¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
IberDC Dev Team está formado por Neoblast, Indiket , Chui, Fox, Ron y muchos otros.
Artículos

Crónica de RetroMadrid 2014

Crónica 2014 del mayor evento retro español, por Indiket



RetroMadrid 2014 repitió lugar por tercera vez en el ya consagrado centro cultural "El Matadero" de Madrid los días 26 y 27 de abril. Nuestro grupo de Dreamcast.es estuvo los dos días, y aliándonos con los colegas de SegaSaturno.com y Traducciones del Tío Víctor (IlDucci), formamos el nuevo grupo SegaClassics ;) , si bien es cierto que nos faltó complementar la mesa con alguna Master System o MegaDrive (que lo solucionaremos en la próxima retro).

El stand

El stand de SegaClassics lo hicimos con dos espléndidas Saturns, que mostraron los avances de la tradu de Policenauts y con juegazos como un Street Fighter Alpha rulando :) . Luego tuvimos una Dreamcast con la tradu al 100% de Shenmue 2!! Así es amigos, los que se acercaron allí pudieron comprobar la consagración de la obra de Yu Suzuki en español. Y finalmente dos Dreamcasts más: una con una variedad de juegos arcades (Soul Calibur y Virtua Tennis fueron los que más triunfaron) y otra en que íbamos alternando juegos con algo de homebrew.

No faltaron tampoco las camisetas / rameras de Dreamcast.es!! Algunos visitantes se la llevaron, orgullosos de colaborar con la causa Seguera!!

Respecto a las novedades Dreamcasteras, mostramos el nuevo SQRXZ4, un nuevo port que pronto saldrá a la luz, y una demo técnica de las nuevas OpenGL de PH3NOM! También se comentó de un nuevo proyecto de traducción de IlDucci... ahí lo dejo!! :D :D

Para terminar este apartado, no entraré en las polémicas de la organización que probablemente habréis leído en otros artículos. Por decisiones ajenas a la organización, se limitó brutalmente el número de asistentes al recinto (creo que impusieron un límite de 500 personas), formando unas enormes colas para entrar y, por consiguiente, el enfado de muchos asistentes. RetroMadrid ya ha expuesto un comunicado oficial explicando las causas y decisiones, y esperamos que para el siguiente año lo puedan solventar.

El torneaco de Garou Mark of the Wolves

Como novedad en nuestro stand, este año celebramos un pequeño torneo al Garou, pero no un torneo cualquiera amigos!!

Por un lado, la inscripción era gratuita y había un premio para el ganador. Y luego, los jugadores pudieron participar usando unos Arcade Sticks de alta calidad!

Tuvimos 14 participantes, la mayoría de ellos auténticos profesionales / gamers :D . Las semis y final fueron muy reñidas, con auténticos momentos de dramatismo videojueguil ^^. Eso sí, siempre con gran deportividad!!

Al final quien se llevó el gato al agua fue el aspirante Kinof , que demostró con gran salero porqué es el ganador del I Torneo de SegaClassics! jajaja. Sólo comentaré que servidor (Indiket) echo un round con él y.... jupetas, no conseguía ni tocarle!! jajajaajjajaja


Conclusiones

Otro año más que lo podemos celebrar este éxito con la comunidad Seguera. Y no puedo cerrar el artículo dando las gracias a...

- A la organización de RetroMadrid, encabezada por el inestimable Rafael Corrales. Sin él todo esto no hubiera sido posible!
- A todo el equipo de SegaClassics(Chui, IlDucci, Ryo Hazuki, Neoblast...), que año tras año nos renovamos con la misma ilusión que un crío pegado al Sonic xD
- A todos los fans que nos visitaron (Wesker, Slobulus... y muchos más!!) y compartieron con nosotros sus experiencias segueras.
- Y a Nextmare, que se curró la organización del Torneo (y casi ganó!!)

Chavales, os esperamos en la siguiente retro!!!



Indiket May 04 2014 2855 visto 0 comentarios 0 calificaciones Imprimir

0 comentarios

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
  • No hay comentarios.


La valoración sólo está disponible para miembros. Por favor Iniciar sesión o Registro para votar.
¡Excelente! (0)0 %
Muy Bien (0)0 %
Bien (0)0 %
Normal (0)0 %
Pobre (0)0 %
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos