Hola a todos, soy nuevo por aqui, pues habia posteado muy poco o nada aunque ya hace tiempo que estoy registrado en la web.
Bueno resulta que tengo una dreamcast funcionando perfecta (arreglada del fallo del reseteo) y una treamcast que antes se encendia la pantalla y no leia los juegos, ahora ya ni se enciende.
La cuestión es que he pensado de meter la dreamcast dentro la treamcast para asi aprovechar la estupenda carcasa y la pantalla.
Este post es para haber si alguien sabe un poco acerca de la Treamcast, caracteristicas tecnicas y demás. Y también si es viable, supogno que si, porque los cables para la pantalla se podrian sacar de la salida de TV de la dreamcast.
La verdad es que la Treamcast la compré de segudna mano por 50 euros pensando que la podria reparar, y me da pena tirarla porque la verdad es que quedaria muy bien una dreamcast con esa pantalla. Además asi tendria unos componentes mejores que los de la treamcast original, que eran bastante malos la verdad.
Un saludo y gracias
A mi tambien me interesa. Alguien sabe algo?
Nunca he tenido una treamcast en mis manos, asi que desconozco su anatomia, pero no es posible desarmarla?.
osea, la desarmas, y le empiezas a cambiar las componentes, en este caso, cambiar TODO por lo de la dreamcast que tienes tu, por lo que sé, la treamcast es una dreamcast refaccionada simplemente.
hola de hecho seria muy facil hacer ese intercambio dado que la treamcast es un clon de bajo presupuesto de la dreamcast y la pantalla no es mas que una modificacion de la de play station one, por eso tiene control de volumen y salida de audifonos igual que la de psone pero adaptados a la carcaza de la consola.
la forma mas sencilla es saber "moddear" la dreamcast (no treamcast)
1.-ver los puntos que conectan a la salida vga,rgb y compuesto
2.-en los puntos de audio derecho e izquierdo soldarles sus correspondientes del pequeño amplificador de la pantalla
3.-lo mismo pero para el video compuesto que va hacia la pantalla
4.- sacar la fuente interna de la consola y adaptarle los puntos de conexion para la fuente externa de la treamcast o cualquier fuente con potencia y voltaje similar como de pc por ejemplo
5.-la pantalla por default tiene la opcion de "clonar" la imagen a la television
6.- hacerl los mods adicionales como vga externa y audio externo y demas cosas chulas como lucesitas
7.- cerrarla y disfrutarla como siempre ahora con buena calidad
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.