¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Sega vendió casi doce millones de unidades Dreamcast en todo el planeta.
Artículos

VMU

Información técnica de la tarjeta de memoria de la Dreamcast.





La VMU es el dispositivo diseñado por SEGA como innovación sobre las tarjetas de memoria habituales. Incorpora una pantalla monocroma y controles para ser utilizada como miniconsola independiente. Los juegos y programas se pueden descargar tanto desde los propios juegos de Dreamcast como desde internet.

Introducida en el mando actúa como pantalla privada con funciones variables según el juego.


Pantalla

LCD monocroma de 48x32


Controles

1 cruceta digital

2 Botones multifunción A y B
Botón Sleep
Botón Mode


CPU

La VMU usa un procesador Sanyo LC8670 modificado por SEGA conocido como "the potato". Emplea el mismo set de instrucciones y alguno de los registros del procesador LC86104C/108, pero añadiendo elementos extra indocumentados.


Sonido

Un canal PWM


Memoria

La VMU standard incorpora 128Kbs de memoria, compartida tanto para su función de tarjeta de memoria como de consola. Distribuida de cara al usuario en 200 bloques. 41 Bloques extras permanecen ocultos en el gestor incluido en la Dreamcast. Programas homebrew permiten 'liberarlos'. También existen programas de compresión que pueden limitar la compatibilidad.


Baterías

2 x CR2032

Conectada al mando de la Dreamcast toma la energía de esta, pero no puede ser empleada como consola de este modo.


Varios

Función de autoapagado
Reloj/Calendario
Gestor de archivos propio

Se pueden conectar 2 VMU's entre sí para intercambiar archivos o como parte de las funciones de los minijuegos.

AdminDC April 22 2008 4098 visto 1 comentarios 0 calificaciones Imprimir

1 comentarios

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
  • E
    En ocasiones SEGA tomaba alguna ideas de otro lado para EVOLUCIONAR el concepto, ocurrió con la VMU VS TAMAGOCHI, CONTROLLER DREAM VS NINTENDO 64. Aunque tambien fue copiado por otros equipos., gracias x el aporte
    - August 23 2010 18:40:33

    La valoración sólo está disponible para miembros. Por favor Iniciar sesión o Registro para votar.
    ¡Excelente! (0)0 %
    Muy Bien (0)0 %
    Bien (0)0 %
    Normal (0)0 %
    Pobre (0)0 %
    Afiliados
    SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos