¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
El juego japonés PuyoPuyo Fever es capaz de cambiar la imagen del menú de la consola emplazando un archivo en la tarjeta de memoria (en caso de estar presente).

Hola me podriais decir alguna forma de reparal el fallo de mi dreamcast

Última actualización en
S
siul300Miembro
Publicado
Mi dreamcast funcionava hasta hace poco pero lo que hace que se mueva el disco se rompio y lla no gira hay alguna forma de repararlo en casa o no??':(
puch666
puch666Miembro
Publicado
Hola y bienvenido,
He movido el hilo a general que es el lugar apropiado.

El problema que tiene tu consola puede estar siendo ocasionado por diferentes razones.

· Cuando el láser llega al final de su vida el rotor no gira los discos
· Daño en el motor del spindle
· Daño en la placa controladora del GDROM

Si tu Dreamcast tenía problemas de lectura antes de dejar de funcionar completamente lo mas probable es que el problema sea el láser.

Sino puede ser el motor del spindle, la placa controladora o las dos cosas.
Si únicamente está dañado el motor se puede reemplazar. A mi hace unos años me costó mucho conseguir uno igual. Debe ser de 3.3v.
Cambiar el motor es algo bastante complicado ya que debe alinearse con unos tornillos laterales para que cuando se coloque un disco este quede completamente paralelo a la superficie. No es imposible, pero hay que desarmar bastante y hay que tener mucha paciencia. Después de calibrar el motor es conveniente pegarlo con un adhesivo de contacto (de hecho, el motor original debería estar pegado también).

Si es la placa controladora lo que suele fallar es el BA5986FM, que es el encargado de controlar el giro del disco, entre otras cosas. Hay que tener bastante practica para poder reemplazarlo con un soldador común.
En caso de que se detecte que el BA5986FM está dañado también hay que comprobar que el motor no esté en corto.

También podes conseguir otra controladora y motor de alguna consola que tenga el láser agotado.

Un saludo.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
no puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.