de fábrica, y en la posición 2 arranca el DreamShell sin CD ni nada (lo cuál es fundamental porque tengo el lector muy tocado).

Ahora ya sólo me falta el mod de la VGA interna, pero creo que lo dejaré para dentro de un tiempo (y mientras tanto tiraré de mi VGA Box).

Lo de la animación esa tan chula, yo no lo he hecho, porque para ponerla tendría que quitar el DreamShell, que me da mucho más servicio :)
nem333
nem333Miembro Mayor
Publicado
Eres grande amigo bueno me aleje del foro un tiempo pero eres el primero del foro que veo que hace que este mod del chip flash que a mi opinión es el mas difícil. Oyé no podrias hacernos un tutorial con todo paso a paso desde como comprar el chip y sobre todo como soldarlo que es lo que mas veo complicado. Te lo agradecerí mucho por que al diagrama yo nunca le entendi mucho.

Slds brother!
Neoblast
NeoblastSuper Administrador
Publicado
Muy buena!

Lo de la pantalla negra era porque el dreamshell buscaba los archivos en la sd y no tenías el adaptador :S ( perdón por llegar tarde jejej ).

¿Podrías hacer un tutorial con imágenes y subirlo a la web?
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
Publicado
hice el mismo mod, es mas lo subi al facebook la imagen y la verdad que tengo que decir que tu mod esta 7000 veces mejor y mas prolijo que el mio JAJAJAJA
nem333
nem333Miembro Mayor
Publicado
y aqui en el foro no lo posteaste Riter? es q me retire del foro un tiempo...
Publicado
jajaja yo tambien, mucho laburo, no no lo poestee aca, puse la imagen en el facebook
D
dakangelMiembro Júnior
Publicado
Es un mod usando un juego de Vii de 7 en 1 ,es el chip similar al de la bios del DC solo que es de 64Mb ,asi que esta seccionado en 4 partes de 16Mb (megabits) lo que da un total de albergue para 4 bios alternas a la original.

http://ponrevival.blogspot.com/2011/02/dc-bios_06.html

Para 4 bios en un solo chip...made in china vii
Editado por Indiket en 10-08-2011 09:46,
nem333
nem333Miembro Mayor
Publicado
dark angel ese chip se parece al chip ram del cpu de la dreamcast de 128kb es interesante como la dreamcast no parece tener fin en las modificaciones... va ni hablar es toda unas survivor en las consolas....
Publicado
ya subi el mod de doragasu a el facebook, pense que ya lo habian subido
alexislight
alexislightAdministrador
Publicado

ritersnake ha escrito:

ya subi el mod de doragasu a el facebook, pense que ya lo habian subido

perfecto!! ese tutorial esta muy bien explicado yo le habia dejado un comentario pidiendo que lo postee aca tambien, no se si lo habra leido :/
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
nem333
nem333Miembro Mayor
Publicado
aca esta el tuto voy a ver si me lo pirateo y lo traigo al foro bueno con los respectivos creiditos a doragasu

http://www.fasebonus.net/index.php?op...id=36:2011

http://www.fasebonus.net/index.php?op...id=36:2011

SLdS!
Editado por nem333 en 17-04-2012 04:26,
Gromber
GromberMiembro
Publicado
yo me he cargado la dream y varios chips... no consigo montarlo con exito algun pucelano para que me ayude?
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.