¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Antes de crear clasicazos como Outrun, Shenmue and Virtua Fighter para Sega, Yu Suzuki quería ser dentista..

LED que Parpadea y reinicio de consola automatico.

Última actualización en
J
johnkofMiembro
Publicado
Hola, me presento.
Soy nuevo en el foro, pero lo leo constantemente
no sé si mi caso va aquí.
He preguntado lo mismo en otros lados, sin respuesta.
He buscado y leído mucho en el foro esperando encontrar una solución para mi DC NTSC, sin resultado y aplicando los tutoriales (destapar algodón, alcohol, etc...)
Resulta que cuando la enciendo la luz del LED se enciende y al segundo se apaga y alcanza a mandar una leve señal de vídeo al televisor, ya que se nota parpadear y así sucesivamente. Se nota que intenta moverse el lector pero con muy poco esfuerzo.
Son como reseteos constantes sin lograr encender con éxito.
Ah! y no alcanzo a escuchar el "pitito" que deberia emitir.

Que puede ser?

Vale la pena intentar repararla?

Muchas gracias por su ayuda.
Cualquier aporte será bienvenido ya que estoy dispuesto a hacer lo que sea por reparar mi tesoro

Saludos cordiales.

me pasa algo parecido a esto, si esque no es lo mismo.

http://74.125.47.132/search?q=cache:sCe-4kS4oVoJ:briconsola.mundoforo.com/dreamcast-y-etapa-de-potencia-del-gd-rom-solucionado-vt964.html+luz+roja+dreamcast&cd=9&hl=es&ct=clnk&gl=cl
Editado por johnkof en 08-03-2010 14:55,
Guaripolo
GuaripoloAdministrador
Publicado
si, vale la pena intentar repararla, por supuesto. Probá lo que dicen en el post ese, desconecta el gdrom. Si la consola enciende, es el ba5986fm, es un circuito integrado, alguien que sepa de electrónica te lo puede cambiar (o en otro caso podes comprar una controladora). Si la consola sigue dando problemas al sacar el gdrom, entonces es la fuente, que también la puede reparar alguien con conocimientos en electrónica, o podes adaptarle una fuente ATX de PC. Saludos.
J
johnkofMiembro
Publicado
mmm
Cuando te refieres a desconectar el gdrom, es a solo sacar todo el lector?
porque si es así; lo hice, saqué todo el lente desconectado el lente por completo, encendi la consola sin mencionado lente y, la única diferencia, era que no lanzaba ni siquiera un pestañeo a la pantalla, y conectado emite "unh leve pantalaso" como que queire mostrar algo pero no lo hace :(
Seguia la luz del led, se prendia y al segundo se apagaba como menciné en el primer post.

Entonces por la reacción de mi DC al sacarle el lente, no sería el BA5986FM el afectado?
ya que no me da señal, lo volvi a conectar (el lente) y todo como he explicado el led enciende y se reinicia, enciende, apaga e intenta hacer un esfuerzo el lector.

No sé si me explico bien.
Igual grabare un video de lo que le pasa a mi DC, quizás me puedan ayudar con mas acertividad.

PS: lo de limpiar con alcohol y todo eso, lo he hecho a fondo.

saludos y gracias.
Guaripolo
GuaripoloAdministrador
Publicado
no se bien a que te referis con "lente". El gdrom esta compuesto de la unidad lectora en sí con una controladora, todo en un empaque de metal que tiene un conector que por debajo se conecta con el motherboard de la dreamcast. Salvo en los modelos más nuevos de dreamcast en donde la controladora esta integrada al motherboard principal, por lo que solamente es posible desmontar el lente. Fijate cual es tu caso así podemos entender mejor.

www.segatech.com/technical/dcinside/dc3.jpg

fijate en esa imagen. Lo que yo le llamo GDROM es el bloque que esta abajo a la izquierda (lector+controladora). El motherboard esta abajo a la derecha.
J
johnkofMiembro
Publicado
Laser me referia a todo lo que se ve abajo a la izquierda.
Si desconectado eso (en vez de darme "el parpadeo" que me daba con el lector conectado) no me lo da parpadeo ni señales de que despues de los 30 seg que lei vaya a mostrar algo de menu.
Significa que otra cosa puede estar mala?
De todas formas llegando a casa, verificare y encendere la consola sin la controlado y sacando todo lo que tenga que ver con el lector de gdrom a ver que me aroja, solo para comprobar lo que estoy diciendo y recuerdo.

saludos y muchas gracias.
Espero mi odisea llege a buen puerto, mas reconfortable sera saber que la arreglé yo :D
Guaripolo
GuaripoloAdministrador
Publicado
yo vi algunos problemas similares con el fusible de la controladora de joysticks, por eso si al sacar el gdrom completo la consola no prende, entonces es otra cosa, si logramos descartar la controladora de joysticks, entonces sería la fuente. La verdad si no es el GDROM quedate más tranquilo porque las otras dos cosas son mucho mas sencillas y baratas de reparar.
J
johnkofMiembro
Publicado
Muchas gracias por tu ayuda y tu prontas respuestas. de verdad te pasaste.
Ahora he llegado a casa, saque TODO el lector y...
me di cuenta que al encenderla sin la carcasa el ventilador se enciende (por si sirve de pìsta) pero la luz en realidad parece un semaforo que esta a punto de cambiar de luz, ya que parpadea y parpadea.

Pucha, si me puedieran decir que hacer ahora, para ir descartando se los agradeceria un monton.

Muchas gracias por la respuesta, estoy atento :D
Editado por johnkof en 08-03-2010 22:50,
J
johnkofMiembro
Publicado
Nadie mas?
:(

quizas murio la placa, o algo, como tanto el parpadeo.
Guaripolo
GuaripoloAdministrador
Publicado
la verdad es que podemos tirar muchas ideas, pero no pasan de ahí. Es dificil hacer un diagnóstico a distancia sin saber datos adicionales, muchas veces es más sencillo ir descartando partes, ya sea consiguiendo una dreamcast que funcione e intercambiando las partes hasta encontrar la que falla o testeando con un multimetro. Una lista de posibles fallas sería:

1) fuente
2) resistencia del puerto de controles
3) gdrom

La fuente se puede probar testeando si da el voltaje correcto con un multímetro. No me voy a poner a explicar como, hay muchos tutoriales en la red sobre como usar un multimetro, al menos si vas a hacerlo por tu parte ponele un poco de esfuerzo de tu lado.
La resistencia del puerto de controles tambien se revisa con un multimetro, simplemente con una prueba de continuidad se sabe si esta o no alterada.
Por descarte y por los datos que nos das, parece ser que no es culpa del gdrom, así que lo descartaría por ahora.

Mi recomendación es que busques a alguien que sepa algo de electrónica y te pueda dar una mano, es mas facil que le lleves la maquina desarmada y le pidas que haga esas pruebas especificas que te decimos, es lo que hago yo cuando el problema excede mi conocimiento/capacidad. Una de las cosas que vas a necesitar es paciencia, mucha, si queres resolver este tipo de cosas sin llegar a mandar a un servicio técnico que te cobre mucho dinero, entonces tenes que leer mucho y armarte de mucha paciencia para tratar de resolver el problema. Saludos.

puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
no puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.