Gracias a la dedicación desinteresada de mucha gente, Dreamcast es capaz de emular multitud de consolas más antiguas que ella permitiendo jugar a sus juegos.
JTris es otro clon del famoso Tetris escrito con la librería Allegro (no tiene nada que ver con Java). Aunque sea un juego antiguo del 2000, fue el primero del autor y ganó las Allegro Games Competition (AGC) en la cateroría de REMAKE (año 2000). Alguna de las características más interesantes: - 1 o 2 jugadores. - Soporta música en formato: (mod, s3m, xm, jgm, Unreal's S3M en UMX). - Puedes añadir más músicas a la lista de reproducción. - Sensibilidad ajustable. - Interesante fondos de pantalla en formato JPG e intercambiables. - Música "cool". [b]Ficha técnica:[/b] Autor: Guan Foo Wah Fecha del juego: 31 Agosto 2000 Licencia: Freeware [b]Características del port:[/b] Para poder crear esta versión preparada para la Dreamcast, se han hecho muchos ajustes, que se resumen en la siguiente lista: - Actualizado todo el código para que compile con Allegro 4.2.2DC. - Se han extraído los fondos en ficheros independientes (así se pueden reemplazarlos sin recompilar el juego). - Fijada la profundidad de color en 16 bits para un mejor rendimiento. - No hay soporte de música en formato MP3 (no requiere libamp). - No se guardan las opciones ni las puntuaciones máximas en la VMU. (todo esas cosas se podrían implementar si fuera necesario). - Se ha quitado la parte final de los créditos (al salir del juego) por incompatibilidad de código. El fichero [b]credits.h[/b] están representados. - Utilizando un teclado se pueden acceder a más funciones (teclas F). [b]Controles:[/b] Start: Seleccionar opción Y: Volver atrás D-PAD: Moverse por el menú / mover las fichas A y B: Girar la ficha [b]Compilación:[/b] Para compilar el juego se necesitan las librerías: - Allegro 4.2.2 DC - JGMOD 0.99 - JPGAlleg 2.5 Con un: [i]make -f Makefile.dc ; make bin -f Makefile.dc[/i] es suficiente para que genere el binario. La descarga incluye el binario y el código fuente. Con Bootdreams podéis crear una imagen CDI usando [b]todos los ficheros [/b]de la subcarpeta bin.
che muy bueno se ve ! me gustaria ponerle fondos de algun anime q me guste y musica tmb y dejarlo con tematica de naruto o dbz por ejemplo! cambiarle los "cuadraditos" q componen las piezas con caras de los personajes del anime para darle un toke de alegria! y q no sea "taaan tetris". estaria bueno lo de q se pueda grabar en la vmu para el futuro, ya q parece un tetris bastante mejor q los otros q andaban por ahi o por lo menos mas vistoso!
q entorno debo armar en la pc para poder trabajar o compilar cn allegro?
bueno gracias !
Para cambiar los fondos, simplemente reemplaza los jpg dentro de la carpeta pictures (ojo, tienen que tener el mismo nombre del que sustituyes).
Lo de los cuadratitos, tienes que modificar el tetris.dat. Tienes que usar una aplicación que se llama grabber (que sirve para editar ficheros de Allegro, hay el programa ya compilado para windows).
Para compilar allegro en DC, tienes que instalar el entorno de desarrollo DDEr4. Una vez puesto, necesitas poner las librerías AllegroDC y bueno, empezar... jeje
Para probar los cambios, puedes usar nullDC o Makaron T11.1 (la T12 no irá).
si reemplazo las musicas al igual q las iagenes funcionaria? y si es asi donde consigo algun programa q covierta a formato .mod o jgm o s3m? ya busque por internet pero me resulta confuso . es dificil conseguir usicas en ese formato tmb! no encontre nada , solo algun q otro midi!
la verdad es q queda muy bien y esta muy bueno eso de personalizarlo!
buen trabajo!
jaja ya casi lo termino indiket me agrada como queda la verdad es q me diverti demasiado jugando y experimentando cn tu port sos un grande che! gracias!
jaj aveces se me cuelga pero creo q es por el tamaño de los archivos de audio q le puse y los fx ...estube como un dia intentando resolver por q se me colgaba justo cuando empezaba la partida despues me di cuenta de q le mande archivos de audio en formato .it ...no se de dnd saque q eran compatibles ...dios! los arregle y anda perfecto pero creo q hay una musica muy grande en formato .xm y en algunos momentos se me cuelga! o tal vez sea por q le cambie los fx de "hit flor" "rotate" y "ugh" y son en 16 bit mono y los q tenian eran en 8 bit ono creo! la verdad es q o se por q no se nada de programacion , pero hago lo q me sale! bueno basta de charlataneria y despues te lo muestro ¿dale!?