Buenas gente, resulta que de tantas maravillas que escuchaba del VGABOX ( Siempre hoy una calidad impresionante de el) y hará ya 2 meses me compre uno en la web rocketboy,y tuve una sorpresita.
Al conectarlo a mi monitor un BenQ FP202W (20 pulgadas paronamico), he notado que la calidad no ha mejorado sino que empeora un poco, y prefiero jugar a la Dreamcast con la tele CRT de mi cuarto de 17 pulgadas.
Y la pregunta es:
A que es debido que tenga tan mala calidad? no es todo oro lo que cuentan?
1º El VGA box hace maravillas, hace que se vea más nitido el juego y mucho más fluido. Ahpra te explico tu situación y en la mísma que yo me encontre.
2º Al monitor ser TFT la resolución con la que trabaja se escapan de las "nativas" de la dreamcast, recordemos que DC trabaja a 640x480, actualmente los monitores tienen de mínima 800*600, el reescalado hace varias cosas:
-Muestra la imagen con muchisimo más alising y hace que los juegos 2D no se vean correctamente, sino que se vean pixelados.
3º En un monitor/televisión TFT/LCD no podrás jugar a los juegos con pistola, pues bien, en el monitor tampoco lo intentes.
Te aconsejo que busques encarecidamente un monitor CRT de 19" y verás lo que hace un VGA box ;) Un saludo dreamer.
Te lo han explicado perfectamente, es el gran problema que tienen los monitores/TV basados en tecnología LCD... si la señal que reciben es inferior a la nativa del panel entran en juego las técnicas de extrapolación para cubrir todos los pixeles y ya se sabe que de donde no hay, no se puede sacar. Lo que también es cierto, es que la electrónica interna del monitor/TV juega aquí un papel importante y no todas las electrónicas tienen la misma calidad. Por norma general, esta parte está mejor resuelta en las TV LCD que en los monitores de ordenador, debido a que tienen que trabajar con señales de TV PAL 720x576 que se quedan en 640x480 si eliminamos las líneas dedicadas al teletexto, de test, sincronismos etc...
Por suerte, tengo una tele de 29" (TRC de toda la vida, con casi 9 años ya) de las primeras que empezaron a añadir conectores VGA y 640x480 de resolución, la misma que la DC.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro. no puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro. no puede responder en este hilo de discusión. no puede empezar en una encuesta en este foro. puede cargar archivos adjuntos en este foro. no puede descargar archivos adjuntos en este foro.