Pierre-Louis y Nicolas eran dos estudiantes de un ciclo formativo de preparación para ingeniería (ISEN 2006) y uno de sus proyectos finales fue realizar una aplicación en 40 horas usando C o Pascal.
Para empezar, este port es especial. No se trata de ningún juego de éxito, ni algo maduro.
Pierre-Louis y Nicolas eran dos estudiantes de un ciclo formativo de preparación para ingeniería (ISEN 2006) y uno de sus proyectos finales fue realizar una aplicación en 40 horas usando C o Pascal.
Además, era su primer programa hecho en C y el resultado es este entretenido clon de Arkanoid que he portado, llamado [b]Breakzen[/b].
Breakzen utiliza las librerías [u]ALLEGRO[/u], y gracias a ello me ha servido para practicar un poco más con ellas.
Por ejemplo, el juego utilizaba ficheros midis para la música. Gracias a [b]puch666[/b], los convertimos a formato .it y después reemplazamos el código para que utilizara la librería [b]DUMB[/b].
El programa es [b]freeware[/b], y podéis encontrar el código fuente original y la versión de Win en su web.
[b]Cambios [/b]respecto al código original:
- Optimizado el código para obtener más velocidad (tema timers) y que fuera jugable en DC.
- Limpieza general de warnings y de código innecesario.
- Cambiada música .midi por .it
El juego incluye 4 niveles, pero se le pueden añadir nuevos niveles muy fácilmente, simplemente creando nuevos ficheros de texto como los que se incluyen... ¿[u]alguien se anima[/u]?
Controles:
D-pad: Moverse por el menú y controlar la nave
Start: Realizar acción
Y: Lanzar bola
La descarga incluye el binario y el código fuente listo para compilar.
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