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Sabías que...
En Japón se vendían carcasas oficiales de distintos colores para sustituir la oficial.
Artículos

Guía Shenmue

Fuente: http://usuarios.lycos.es/croma/shenmue.htm



Shenmue - Capítulo 1: Yokosuka



Los primeros momentos del juego, traducidos enteramente del inglés al castellano, en apoyo a la guía del disco 1.



Por Croma - Oscar Ortega.



Esta sección cubre los primeros momentos el juego, empezando con Ine preparando la casa pronto por la mañana, y terminando con Ryo encontrandose con Megumi, probablemente el personaje mas adorable del juego(¿estará basado el nombre en la serie Pokemon?).



Tambien estan disponibles las conversaciones en el area de Mountainside de Yokosuka- el area alrededor del altar del gatito de Megumi (al cual yo he llamado "Mimi"). Hay un pequeño problema aqui. Si tu vas a diferentes horas de las que yo cuento esto, tu experiencia puede ser diferente de la mia.- tu puedes conocer a alguien mas, o la gente que hay alli puede decir algo diferente. Haz las cosas segun las te las diga para hacer esta guía segura. Esta area es pequeña, asi que no debería resultarte muy complicado, OK?








Ine comprueba el correo


12/3, 8:30, Fuera de la casa de Hazuki








Se ve al cartero abandonar la casa de Hazuki en una Scooter (tu no verás muchas Scooters en otros países, pero en Oriente, ¡todo el mundo y su perro tiene una!)





Ine sale al buzón de Hazuki, y recoge el correo del día. Se ve como coge la única carta que han recibido.





Ine: Una carta del Maestro. . ..





Ella vuelve a entrar en la casa.








La pesadilla de Ryo


12/3, Algún momento de la noche.








Mira esta escena con PC (3,816KB QuickTime)








Se ve una escena de Ryo recordando la muerte de su padre. Ryo se levanta en mitad de la noche, y parece estar muy incómodo.








3. Primera conversación con Ine


8:55AM, 12/3, Ryo abandona su habitación y habla con Ine.








No traduzco esta parte literalmente.Ryo le dice a Ine que no trabaje muy duro, luego Ine le da su asignación diaria de 500YEN (5 dólares, ¡Ha!). Ryo le pregunta acerca de Fuku-san (Ryo usa "Fuku" para llamar amigablemente a Fukuhara - ¡no es eso bonito!). Ine le dice que ella cree que el esta en el dojo. Ryo le da las gracias y luego se va para allá.





Siente la libertad de poder mirar donde te apetezca, y si quieres. . . puedes telefonear (Nozomi, el chico que se parece a ti, puede ser localizado en el número de la 2ª página de tu diario). Vas a llamar a la misma hora para estar seguros de que estará, pìenso yo. A Nozomi no le encontrarás hasta pasadas las 10:00, ¡asi que será mejor que andes con cuidado!








Primer diálogo con Fukuhara


Ryo va hacia el dojo (gymnasio) y se encuentra con el.








Fukuhara esta inicialmente sentado.





Fuku: Ryo . . . ¿estas bien?





Ryo: No te preocupes, Fuku-san. Mis pensamientos se van hacia ese hombre.





Fuku: ¿Ese hombre? Ahh, ya veo.





Ryo: ¿Que decia acerca de mi padre?





Fuku: Algo acerca de un espejo. Yo estaba fuera del dojo antes, y no pude oir mas.





Ryo: Los hombres de negro. ¿Que dijeron que eran?





Fuku: Ellos . . . ellos aparecieron derrepente. No se presentaron.





Ryo: Ya veo. Gracias, Fuku-san. Supongo que puedo llenar los espacios en blanco. Si puedes recordar algo mas, porfavor, dimelo.





Ryo abandona el dojo.





Fuku: ¿Ryo-san? ¿Que . . . que es todo esto?





La música da un halo dramático.





Fuku: No estaras. . . no estarás diciendo que vas a buscar a esos hombres.¡No puedes enfrentarte a ellos! ¡Ellos derrotaron al Maestro Iwao!





Ryo: El mató a mi padre ante mis ojos, Fuku-san. Ellos son ahora mis enemigos.





Nota: Creo que es eso, o "Ellos mataron a mi padre ante mis ojos, Fuku-san. Debo vengarle."





Ryo se vuelve a Fukuhara.





Ryo: Estoy haciendo esto por mi padre, nada mas.





Tu tienes ahora el control de Ryo.








4. Segunda Conversacion


La conversación cambia cuando tu hablas con los personajes varias veces.





Hablando con Fukuhara denuevo:





Ryo: Fuku-san.





Fuku: Si.





Ryo: Sobre el hombre-





Fuku: Ryo-san, si tu te has empeñado en buscar a ese hombre, porfavor, dejame luchar a tu lado.





Ryo: Fuku-san . . . Yo no puedo permitirtelo.





Fuku: Pero Ryo-san!





Ryo: A partir de ahora, no quiero perder a nadie mas importante para mi.





Fuku: Hace 10 años, desde los 15, que llevo entrenandome bajo el Maestro Iwao. yo . . . yo . . .





Ryo: Entiendo tus sentimientos, pero comprende mi posición.





Fuku: Ryo . . .








Va a la casa y habla con Ine.





Ine: Ine-san.





Ine: Si





Ryo: Tengo algunas cosas que preguntarte sobre ese día.





Ine: Si, Ryo-san.





Ryo: Esos hombres. . . ¿oiste algo de lo que dijeron?





Ine: Nada . . . aparecieron derrepente. Ryo-san! No me digas eso-





Ryo: Voy a buscar a esos hombres.





Ine: No . . . porfavor, Ryo-san. No.





Ryo: Ine-san. Esos hombres, ellos . . ..





Ine: Comprendo.





Ryo: Asi que. . .





Ine: Ahora que tu padre se ha ido, te corresponde proteger la Casa de Hazuki.





Ryo: Pero. . . No puedo permanecer aqui inmovil.





Ine: Ryo-san . . ..








Varia gente en Yokosuka


Hablando con cuatro personas del vecindario de la Casa de Hazuki





No estoy seguro de que esas personas esten alli en otro momento (Estoy casi seguro de que la chica de rojo lleva algo a la zona del mercado por la tarde), asi que será mejor que hables con ellos por la mañana, mientras todavía estén alli.





Cuando empiezas a bajar la cuesta, ve a las escaleras de tu derecha. Encontrarás a un chico y a una chica conversando.





Habla con la chica:





Ryo: Nakamura-san





Nakamura: ¿Que?





Ryo: Tengo algo que preguntaros sobre ese día.





Nakamura: ¿Ese día? Aah . . . si, lo oi de Nozomi. Es espantoso.





Ryo: Si.





Ryo: Ese día, ¿visteis a algun hombre de negro?





Nakamura: No me acuerdo. . . ¿porque?





Ryo: Oh . . . no es nada.








Habla con el chico:





Ryo: Hey amigo.





Guy: Sii.





Ryo: Tengo que peguntarte algo.





Guy: Di.





Ryo: Ese día, ¿viste a alguien de negro?





Guy: ¿Ese día? Aah . . . nahh, Yo no vi nada.





Ryo: ¿Conoces a alguien que pueda ayudarme?





Guy: Uhh . . . puede que Mishima-san y Kondo-san. Ellos pueden saber algo. Siempre andan en los alrededores del arbol de Sakura cerca de la cabina de teléfono. Probablemente esten charlando alli ahora..





Ryo: Aah . . . perfecto.





Guy: Si vas alli, puede que descubras algo.





Ryo: Lo intentaré, gracias.





Vuelve a las escaleras y sigue bajando la cuesta. Encontrarás a un chico y a una chica, pero nada de lo que dicen es significativo. El chico habla acerca de tomar parte de una carrera profesional. . . o cualquier cosa parecida..








Megumi y su gatito


Ryo encuentra a Megumi, que tiene un pequeño secreto








Entra en la primera area de Yokosuka a una hora temprana durante la mañana. Ryo encuentra una adorable niñita al lado del altar. Ella se gira derrepente a Ryo. Megumi: Aah! Onichan!





Nota: Onichan es literalmente"hermano" en Japon, ¡pero una niña pequeña con esas confianzas a uno mayor que ella!. Supongo que podría ser traducido como "Aah! Ryo-san!", como un personaje de Sakura Wars, donde uno de ellos llama a otro como Onichan una y otra vez, I kinda like the word. ¿Que es esto? ¿No lo apruebas? ¿Sabes que? ¡PUEDES BESAR MI CULO!





Ryo: Hola, Megumi-chan.





Un gato maulla, poniendo a Megumi algo nerviosa.





Ryo: ¿Es un gatito lo que he oido?





Megumi: Uhh . . . Onichan, ¿Puedes guardarme un secreto a mi madre?





Ryo: Yo supongo que. . .





Megumi: Okay . . . entonces puedes mirar.








Ryo mira dentro de la caja.





Ryo: Megumi-chan, ¿Este gatito es tuyo?





Megumi: No. El se las arregla solo.





Ryo: ¿Solo?





Megumi: El otro día, mientras llovía, la mami del gatito fue atropellada por un coche. Mi hermana tambien lo vió, un gran coche negro.





Ryo: ¿Un coche negro. . . ?





Megumi: Esta asustado. Mi hermana y yo, enterramos a la madre, y ahora yo soy la madre del gatito. Pero mi madre dice que el gatito no puede vivir con nosotros en casa.





Ryo: ¿Asi que va a vivir aqui?





Megumi: Mmm-hmm. Todo el mundo me ha dicho que intentará ayudarme. Kao-chan, Kaota-onichan, y Yaso-onichan, todos dijeron que me ayudarían

Nota: los nombres pueden no ser exactos- ¡lo siento!




Ryo: Ya veo.





El gatito se encoge.





Megumi: Awe, ¿Que ocurre, gatito? ¿Tienes hambre?





Ryo toma nota de algo de comida.





Ryo: Espera aqui un segundo, Megumi-chan.





Megumi: Okay, onichan.








Ahora tienes dos opciones. Puedes presionar RIGHT para dar el biscuit al gatito, o puedes presionar LEFT para darle el pescado seco.








OPCION 1: DARLE EL BISCUIT external link





Ryo vuelve donde el gatito y le da el biscuit.





Ryo: Aqui tienes, pequeño gatito adorable.





Megumi: Hmm . . . no parece estar hambriento.





El gato no come la comida, pero el te echa a ti la mas adorable de las miradas.





Ryo: En el Altar, hay algunas sardinas secas. Mira lo que ocurre si se las das al gatito. Si se la das en pequeña cantidad, no debaría haber problemas para que lo coma.





Megumi: Okay.





Ryo: Bien, entonces, me voy.





Megumi: ¿Huh? ¡Pero tenemos que ponerle un nombre al gatito!





Ryo: Aah . . . esta bien. ¿Porque no piensas un buen nombre?. Yo volveré mas tarde.





Megumi: Yeah . . . Pensaré uno estupendo. Bye bye, onichan!





Ryo: Bye-bye.








OPCION 2: DARLE LAS SARDINAS




En este caso, el gatito come la comida, y Megumi te dice que Yamagishi-san puede haber visto el coche negro. Ahora, en lugar de ir atravesando toda la ciudad preguntando a todo el mundo, gracias a la revelación de que debes hablar con Yamagishi-san, puedes ir directamente alli.








Shenmue - Capítulo 1: Yokosuka





Guia Shenmue - Todo el Disco 1





Por Croma - Oscar Ortega.








Esta guía te llevará a través del primer disco, y podrás saber lo que estas haciendo en él (o, por lo menos, podrás entender el juego como Anoop lo hace). La guía requiere que sigas el mismo patrón, matando la libertad del juego, pero supongo que podrás explorar por tus propios medios Yokosuka y sus alrededores para mantener el espíritu del juego fresco.





Debes tomar algunas precauciones. Puesto que el mundo de Shenmue esta VIVO, respirando, enorme, la gente puede estar o no estar a ciertas horas del día, o bajo ciertas condiciones. Si vas siguiendo el desarrollo tal como lo contamos, la información de esta guía coincidirá con lo que te ocurra.





Empiezas el juego con el prólogo, luego la conversación con Ine, Fukuhara, y Megumi. Estos momentos se encuentran traducidos en los 2 anteriores apartados (Introducción y Parte 1ª). . . si es que te quieres enterar de que va la historia de Ryo.








1. HABLAR CON INE


Mira los diálogos en la anterior guía







2. HABLAR CON FUKUHARA


Mira esta sección en la guía anterior







3. MEGUMI Y SU GATO


Cuando hablas con Megumi, la encantadora niña del gato, elíge la opción Izquierda para darle al gato las sardinas. No solo esto es válido para animar al gato, pero así Megumi te informará de que Yamagishi-san pudo haber visto un coche negro el día en que murió tu padre.


Ver los diálogos en la anterior guía




¿Que es eso? Ahh, asi que te has asegurado de que el gatito este sano, ¿verdad? Ahora, te guste o no, vas a tener que seguir siendo bueno y ponerle un nombre al gatito. La próxima vez que hables con Megumi (Creo que debe ser al siguiente día), te pedirá que elijas uno de cuatro nombres. Yo he elegido el primero, Mimi, porque suena tan mooono. Para alimentar al gato, ve al autoservicio Tomato en la ciudad y hazte con leche y pescado (la leche es la plateada, y el atún seco son los paquetes de la foto).








Autoservicio Tomato


Sardinas








4. YAMAGISHI-SAN


Ve al area de Sakuragaoka (la señal que indica el área está en inglés), y habla con Yamagishi-san. Te dirá que un coche negro estubo pululando por la zona del Mercado (Merchant Area) (llamada, en una señal cercana, como Dobuita Area). Te invita a que vallas a la zona del Mercado y peguntes alli si vieron algo mas. ahora tienes acceso al Merchant Area.





ENCONTRANDO LA CASA DE YAMAGISHI-SAN: Cuando veas la máquina de Coca Cola, gira 90 grados y camina hasta la bajada. La casa en la bajada, rodeada por una valla azul y verde, es la casa de Yamagishi. Habla con el hombre, y sigue hablando hasta que veas un pequeño icono de un periódico en la esquina de la pantalla..








5. RASTREANDO EL COCHE NEGRO




En el area del Mercado, habla con el dependiente del Funny Bear Burger (el nombre de la tienda esta en inglés). El empleado te dice que Nozomi de la tienda de flores (Aida's Flower Shop) puede haber oido algo. Aida es el nombre de la madre de Nozomi. Nozomi, vestida con una mini-falda y un jersey blanco normalmente esta fuera de Aida's. Te dirá que oyó algo del coche negro, pero que Tom, del puesto de perritos calientes (Hot Dog Stand), es la persona a preguntar. Como nota, si preguntas a la abuela de Nozomi, que suele estar dentro de la tienda, excepto a las horas de cierre, te dirá que Nozomi ha stado hablando de tí muy bien. Aaaaaa.





ENCONTRANDO AIDA'S FLOWER SHOP: Cuando veas el Funny Bear, sigue recto y lo encontrarás.








Hamburguesería Funny Bear


Floristería Aida








7. PUESTO DE PERRITOS TOM




Ve al puesto de Hot Dog de Tom y habla con super-mosca Tom (El es un enano, ja). Tom esta nervioso mientras le cuentas que los tipos del coche negro mataron a tu padre. Te cuenta que los tipos del coche hablaban Chino, y que para mas información debia preguntar a alguien que hablara Chino. Te apunta en la dirección de la Agencia de Viajes (Travel Agency) diciendo: "The World Tour." Nota, si quieres conocer a la esposa de Tom, vuelve a la noche aqui..





ENCONTRANDO EL HOTDOG DE TOM: Cuando veas la Floristería de Aida, gira a tu derecha y sigue el camino de la carretera. No busques el puesto de Hot Dog, busca a Tom - Esta agachado y sucio. He visto, que, ocasionalmente, cuando nieva y a veces cuando llueve, el puesto de Hot Dog no esta alli.








8. THE WORLD TOUR (LA VUELTA AL MUNDO)


Ve a "The World Tour" (cierran a las 8:00PM). El dependiente te invitará a ver Tou-ojisan y Aji-ichi Chinese Restaurant (restaurante chino)- El parece Chino. Como nota, mas gente en la ciudad te invitara al restaurante Chino.





ENCONTRANDO THE WORLD TOUR: Hint - cruzando el puesto de Hot Dog de Tom. A la izquierda de la tienda de ropa militar.








9. RESTAURANTE AJI-ICHI




En Aji-Ichi, habla con el hombre que esta detrás del mostrador. después de la lectura de los méritos de Chinese, él y su esposa te recomiendan que lo intentes en "Santou," un grupo de tres que parecen saber mucho de la gente China.





ENCONTRANDO AJI-ICHI: No puedo encontrar la localización de Aji-Ichi (no esta en el mapa), asi que pregunta a Nozomi. Ella te indica un lugar cercano a "Hattori Sports," ya que los dueños tubieron un accidente cerca (Creo que este lugar si esta en el mapa).Saliendo de la floristería de Aida, gira a la derecha, sigue recto un poco, y ve a la izquierda en la máquina de Coca Cola. Aji-Ichi esta a tu izquierda, con el exterior rojo(puedes oirles freir desde afuera).








Aji-Ichi


Hattori Sports








10. EL SAN-TOU


Hay varias posibilidades aquí, pero yo elegí ir a Manpuku-Ken. Dentro, la mujer dice que su marido fué chef en San-tou, pero que ahora esta en otro. Te sugiere que busques a Ei-san y a Go-san, dos miembros de San-tou. Si hablas con la mujer denuevo, te dice que puedes encontrarles en bares con frecuencia.







ENCONTRANDO MANPUKU-KEN: Según sales de la floristería de Aida, ve a la izquierda un poco y gira a la derecha a una pequeña carretera. Pasa de largo los bares Yokosuka y MJQ. Hay una pequeña construcción con A/C y basura afuera, justo donde la carretera gira. El lugar abre a las 5:00PM.





Ve al bar Yokosuka (el nombre esta en inglés, ¡asi que búscalo tu mismo!) Habla al tendero del bar, y los dos típos en cuestión se presentan. Ninguno sabe del hombre Chino "Rantou" (Ryo se refiere al hombre que mató a su padre por ese nombre- No estoy 100%). Los dos te sugieren que Yamamoto-san puede saber mas, pero desafortunadamente esta en China (Pienso que lo que dicen. . . hmm . . . ¿es el mismo Yamamoto del área Residencial?). Comofuera, habla con ellos otra vez, te dicen que marches a "Riyori Hatten" para mas información. Estoy seguro que si sigues hablando y hablando te aparece el icono de TRABAJO en la pantalla (de otra forma, no podrás avanzar).








Manpuku Ken


Bar Yokosuka








11. RANTEI Y LA MAFIA CHINA




En Riyori Hatten, después de mirar los increíbles reflejos del espejo (yeah -este es el mas versátil e increíble engine de Dreamcast - es increíble la cantidad de cosas que puede hacer este juego), habla con el caballero. Aparentemente sabe de la muerte de tu padre por los periódicos. "Estoy buscando a un hombre Chino llamado Rantei," dice Ryo. El te dice que su padre, Ryu, de 80 años de edad, goza aún de buena salud, y que podría ayudarte. El esta en el Parque Suzume.





ENCONTRANDO RIYORI HATTEN: Según sales de la floristería, ve a la izquierda, gira a la izquierda en el Burger Funny Bear. Es el lugar con el rojo/blanco/azul de barbería en el exterios (si, tu vas a la barbería).





Ryu-san, que esta en un banco del Parque Suzume, te contará algo sobre como Rantei se mezcló con la Mafia China, luego te sugiere buscar a gente del puerto para mas información. He tenido esta conversación por la tarde, soleado. . . No estoy seguro de que este si llueve o a otra hora mas tarde.





ENCONTRANDO SUZUME PARK: Saliendo de la floristería de Aida, sigue a la derecha pasando el puesto Burger de Tom. Gira a la derecha hacia el Game Center. El parque esta al lado derecho.





Barbería Riyori Hatten


Parque Suzume








12. LOS MARINEROS CAMORRISTAS




¿Asi que donde se juntan los marineros? Puedes preguntar a varias personas. Yo pregunté a Tom, y te dice que son unos busca líos, y que participan en peleas callejeras. Te sugiere que preguntes en algún bar. Ve al bar Yokosuka (has estado antes). El camarero te dice que no puede venderte alcohol (tu solo eres un estudiante de instituto, despues de todo), pero te da una Coca Cola. Te invita a ir a MJQ o a Heartbeats para encontrar a los marineros. NOTA: Esta piva, Akemi me saca de mi, trata a Ryo como a un chiquillo. Y mírala. . . esta denuevo con los "tipos" en el bar.





MJQ esta justo a la izquierda del bar Yokosuka ("MJQ" esta escrito en inglés). No abre antes de las 7:00. Lo intenté a las 6:30, y el barman me dijo, a través de la puerta, que los marineros suelen ir a eso de las 9:00.





Vuelve a MJQ a las 7:00. Cuando preguntas al barman si los típos de atrás son marineros, te invita a que lo comprueves por ti mismo. Habla con los tipos, que aparte de invitarte a jugar al billar, no te ayudan. Si permaneces hablando con ellos, uno de ellos dice, en inglés, "Check the other place."(prueva en otro lugar), asi que puede que debas hacer caso.





No tengo ni papa de si el barman me dice de volver a las 9:00 . . . puede que lo oyera y volviera a las 9:00PM, he olvidado algunos pasos de mi busqueda.





Ve a Heartbeats. Después de algun problemilla fuera y dentro (el machaca advierte que eres un estudiante, y al final solo puedes beber leche), el dueño te sugiere que busques a Terry, el cual monta en moto. Puede que encuentres a Terry mirando en la tienda de motos.





ENCONTRANDO HEARTBEATS: Di con ello accidentalmente. . . No estoy seguro de que alguien te ayude a ir. Saliendo de la floristería de Aida, ve a la derecha, gira a la izquierda en la maquina de Coca Cola, y sigue la acera. Encontrarás de espaldas, cruzando por Knocking, la tienda de motos. Baja las escaleras.





Bar MJQ


Bar Heartbeats








11. EN DIRECCIÓN A TERRY


Ve a la tienda de motos. El tipo de afuera, que esta trabajando en una moto, te dirá que pruebes con Shiruoka-san, de la tienda Sukajan.





ENCONTRANDO LA TIENDA DE MOTOS: Desde la floristería de Aida, ve a la derecha, a la izquierda en la máquina de Coke, sigue todo el camino que baja. La tienda de motos esta cruzando por "Snack Linda" . . . es la tienda con motos en la entrada de la calle. . . hmm . . . parece sensato.







Hmm . . . Ni pajolera idea de donde estaba Sukajan . . . y he mirado por todos lados. Asi que, hablé con la mujer de la frutería a la izquierda de la floristería Aida (ella siempre da palmadas). Nota que, a veces, su marido trabaja en su lugar. . . el tambien da palmadas. Puedes esperar a que la mujer tome su puesto, ya que no se si el marido comparte la misma información). La mujer te indica un lugar llamado Nagaikouiyou.





Por supuesto, no he podido encontrar este lugar tampoco. Pregunté a Hattori, de deportes Hattori (esta a la derecha del restaurante Aji-ichi), y me dijo que Nagaikouiyou esta en las cercanías de la tienda Akasaka, aunque yo probablemente no debería estar alli (ya sabes lo que esto significa. . . mas Quick Timer Events!). No, yo no pude encontrar este lugar tampoco, pero si sigues hablando con la frutera, ella revela que Nagaikouiyou esta cerca de la hamburgesería Funny Bear y al tienda de pantalones Jean's Water Dragon. Afortunadamente, sabemos donde estan, ¿no?(ambos con el letrero en inglés).





Ve a Funny Bear Burger. Pregunta al tipo sobre el lugar, y el se pondrá nervioso. El tipo de Jean's Water Dragon te dirá que bajes la voz, y te dirá la dirección exacta (¡¡al fin!!).





Ve a Nagaikouiyou, y habla con el hombre de violeta. Te dirá que Terry sale a la noche, y que hables con el tipo mde marrón que esta sentado. Este te dice que Terry aparece por la tienda militar, luego por la tienda Sukajan (hmm . . . asi que puede ser que la tienda militar este cerca de Sukajan). Esos tipos parecen sombríos, no. . . no estoy seguro porque, aunque la magia de este juego es esa, si miras lo suficiente, podrías encontrar historias interesantes de esos tipos.





ENCONTRANDO NAGAIKOUIYU: Saliendo de Jean's Water Dragon, a la izquierda y todo recto. Es la puerta verde de tu izquierda.





Jean's Water Dragon


Nagaikouiyou





Tienda de motos (ya veo que no)








No estoy 100% seguro lo que entienden por "tienda militar", pero hay tipos con armas, que trabajan afuera de la tienda, cruzando por el Hot Dog de Tom(esta preparado para The World Travel). Habla a ese hombre, y te dirá que alrededor de las 7:00 de la noche, Terry suele estar en Sukajan.





ENCONTRANDO LA TIENDA MILITAR: Según sales de The World Travel, gira directamente a tu derecha. Es frecuente ver a un hombre vestido de militar en la puerta.





Asi que, ¿donde esta la mágica tienda Sukajan? Bueno, si los tipos de militares le ven a Terry danzando, tendrá que estar por esta zona. Después de buscar un poco (y algunos interrogatorios), lo encontré. Una vez estés en la tienda Sukajan, habla con el dependiente, y sabrás que Terry ando por aqui sobre las 7:00PM. Como yo llegé a las 7:45PM, le perdí. Puede que tengas que hacer esto pasadas las 8:00 - No estoy 100% seguro, que lo sepas. Mira por los alrededores de Sukuajan, y camina hacia el Game Center. Cinco tipos se ofrecerán animadamente a dialogar contigo, y uno de ellos afirma conocer a Terry. Después de un rato, los tipos reconocen no saber nada del tal Terry, pero mencionan a un amigo suyo que tiene una local de tatuajes. Asi, tu nueva pista es encontrar ese local de tatuajes..





ENCONTRANDO LA TIENDA SUKAJAN: Estando donde Tom, gira a la derecha, y corre hasta llegar a una tienda con un montón de chaquetas dentro. Esta es la que estabamos buscando(nota, cierran a las 8:00, y cerrado no podrás ver las chaquetas).







Nadie en el lugar mparece saber donde esta el local de tatuajes . . . o quizás no exista. A la noche(después de encontrarte con cinco agresores), ve al Game Center(voy para echar unas máquinas, y en especial un Hang-On), y deberías encontrarte con una pareja de tipos duros tatuados sentados allí. Habla al de la izquierda, y selecciona la opción izquierda. Te dirá que puedes hacerte un tatuaje en Okayame Heights.





Esa misma noche, ve a Okayame Heights, y encuentra la habitación del local de tatuajes. Esta abierto desde la tarde hasta medianoche. Los tipos que te atacaron antes estan murmurando sobre ti, aun asi entras. El artista tatuador de dice que Terry esta durmiendo en el banco. Ve y despiertale. El te dirá que nos conoceremos mejor al día siguiente, a las 3:00PM en el Game Center.





ENCONTRANDO OKAYAME HEIGHTS: Desde la Floristería, ve a la izquierda, gira a la derecha en el primer cruce, y sique la acera. Okayame Heights esta pasando el bar Yokosuka. Es el apartamento Complex con una máquina de Coca Cola afuera.





Jean's Water Dragon


Nagaikouiyou








11. ENCUENTRO CON NOZOMI




Cuando sales de la tienda de tatuajes, Nozomi te esta esperando en el exterior. Nozomi dice que esta muy preocupada por ti. Creo que dice que ha estado siguiendo alguna pista, donde no has estado (¡por eso no estaba en la floristería los pasados días!). Comofuera, le dices que no debería andar por estas zonas (hay prostitutas por estas calles), y que hablaríamos de ello mas tarde. Nota que esto puede cambiar dependiendo de como lleves el juego. En otras palabras, dependiendo de los datos que hayas recopilado en el juego. No te preocupes si no lo ves antes o después.








NOTA: La siquiente secuencia debe ocurrir en el mismo día. Puedes variar de lo que te cuente, pero no me llores si algo te va mal, (pero si encuentras una forma mas versatil de pasar lo siguiente, mandame un e-mail con tus experiencias)





11. DESCIFRANDO LA CARTA DE TU PADRE


Cuando vuelvas a casa, verás una secuencia recordando. Lo primero, practica lucha denuevo con Fukuhara, y aprende una defensa para el hombre Chino. Luego, Ine te pide que pares, y cuando empiezas a decir que no, te da una carta que recibió por correo al principio del juego. La carta esta en Chino, y dirigida a Iwao. Ine te hace prometer no hacer nada peligroso, y seguido se va. Cuando abandonas la casa, Fukuhara te pregunta por lo que hablaste con Ine, y cuando le cuentas lo de la carta, le pides si sabe de alguien que hable chino y que pueda leerte la carta.







Has quedado con Terry a las 3:00PM, pero mientras esperas, mira la carta que te ha dado Ine. Cuando abandonas el área de la montaña, conocerás a un niño chino llamado Koubun. Después de ayudarle, te dará las gracias en chino. ¿Será el padre de este chico el chino que andamos buscando?







Sería demasiado bueno. Estaba deseando preguntar sobre la carta en el restaurante chino Aji-Ichi. Dicho y echo. Ve al restaurante chino Aji-Ichi, y presentales la carta. Escrita en chino antiguo, y ellos no tienen ni pajolera idea. Puede que Wan-san, un tipo que trabaja en el restaurante sepa.







Necesitas encontrar a Wan-san. Habla al dueño denuevo, te dirá que Wan-san se fué a beber algo. Hattori, de Deportes Hattori, cruzando la calle, dice que Wan se fué hacia la derecha al salir del restaurante. La mujer de la frutería te apunta hacia la dirección en que se fué(la montaña). Corre en esa dirección, corre hasta ver a Wan-san. Después de comprarle una Coca Cola, le preguntas si puede leer la carta. No puede, pero te dice de una persona que le enseñó japonés, Shugyoku-san de la tienda Doukya Russia shop puede que sepa.





Ve a Doukya Russia y habla con Shugyoku-san, que parece ser que te conocía de cuando críos. ¡Parece ser que la carta necesita leerse con un espejo!. Shugyoku-san escudriña la carta, y parece ser que tiene un numero de teléfono, escrito con las formas numéricas antiguas del chino (ve #13 para mas información sobre el contenido de la carta).





ENCONTRANDO DOUKYA RUSSIA: Desde la máquina de Coca Cola con Wan-san, gira a la derecha. El lugar tiene un cartel marrón, esta dos tiendas mas abajo que Jean's Water Dragon.







12. LA PARTE CONFUSA




Debe estar cerrado sobre las 3:00PM (si pierdes la cita tranquilo. . . lee). No se si a todo el mundo le pasará lo mismo, pero yo llegué al Game Center a las 2:55. El bastardo no estaba, nadie dentro, nadie fuera. Esperé una hora, fuí a los tatuejes, y nadie me hizo ni un poco de caso. ¡Mierda!.







Te advierto, si estas siguiendo la historia a tu aire. Puede que aqui quieras seguir todos mis movimientos, no estoy seguro de que te ocurra lo mismo que a mi, y no ocurre lo mismo ni me me sigues. Fuí a casa a eso de las 5:00PM (como guía, mi juego aqui estaba en el 9 de Diciembre, aunque eso no es ningún problema). Fukuhara me saluda, y charlo con el todo lo que descubrí de la carta. Luego, recuerdo haber olvidado la comida de Mimi (el gatito). Corro al altar a ver como esta. Vuelvo a casa a las 6:00PM y hablo con Fukuhara, que parece ser, ha descubierto algo en la carta, que cree haber visto antes- un grupo de cuatro kanji ocultas.





Sin nada mas que hacer, decido llamar al número de teléfono de la carta (0468-61-5647). Cuando llamo, la persona al otro lado de la linea recita un trozo de la carta, y tienes que elegir entre cuatro selecciones. Contesta mal, y te cuelga. yo contesté mal dos veces, pero antes de hacer la tercera llamada, el teléfono sonó. Era Nozomi, y quería verme en el parque. yo fuí inmediatamente





En el parque, Nozomi cuenta que su padre quiere que vuelva a Canada, entonces descubro que Nozomi siente un gran cariño por Ryo. Después de pasarme toda la tarde en el parque, me voy a casa a las 11:30PM, a dormir.





Nota que este apartado, con Nozomi no tiene porque ocurrir. ¡Puede que no contestes al teléfono cuando ella llama!.







Deberías grabar para continuar tranquilo la siquiente sección.







13. CONTACTANDO CON CHIN TAIJIN




Ahora enpieza a desliarse todo, sigamos. tienes una carta dirigída a tu padre. Cuando hablas con Shugyoku-san de la tienda Doukya Russia, te explica que la carta tiene una advertencia escrita con un espejo. Si algo ocurriera, debes llamar a Chen Taijin al 0468-61-5647. Abajo, hay algunas palabras legíbles. La carta esta escrita por alguien llamado Shu-gen-tatsu.





Fukuhara recuerda la parte legible de la carta, formada por cuatro caracteres kanji, de algún sitio. Comofuera, el no sabe el significado de esta sección. Con esto, (usando la astucia del jugon) determinas que los cuatro caracteres kanji corresponden a las contestaciones para el número de teléfono de la carta.







Llama al 0468-61-5647. Si el tipo dice una frase con "Ha-ha" (Japones para mama), elige la opción Izquierda. Si el tipo dice una frase con esto por medio "Chi-chi" (Japanes para papa), elige la opción Derecha. La persona te dice que debes ir al 8º Almacén, luego cuelga cuando le pregunatas mas.








14. RASTREANDO EL NÚMERO


¿Donde esta el edificio de almacenes? Habla con Nozomi, and que te sugiere llamar al número de teléfono. Hattori, de Deportes Hattori te sugiere lo mismo. Hmm . . . puede que sea hora de usar la guía de teléfonos, ¿eh?





Ve al estanco de tabaco de Haru-san, en el extremo de la ciudad, a la derecha antes de salir a la carretera principal(es la mujer del video "What's Shenmue"). Habla con ella, que te sugiere mirar en la guía de teléfonos. Mira la guía en su estanco, el número "61" un particular lugar llamado, "Amihamachou."





Ahora necesitas encontrar el lugar. Habla con Tom, que te dice que Amihamachou esta cerca del puerto, y que tienes que pillar un autobús cerca del estanco de tabaco de Haru-san. Ryo escribe en su diario que el 8º Almacén esta en el Puerto de New Yokosuka.







Ve a la estación de autobuses y monta en el. Te pedirá que grabes, y que cambies el disco (¡NO SAQUES EL DISCO HASTA QUE NO GRABES LA PARTIDA!). Saldrás al puerto de New Yokosuka.







Esta sección cubre el disco 2, entero, empezando con Ryo llegando al puerto de New Yokosuka. Fíjate que muchas de las construcciones del puerto están marcadas con numeraciones, lo encontraras de gran ayuda para ir por el puerto.







1. LLEGANDO AL PUERTO DE NEW YOKOSUKA


Llegarás a New Yokosuka después de unos 20 minutos de autobús. Nota: puedes pillar el autobús y volver a casa cuando quieras.





Nada mas entrar en el puerto, encontrarás un par de makis que intentan asaltar a un chico.





Uno de ellos te reconoce, pero el otro, según oye el nombre de la familia Hazuki, sale por patas. Eso esta bien. . . ¡el nombre de la familia está ganando respeto!








Llegando al puerto


El guarda principal








Después de despacharles, indaga la localización del hangar 8. Goro, la mejor elección, te dirá el punto.








Hangar Nº 14


Hangar Nº 8








2. EL VIEJO GORRÓN


Mientras divagas por el puerto, problablemente tropieces con la escena de un hombre mayor por el edificio 14. Lo único que quiere es una taza de café, y te pide que le consigas algo para llevarse ala boca. Consigue el café al vagabundo (la máquina de Coca Cola esta cerca, a la derecha), y te confesará que ha estado viviendo en el puerto 3 años.








3. HANGAR Nº 8


Cuando intantas entrar en el Hangar 8 cruzando el portón de entrada, el guarda de para. Ryo deberá buscar otra manera de entrar.







Ve a la parte de atrás y verás una ventana abierta. Ponte enfrente y entra. Una vez dentro, ve a la parte de atrás, y escucharás una conversación. Aparentemente, hay una segundo Hangar 8, este en la zona de Kyusoukogai. Puede que sea hora de ir ahí.








Hoku Hoku Bentou


Kyusoukogai








4. EL ÁREA DE KYUSOUKOGAI


No estoy seguro de como encontré Kyusoukogai, pero está cerca, hacia la derecha del puesto de Hot Dog de Tom. Según estas en el puesto, gira 45 grados a la derecha. Verás como una calle estrecha. Ve, y verás la entrada al lado izquierdo. Cuando lo intentes y entres, Ryo will sugiere esperar a la noche.







Habla con el primer guarda de la entrada del puerto (el de la parada del autobús). Te dirá que el dueño del Hangar 8 del area de Kyusoukogai no es japonés. Que es de China o de Korea. El guarda no esta seguro si el nombre era Chen.





Ve al puesto Hoku-Hoku Crear página: Hoku-Hoku

Bentou de Hisaka (sigue la acera de la carretera señalada como "1-17" - su puesto de almuerzo esta cerca de la máquina de Coca Cola). Serás testigo de una desagradable escena de la hermana menor de Hisaka, Mai, mostrando una desmesurada falta de respeto. Hisaka te dice que Mai ha estado en malas compañías ultimamente, y te pide que hables con ella. Elige la opción IZQUIERDA para aceptar.





La gente te dirá que vieron a una joven, morena, en el corazón del puerto. Hisaka te dice que Mai y compañía suelen estar por los alrededores de Hangar 17. Ve al edificio (los números de los edificios, en el caso que no te lo figures ya, estan escritos en los mismos), cuida del problema, luego vuelve con Hisaka.





Hisaka conoce la zona de Kyusoukogai. Entregarás dos bolsas con comida alli, de echo, y podrás oir la conversacion de dos guardas acerca de la facilidad de ser atracado, sobre todo por la noche. mira por ahi cerca la lista de trabajo, realizarás tu maniobra sobre las 8:00, cuando los guardas cambien en turno.







5. CONOCIENDO A CHIN TAIJIN




Ve a Kyusoukogai (ya dije antes como ir aqui), y traza tu plan, al estilo de Metal Gear Solid, en el edificio marcado con una gran 8." Nota que pierdes un día cada vez que fracasas, asi que trata de ser exacto, o pueden darte las navidades en el puerto.








Cuando estés en el Hangar 8, fíjate en una pieza de China. Ryo la dejará caer, y conocerá a Chin Taijin y a su hijo, Kishou. Si quieres saber del fuerte impacto de esta conversación, donde muchos temas entran en luz, te interesará mucho ver los diálogos de esta parte en ESTE LINK Y MIRA EL PUNTO 1.





A la mañana siguiente, la agenda de Ryo recuerda lo siguiente:





En el Hangar 8, conocí a Chen Taijin







Rantei es parte de una organización llamada Shuemon (no Shomuni!!!)







Sabe de algunos temibles ataques con las manos.







Hay otro Kagami, conocido como Houou Kagami.







Password: Tenryuchu








El Houou Kagami esta en alguna parte de la casa.





Tu llave es encontrar ese otro Kagami.








Tienda de antiguedades


El Dojo Hazuki








6. EL RASTREO DEL KAGAMI


Habla con Ine. Ella aún no recuerda nada del día en que tu padre murió. Fukuhara-san esta aparentemente buscandote.





Habla con Fukuhara-san. Primero, te confiesa que ha mantenido a Ine informada de todos tus actos. Luego te dice que no sabe nada del segundo kagami, que Iwao no habló de él. Abandona el área, e Ine te parará, notandose que escuchó todo lo que Fukuhara dijo. Te dice que recuerda una cosa de aquel día. . . por ahora, del día anterior. Tu padre se entusiasmó por algún objeto de la tienda de Antiqüedades. ¿Será el segundo kagami?





Sal y ve a la zona del Mercado. Descubrirás al hijo de Taijin Chin, Kishou. Mira los diálogos de esta parte siguiendo ESTE LINK, MIRA EL PUNTO 2. Kishou basicamente te dice que seas cuidadoso y que encuentres el kagami tan pronto como sea posible. Acto seguido, vemos una escena de super-rarito Shai. El esta observando nuestros movimientos, fuera del alcance de la vista, luego el se va, con la información para Rantei de que Houou Kagami esta con Ryo.





La Tienda de Antigüedades esta cruzando Hoku-Hoku Bentou y es la siguiente a Water Dragon (no "Jean's," sino una con un punk fuera). según estas en el Autoservicio Tomato, ve dos tiendas y a tu izquierda.





El empleado te reconoce al momento, y te da algo llamado, en Japonés, la Katana-no-tsuba. esto parece ser "La espada del guarda de la espada," o la empuñadura de la espada.... es una conjetura de dos tipos de IGN (ninguno de los cuales habia jugado a Shenmue y uno de ellos es como un interno). Cualfuera, estos objetos, aparentemente se dan a los hombres Hazuki a los 18 años.





No, eso no es lo que estamos buscando, pero el dependiente no tiene ni idea sobre Houou Kagami.





Vuelve a casa y habla con Ine del objeto. Lo explicará como "Yukiwa ni futatsu boshi ni hitotsu ken." ¡¡¡¡¡Villano Japonés y ambiguas particulas!!!!! Ignorando las particulas "ni", se traduce como"Nieve Rodada NI dos estrellas NI una espada." No voy a intentar traducirlo. Enfin, el Katana-no-tsuba es aparentemente el orgullo de la familia Hazuki.








7. EL SÓTANO DE HAZUKI


No estoy seguro de si hay un supuesto camino a esto a través de un escrito o una conversación de algún sitio.





Ve al dojo. Pulsa (A) en el cartel izquierdo de la pared opuesta a la entrada, y Ryo cogerá el cartel. El lugar de la familia está ahí. El otro cartel parece tener una pequeña llave, aunque tu no la necesitas obligatoriamente. Miraras a ver, ¿quizas?





Ve a la casa y busca una habitación con una carta colocada encima de una mesa. La carta es de tu padre -de echo, la oirás narrar de voz de tu padre la primera vez que la leas. Abre el cjón de arriva de la mesa. Verás un estuche rústico. Abreló y encontrarás una llave.





Coge la llave del dojo, y usalá en la caja a la deracha de los carteles. Conseguirás una espada. Quita el cartel de la derecha, y usa la espada en el agujero. Presto! La paréd se abre revelando un pasadizo secreto.





Antes de ir al nuevo pasadizo, tienes que conseguir una cosa mas. Hay una estola al lado de la vela. Coge la vela. Ryo la usará para encontrar una cartel. El pergamino esta escrito en Chino, asi que no puedes leerlo, pero si quieres saber el contenido, puedes ir a Kishou a última hora (llamalé primero). El pergamino contiene la explicación de una habilidad. Suficiente complicada, asi que no puedes ir a la tienda Russia y pedir que la señora china e lo lea. . . ¿que pasa con lo de F.R.E.E.?





Meteté en el pasadizo y baja. Entrarás en el sótano de la familia Hazuki. Nota que tu no puedes progresar si no tienes luz ni pilas. Si no tienes algo, ve al Autoservicio Tomato y compra unas llamadas Sega.





En la increible habitación de atrás, coge un libro del banco. Ryo leerá una palabra, la cuál identifica como Chino. Coge una pluma blanca, diciendo esto, por alguna razón. Encuentra un cuadro de su padre de joven y mira quien es la otra persona.





Mira alrededor, encontrarás una sección del suelo que parece estar roto. Nota que si tardas demasiado, Fukuhara vendrá a ayudarte, luego el se va a preguntar a Ine algo. Mueve la tabla (justo para mirar al otro lado), luego investiga la nueva zona. Verás una sección de otro color en la paréd, y tu trabajo será encontrar algo con lo que romper esa zona decolora.





Agarra el hacha de la esquina de la pared, y atraviesa la pared (puedes tener la luz de la vela antes de hacer esto - encontrarás ayuda en una de las tablas). Ryo observará el sello de la familia Haxuki al otro lado del compartimento. Dentro hay una caja con el Houou Kagami.





Al salir, Fuku-san se enfrenta a Ryo en la parte central del dojo, y actua como una niñita. Ryo determina que es hora de hacer una visita a Chin Taijin.











8. APARICIÓN DE LOS CHINOS ARMAGEDON




Haz una llamada a Chin Taijin. Quedaras en el Hangar 8 con el.





Ve allí. Te puedo hacer una explicación detallada de lo que ocurre en esta parte, pero pienso dejarlo en tu mano. Sigue los diálogos EN ESTE LINK Y MIRA EL PUNTO 3.








9. VUELO A HONG KONG


La mañana siguiente (si, el pájaro de la visión de tu sueño es como el Houou de la leyenda China), estas en la determinación de ir a Hong Kong a buscar a Rantei. Desafortunadamente, con el dinero que tienes en el Banco (si, esto es como el de verdad), no tienes suficiente. Quizás hablando con Fukuhara-san.





Pregunta a Fukuhara donde puedes encontrar un vuelo barato, y te aconseja probar en el distrito del mercado. Una vez le dices tu plan de ir a Hong Kong, el se precipita a pedirte ir contigo. Vas a decirle tus planes a Ine, y antes de poder decirselo amablemente, Fukuhara lo escupe todo. Hmm . . . Ine no parece tomarse bien la idea, y rehusa escuchar mas.





A pesar de todo, te dirijirás a la zona del mercado, a la Agencia de Viajes.







Agencia de Viajes


Kyusoukogai








Pregunta por la ciudad sobre un sitio barato:







El tipo del Burger Funny dice: "The World Tour" tiene buena reputación.







Minako-san, del autoservicio Tomato, dice que "The World Tour" es cara, pero buena. Ella lo usa para sus viajes a Yokohama y Tokyo. ¡Que pija!








Kurita-san, de la tienda militar, dice que "The World Tour" tiene buenos viajes y que los tickets a Hong Kong te costarán 200,000YEN.







Komine-san recomienda The World Tour, aunque no sabe bien porque.







Bueno, fuera de "The World Tour," cruzando el puesto de Hot Dog de Tom. ¿220,000YEN? ¡Que de que!¡Y eso que es precio de estudiante! Coges un panfleto, y una vez sales de la tienda, Ryo piensa consultar a Fuku-san.





Ahora pruebas en Asia Travel. ya sabes lo que Ryo esta pensando. "Es . . . ¡Como una zorra!, no pienses mal, será mejor asi." Después de hablar con varios dependientes, Ryo encuentra un plan por 158,000YEN, y coge el panfleto.







Vuelve a casa y habla con Fuku-san. El ha roto su cerdito para ti (majo), dandote un extra de 40,000 YEN. Te sugiere ir a la Floristería de Aida, porque ellos viajan mucho allí.







En la Floristería de Aida, Ryo pregunta a Nozomi si piensa volar para ir a Canada. Nozomi le dice que si, y Ryo admite que quiere ir a Hong Kong por 70,000 YEN. Te dice que será mu jodido, y sugiere que cojas un barco o simil. Su abuela parece ser que fué una vez a Canada en bote (je,je,je).








9. EN BARCO A HONG KONG


Ahora necesitas saber los precios para ir en Barco.





El World Tour no tiene ese servicio. Ryo pide al dependiente una alternativa, y después de un poco de reflexión, te aconseja la Viajes Asia. Que mierda, piensas, no es un lugar respetable.





En Asia Travel, encuentras tickets por 69000YEN. Sacas tu plaza y te dice que recojas el ticket al día siguiente a las 4:00.







Cuando vuelves a casa a la noche, tendrás una conversación con Fukuhara en la cual le cuentas todo.





Al día siguiente, ve a Asia Travel entre las 3:00 y las 4:00. Después de hacerse derrogar (en tu jeta), el caballero te pide que vuelvas mañana.





Cuando vuelves a casa, Fukuhara-san te dice que Nozomi mandó flores para ti. Ve a la habitación de oración, y las encontrarás alli. Ine te dice que esta impresionada de que Nozomi recordara a con flores a Iwao. Ine luego dice, "Es una buena chica."





Cuando te levantas a la mañana siguiente, recibes una llamada de Jimmy, de Asia Travel, diciendo que tiene tu ticket y que te lo dará en el Game Center a las 12:00.





Ve al Game Center antes de las 12:00. Tendrás un encuentro con el demonio, satán Shai, que te comenta que no hay caminos en el infierno para llegar a Hong Kong, y te encuentras en un combate libre en tiempo real. No se tu, pero a mi me jodieron unas cuantas veces, asi que buena suerte. Al final te pasará como a mi, insistencia. Siguiendo esto, Fukuhara entra en los recreativos y te lleva a casa.





Amaneces un nuevo día. ¿Será la hora de hacer otra visita a Asia Travel? Ve e intenta entrar en la agencia. Después de cazar al tipo, pregunta por tu ticket, y te dirá que él no lo tiene.







Hora del Disco III. NO OLVIDES GRABAR ANTES DE ABRIR LA DREAMCAST PARA CAMBIAR DE GD-ROM.








Esta sección cubre el disco 3 entero, empezando con la confrontación de Ryo con Jimmy, de Viajes Asia. ¿Cuando acaba el capítulo 1? ¡Lee para saberlo!





1. BUSCANDO TRABAJO


Tu "conversación" con el pringao de Asia Travel desvela:







Al verdadero Jimmy







Los skinhead son de los Mad Angels (uhh, ¡ya sabiamos eso!)








Los Mad Angels parece que hacen vida en el puerto, donde trabajan de obreros. Puede que si vas al puerto y encuentras un trabajo, pùedas tener una oportunidad con los Mad Angels.





Hmph . . . este Jimmy intentó darte un ticket para las Filipinas . . . el muy bastardo.





Ve al puerto. El guarda esta en el punto de entrada, cerca de la máquina de Coca Cola y la cabina de teléfonos, dile que buscas trabajo en un barco o de guarda. Ryo dice que cualquiera es bueno (los lectores habiles sacarán las conclusiones). El guarda te dice que para eso lo intentes en la Oficina. Parece ser que hay dos compañias en el puerto, una firma mercantil y otra naviera.





Necesitarás hablar con otro guarda para avanzar. Mirando al guarda cara a cara, sigue recto, pasa la sección "Nº 18." A tu izquierda, verás a un tipo de naranja y azul haciendo guardia. Habla con el, y te dirá que hables con Kantoka-san en el edificio 18.







El otro guarda


Edificio Nº 18








Ve al edificio 18 (esta justo a tu derecha), y entra. Habla al hombre. Te dirá que por el momento no necesita ningún empleado. Preguntale si necesitan el algún sitio. "¿Eres estudiante de COU?" "Si." "No buscamos estudiantes en el puerto, chaval." "Ya veo." Aparentemente habia otro estudiante buscando empleo, y el se fué en dirección al edificio 12.





Por suerte, habla con el vago a la salida del edificio 18 (el tipo al que le compraste el cafe anteriormente). "¿¡Me gustaria tener un trabajo!?"







Ve al edifio Nº 12 entre las 11:30 y las 3:00. tendrás una charla con Goro, el tipo con el que tropezaste antes. Te dirá de quedar enfrente de la enorme puerta azul del Hangar 1 al día siguiente a la noche para encontrar curro. Nota que puedes divagar muchísimo por los alrededores del edificio 12 antes de encontrar a Goro.








2. NOZOMI


Esto ocurrio la primera vez que juge al juego, pero no en la seguna. Estaba divagando enfrente del portón, sobre las 9:00PM, y al volverme, Tajima (amiga de Nozomi) estaba esperando afuera. Me dijo que Nozomi estaba esperandome en el Parke Sakura (cerca del Área Residencial). Por lo visto, hiba a partir hacia Canada. Te pregunta si permanecerás con ella mientras, luego, acercandose a ti, que es hora de parar un momento, y que deberías ir.





La segunda vez, esto no ocurrió. De echo, yo corrí hacia Tajima, y me dijo que Nozomi no habia sentido nada por ti. Esto es todo lo que ocurrió.





Espero, que consigas el primer desarrollo, porque es un momento bonito.



















Edificio 1


Oficina Alpha








3. CONDUCTOR DE CARRO DE UÑAS: DIA 0


Al siguiente día, espera en la inmensa puerta del edificio 1. Mai (laq problematica chica de antes) y Goro llegaran a escena y te dirán que Yada-san estará en la oficina de Alpha Trading Company sobre las 2:00, y que puedes preguntarle sobre el trabajo entonces.





Para llegar a la Oficina Alpha, según estas en el portón azul del edificio 1, gira a la derecha 90 grados y sigue recto. Gira a la izquierda dende la carretera se bifurca en 3 (no vallas por "1-11" ni "12-17". El edificio esta en la cara de la izquierda. En el suelo hay pintado el "No. 18."





Ve al edificio y habla con Yada-san. Te llevará afuera, y una vez sabe que no tienes experiencia, hará que Mark te muestre la ropa. -No te preocupes, dice Mark, "Las uñas no suponen problema- es realmente facil."







Mark te dirá lo que tienes que hacer, en orden:








Derecha/Izquierda








Acelerar







Atrás







Uña arriva/abajo







Lleva las cajas al edificio 3







Después del trabajo, te encontrarás con Yada-san, y te dirá que tienes que venir de 9:00 a 5:00, con dos horas de almuerzo (¿¡Dos horas de almuerzo!? yo no conozco que exista eso fuera de IGN). Cada palé transportado te reportará 300YEN. Transporta mas que en un día normal, y tendrás una extra. Cuando sales de la oficina, Mark te aconseja venir pronto.





En la agenda, Ryo escribe que debe, mientras trabaja, sacar información de los Mad Angels. ¿A que clase de organización pertenecerán?





Date una vuelta por información de los Mad Angels hasta las 7:00PM







Los Mad Angels arrojan sus desperdicios al agua- ¡Esos bastardos! Hmm . . . Me pregunto si ellos hablaban de los despojos por basura, o despojos por oponentes humanos.








Un tipo cree que los Mad Angels es un grupo de extranjeros.








Tom los toma por muy peligrosos.





Algunos de estos aparecerán después en tu trabajo, aunque no estoy seguro de que necesites esta información para avanzar. Si el siguiente acontecimiento no ocurre, empieza otra vez el día y recopila por el puerto toda la información posible.





Alrededor de las 7:30PM, asegurate de estar fuera de la oficina Alpha. Estarás involucrado en un acontecimiento con motoristas y el vagabundo de antes. Te retarán a una carrera con las motos. Hmm . . ..







3. CONDUCTOR DE CARRO DE UÑAS: DÍA 1




Cuando el primer día de trabajo comienza, Mark te da un mapa de la zona. En la esquina superior derecha hay un número. Este es el día normal. Necesitas tranportar todos los paléts que te piden para cobrar la paga.





Al almuerzo, ayudarás a Mark en un encuentro con los Mad Angels y descubrirás que los Mad Angels son rivales de Chin Taijin (soy yo, o es la tercera vez que descubres lo mismo de los Mad Angels). Aún permanece la pregunta, ¿Donde estan los Mad Angels?





Durante el almuerzo la segunda mitad del día, unos tipos hablan de los Mad Angels, que te retarán, procede según la situación que veas.





Después del trabajo, mira por donde Goro, el hombre que te dió el trabajo la primera vez (el suele pasar por enfrente del Edificio Alpha Building). Goro aparentemente vive en la zona del puerto, asi que le preguntas sobre los Mad Angels, el esta nervioso, diciendote que tiene que ir al baño, y que algo malo va a suceder pronto. Presionlo, y te dirá que no debes pronunciar ese nombre demasiado alto, es algo taboo.





Nota que si intentas abandonar el puerto, Ryo te sugerirá dar una vuelta en busca de mas información sobre los Mad Angels.







Da un vuelta por el puerto, y pasa por la puerta de la oficina Alpha sobre las 6:30PM. Encontrarás a Kishou, el hijo de Chen. te enseñará un movimiento de lucha especial, le comentas porque se molesta tanto, y te preguntará porque te has obsesionado tanto con ir a Hong Kong, teniendo una muerte segura allí. Tu reafirmas tus intenciones, haciendo el trabajo, y cuando se marcha, te dice que el haría lo mismo si estubiera en tus zapatos.





si vas al área cerca del Supermercado Tomato del Puerto (Harbor Tomato Mark), encontrarás al bagabundo que ayudaste en el incidente de la motocicleta. Te dirá que le des con todas tus fuerzas, y revela, sorprendentemente, que conoce el nombre de tu familia. Primero dale un puñetazo leve, y te dirá que le des mas fuerte. Golpealé con todas tus fuerzas, y el te bloqueara el movimiento. Se ofrece a enseñartelo. Después, le preguntarás porque se dejo maltratar. Te dirá que el podía haberse defendido facilmente, pero puede que en el fondo, fuera mejor así (no estoy seguro al 100% de esto último).








4. CONDUCTOR DE CARRO DE UÑAS: DÍA 2


Sigue el mismo procedimiento durante la primera mitad del día. Al almuerzo, puedes hablar con los chicos. Mark te pregunta si tienes un hermano, y tu respondes que no tienes familia.





En la mitad de la tarde del trabajo, serás atacado por un grupo de imbéciles. Trás ocuparte de ellos, te dirán que los Mad Angels esperan en el Hangar 17.






















Después del trabajo, ve al Hangar 17. Verás una escena de Mark luchando. Al entrar y bajar, Mark te hablará de su hermano, el cual tiene información para encontrar y sobre los Mad Angels. La información es que los pimpollos de los Mad Angels estan dentro de la Mafia China, los Shuemon (la organización a la que Rantei forma parte). Ahora, Mark teme que su hermano pueda estar enterrado en la costa, por parte de los Mad Angels.





Los tipos parecen estar relacionados con Shuemon.








5. CONDUCTOR DE CARRO DE UÑAS: DÍA 3


Lo mismo de los mismo la primera mitad del día. Al almuerzo, Nozomi y Tajima vendrán, y tu y Nozomi os haceis una foto juntos. Tienes que elegir que foto quieres, y ella cogerá la otra. Nozomi te dice que, después de mucho pensar, ha decidido ir a Canada. Ella le da a la foto mucha importancia, y te pide que hagas lo mismo. Promete volver en vacaciones, luego, sale corriendo.





Esa noche, después del trabajo, necesitarás hablar con Goro. El es facil de encontrar, asi que cuando abandones la Oficina Alpha a las 5:00 el debería estar merodeando por la zona izquierda. Goro dice que habrá tipos en motos en el puerto a la noche- ¿serán los Mad Angels?







Podrás encontrar las motos entre las 7:00 y 8:00 fuera del Tomato Mart. Después de unos acontecimientos tipo thriller, sabrás que Rantei permanece aún en el puerto. Será mejor investugar esos nuevos detalles con calma y agilidad..








6. CONDUCTOR DE CARRO DE UÑAS: DÍA 4


En la segunda mitad del día, encontrarás a Goro golpeado y tumbado en el suelo. unos tipos vendrán a por ti, y después de desacerte de ellos, te escupirán amenazas hacia tu familia y tus amigos. Hmm . . ..





Después del trabajo, Mark te dice que tiene información sobre Ryusatsu. Parece que Ryusatsu tiene que ver con China y los Mad Angels.





Habla con Mark denuevo (le encontrarás cerca de la Oficina Alpha mirando cara al la costa), y te dirá que tiene grandes noticias,luego el te hablará de Tony y Smith, dos forasteros. ¿Alguna relación con Ryusatsu? Ryo escribirá en su diario, "¿Cuando entra Ryusatsu?"





No parece que puedas hacer nada mas, asi que vete a casa.







7. CONDUCTOR DE CARRO DE UÑAS: DÍA 5




En la primera mitad no hay acontecimientos, pero algo agradable ocurre a la hora del almuerzo. Goro y Mai anuncian sus nupcias. ¿Razones de Mai? "Puede que sea estúpido, pero tiene un gran corazón." Mira los diálogos EN ESTE LINK Y VE AL PUNTO 4.





A lo largo de la segunda mitad del día, te enfrentarás a dos pringaos, y les preguntarás por Ryusatsu. Echarán a correr, y al alcanzar al tipo de negro, le preguntarás:





"¿Cuando es el día de Ryusatsu?"


"Yo..... no lo se."


"¿Crees que deberia empezar a romper algun miembro?


"¡No! ¡para ! ¡Es cierto que no lo se! Solo el Jefe de los Mad Angel lo sabe!."




"¡¿Quien es el Jefe?!"


"T-Terry."


"¿Terry?"


"No le digas a nadie que te lo he dicho. Significaría mi muerte. ¡Porfavor!"


"¿Donde anda ese tipo?"


"No lo se. Terry es muy cauteloso y siempre alerta. . . ¡no se donde esta!"





Después de esto, cobra la paga del día, y el jefe te dirá que alguine paro por aqui y dejo un mensaje para ti. "Los Mad Angels te marcarán sus señas. Espera." Ryo deduce que fué Kishou quien dejó el mensaje, asi que será mejor ir al lugar donde esta Chin Taijin.







Con Chin Taijin, preguntarás si Rantei aparecerá en Ryusatsu. Kishou se sorprende de que sepas de Ryusatsu, luego Chin te dice que Rantei es impredecible al encuentro. Chin te explica un poco de los Mad Angels algunas de sus rutas, pero nadie que Kishou conozca sabe exactamente lo que Ryusatsu es.







8. ENCUENTRO CON TERRY




Ve a casa a dormir. Levantate a las 11:45, para empezar, tomas aire fresco. Al irte, Ine te pregunta si has visto a Nozomi. Aida aparentemente llamó diciendo que no volvió a casa, preocupada. El teléfono suena. Shai esta en el otro lado de la linea.







"Terry esta esperando."


"¿Quien es? ¡Tu!


"Ve al Hangar 17.


La voz de Nozomi: "No . . . Hazuki-kun - ¡No vengas!"


"¡Nozomi!"


"Si no apareces, la chica. . . je,je,je,je,je!"


"¡Aparta tus manos de ella!"


"Te estaremos esperando sobre las 4:00 en el Hangar 17."







Ryo dice a Ine que se va. Afuera, Ryo tiene hasta las 3:00 para abandonar el Area de Merchant. ¿Asi que, cual es el problema? Cuando tu intentes abandonar el area, el servicio de Autobus esta parado. Tienes que encontrar otro método para ir hasta el Puerto.





Ve a Yokosuka Bar. Habla con Akimi-san, que te sugiere que vallas en moto.





CONTENIDO DIVERTIDO: Si sigues hablando con alguien, les preguntarás donde encontrar una moto. Habla a Akimi-san: "Akimi-san, prestame tu moto." "Ryo, ¿me ves a mi montado en una moto?"





Ve a la tienda de motos y verás la puerta verde cerrada. El dueño no esta disponible (creo que es lo que dice), pero te sigiere ir a la casa de Itoou en el Área de Sakuragaoka.



Ve allí. En el Área de Sakuragaoka, mirando desde la máquina de Coca-Cola, gira a la derecha y sigue recto. Llegarás a una casa con una motocicleta aparcada justo enfrente. Ve a la puerta y llama.



Después de una memorable introducción, llegarás al Puerto con la moto, encontrandote con diversos individuos, que tras unas batallitas terminan con la presentación del mismísimo Terry y la banda de su compañía. Alguien al que he llamado "The Boss (el jefe)." Hmm . . . parece como M. Bison. Terry tiene a Nozomi enfrente de ti.

AdminDC abril 22 2008 11225 visto 2 comentarios 0 calificaciones Imprimir

2 comentarios

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  • DREAMSTRIKER
    Gracias por el aporte de esta guia bigsmile si le agregan imagenes quedaria muy bonita.
    - mayo 09 2010 16:55:52
  • Indiket
    Mírete la fuente de la guía:
    http://usuarios.lycos.es/croma/shenmue.htm
    - mayo 09 2010 18:49:13

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