¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
El último juego oficial de Dreamcast aparecido en GD rom fue Karous, el marzo de 2007 en Japón.

como hacer juegos antiguos?

Última actualización en
valdivia
valdiviaMiembro
Publicado
holaa!perdonar que os pregunte pero me gustaria realizar un juego asi como tipo los de atary 2600 algo asi de muy bajo nivel y preguntaba si es dificil hacerlos?esq yo nunca exo nada y no se me hace ilusion gracias por vuestra ayudaa un saludo!!
Indiket
IndiketSuper Administrador
Publicado
Hombre difícil no es si se sabe xD
Hacer un juego sencillo requiere ganas y tiempo, nada más que esas dos cosas. Hay muchos tutoriales de SDL, y de juegos típicos como un pong, un arkanoid... incluso he visto grandes tutoriales de juegos de plataformas, o estilo bubble booble...

Ánimo con tus pinitos ^^-
DC-TON
DC-TONAdministrador
Publicado
aparte de SDL o ALLEGRO
puedes probar tambien FENIX, es un lenguaje más sencillo (y más limitado también) pensado para hacer juegos 2D. y podrás compilar tus programas para distintos sistemas (win, linux, dc, gp32...)

para que te hagas una idea solo con esto tienes un sprite moviendose por la pantalla (y añadirle un fondo con scroll son un par de lineas de codigo más):


//=======================================================
//= Fenix ejemplo 1                                     =
//=                                                     =
//= Muestra un sprite y lo mueve por la pantalla        =
//=                                                     =
//= Ejemplos para el port de Fénix para GP32.           =
//= Por Oscar BraindeaD 2004                            =
//= (www.geocities.com/oscarbraindead)                  =
//= Visita la web de Fénix: http://fenix.divsite.net    =
//= Portado a GP32 por Chui.                            =
//=======================================================

program FenixEjemplo1;

begin
   //Inicia modo gráfico a 320X240 y modo 8bits de color (256 colores)
   set_mode(m320x240);
   graph_mode=mode_8bits;

   //Carga el fichero de gráficos
   load_fpg("FenEjem\ejemplo.fpg");

   //Crea el proceso nave
   nave();

   //Embucla el proceso ppal. hasta pulsar tab (en ordenador) o botón L en GP32
   loop
      //El frame hace que se recalcule todo, si no se pone se quedará como "colgado"
      frame;
      if(key(_tab)) break; end
   end

   //Elimina TODOS los procesos que pudieran existir quedándose él solo
   let_me_alone();
end

//=======================================================
//= Proceso NAVE()                                      =
//=======================================================
process nave()
begin
   //Le asignamos el gráfico deseado al proceso
   graph=1;   

   //Le damos valor a sus coordenadas iniciales
   x=100; y=100;

   loop
      frame;

      //Detectamos las pulsaciones de las teclas/stick de GP32
      if(key(_left))   x-=2; end
      if(key(_right)) x+=2; end
      if(key(_up))   y-=2; end
      if(key(_down))   y+=2; end
   end
end


en el subforo 'FENIX' hay enlaces a tutoriales desde cero para crear juegos tipo pong, matamarcianos, plataformas, rpg...
Editado por DC-TON en 03-08-2008 20:54,
valdivia
valdiviaMiembro
Publicado
muxass gracias por la ayuda aver si hago algun juego y o lo enseño ;)
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos