Según parece es un engine 3d completo Open Source con soporte de luces, scripts, física y demás yerbas que funciona en dreamcast (segun indica el port dreamcast utiliza las instrucciones especiales de punto flotante para acelerarlo).
¿Alguno lo conoce? ¿tiene idea quienes están involucrados?
No se pero a mi me da pinta de muy bueno, a ver si se puede armar algún proyecto con esto.
La verdad es que mola un webon! Debería de ir en portada, creo que nadie lo ha hablado!!!
Además, hacedme memoria... más o menos tenemos claro que librerías podemos usar en DC:
- KOS (Compila C y C++, acceso 3D por PVR)
- SDL 1.2.9 + OpenGL (1.2, usando su propia KGL-X) de Chui
- Allegro 4.2.2
- Fenix (0.84b de Chui, y 0.93 de SWAT)
- LUA script ver. 5 (no existe un LuaPlayer, con lo cual el 99% de Lua no se puede ejecutar. DreamShell usa Lua pero incorpora sus funciones para suplir el LuaPlayer...)
Pero y sobre motores de juegos 3D? Pongo estos a modo de recopilatorio:
- Iris3D (http://www.dreamcast-scene.com/index.php/Main/Iris3D)
- Holly/Holly3D es una versión dopada de Iris3D.
- DreamEdge (port del motor EDGE por Chui)
- Yeti3D usando SDL (2 versiones, una portada por ron)
- Yeti3D usando PVR y modelos MD2! (hay bin + src -> http://dcemulation.org/phpBB/viewtopic.php?f=34&p=1010310)
- CubicVR 3D
- Open Dynamics Engine 0.11.1 por Indiket
Después hay ports de juegos en 3D como:
- DCASTLE (2008, usa Holly3D)
- FreeDOOM (usa DreamEdge)
- nxDoom (BlackAura)
- DCDoom de JLF65
- nxMakaqu (Quake 1 engine)
- QuakeDC (Titanium Studios)
- Wolf4SDL de fackue
- Y los ports de Bero:
DCQuake/Quake2/HexenII
Doom/Heretic/Hexen
Duke Nukem 3D (SDL, sólo versión shareware)
Rise of the Triad (SDL)
AlephOne (SDL, early stage)
PD: Se me ocurren más motores pero ya no son 3d:
- ScummVM 1.2.1
- Openbor 3.0
- Altered God Engine (isométrico tipo diablo)
Mappy: A utility for creating flexible 'maps' for 2D and 3D tile based games
- SDLMappy (antiguo!)
- DCMappy (PVR!!! src y ejemplos: http://dcemulation.org/phpBB/viewtopic.php?f=40&t=99270)
It's using the KGLX (PVR OpenGL) library from Kallistios coupled with the compiled normal & dynamic lighting arrays from CubicVR's SH4 Optimized lighting. Currently only point lights are supported but there is no limit on the number of lights. The PowerVR in the Dreamcast can only transform 3Million polys/sec but has no lighting engine .. However the SH4 can actually transform 5Million/sec which makes it ideal for lighting -- but it can only be utilized efficiently through SH4 Assembly code.
mierda... entonces para ver algo de calidad desarrollado para dc con este engine se va a necesitar MUCHO tiempo... si no me equivoco programar en assembly es lo mas jodido no?
Refloto el tema porque he encontrado algo antiguo pero interesante, y quizá me podáis dar más información:
Veamos, alguien conoce ODE? ODE significa Open Dynamics Engine y es un motor 3d de físicas.
En 2003 fue portado a dreamcast por l@cibele, y puso un par de demos técnicas jugables (una demo de un buggy y otra de un radiocontrol).
La versión que portó fue la 0.1, y ahora ya van por la 0.11.1 :)
Os pongo webs del tema:
http://www.boob.co.uk/devtools.html
http://dcstuntracer.sourceforge.net/
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=90157&release_id=185486
Prometedor verdad? Sabéis si sigue por estos lares? Qué más recordáis/sabéis?
Actualización: Yo mismo he porteado y publicado ODE 0.11.1 para Dreamcast :D
puede ver todos los hilos de discusión en este foro. puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro. no puede responder en este hilo de discusión. no puede empezar en una encuesta en este foro. puede cargar archivos adjuntos en este foro. no puede descargar archivos adjuntos en este foro.