¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Yu suzuki dijo en alguna entrvista que podria haber desarrollado Virtua Fighter 4 sin problemas para Dreamcast..
Artículos

Crónica personal de RetroMadrid 2013





RetroMadrid 2013 se celebró en el centro cultural "El Matadero" de Madrid los días 8, 9 y 10 de marzo, repitiendo el escenario de la edición anterior. Como siempre, hubo un ambiente excelente, y otra vez se quedó el espacio pequeño para la afluencia de gente que vino. Según me contaron la organización, se contabilizaron unos 3000 asistentes durante el sábado (9), que fue el día fuerte de la feria. Además, este año se cobró una simbólica entrada y se reforzaron las medidas de seguridad, a causa de los sucesos del "Madrid Arena", pero por suerte no repercutió en la afluencia del evento.



A diferencia de otros excelentes reportajes sobre la feria (os dejo enlaces al final de la noticia), me centraré en contar los eventos en forma de diario, que también es interesante y más personal. Así pues: empezamos!



Viernes 8 - 15.10



Después de unos 700km en tren, llego a Madrid con puntualidad británica. Para mi desgracia, también el tiempo era británico (llovía y me temía lo peor, que el sábado también lloviera. Ya saben que con mal tiempo, hay menos afluencia). Para esta ocasión llevaba un buen cargamento de camisetas de Dreamcast.es , además de algún VGA-BOX y cachibache Dreamcastero jeje.



A la llegada me encontré con el amigo IlDucci, que creo que sobran las presentaciones. Estaba ansioso por comentar sus últimos avances y ver las novedades que tenía preparadas. Como veréis más adelante, no defraudo! Así pues, fuimos directo al Matadero para empezar a montar el stand.



Viernes 8 - 16.30



Aunque fuimos de los primeros en llegar a la nave 16, no tardaron en aparecer otros cracks de la scene: Ryo Suzuki (SegaSaturno) y Chui. Uno se queda sin palabras ante estos auténticos monstruos de la scene española. Tras las presentaciones protocolarias, empezamos a montar el stand...







¿Cuántas Dreamcasts ponemos? ¿Cuántas teles habrá? ¿Tenemos los carteles a punto? etc etc... Bueno, aunque parezca algo fácil montar un stand, no lo es. Ya que hay que pensar qué se va a mostrar, y ponerlo de manera ordenada. Las sobremesas, carteles promocionales, celofan... son aspectos a tener en cuenta. Lo que sí se va notando, año tras año, es que vamos teniendo más soltura en stands, y eso se nota smile



Este año se estrenaba el stand de SegaSaturno.com , y como no nos colocamos uno al lado de otro. Fue genial compartir momentos SEGA con nuestros amigos bigsmile



Ah, se me olvidaba un detalle jeje. Nuestro amigo Kojote de RetroGuru nos mandó 100 diskettes de Amiga, con el juego SRQXZ 1 y 2 para Amiga OCS!! Aunque no era una novedad de Dreamcast, nosotros le facilitamos la logística para traerlos a la feria. Lo mejor: eran completamente gratis para los asistentes!! bigsmile



Viernes 8 - 18.00



Charlando y charlando se nos fue un poco la hora, ya que a las 6 era la hora de cierre de los stands. Nos quedamos ya en la nave a la espera del concierto inaugural. El del año pasado estuvo muy lindo, así que suponíamos que el de este año también lo fuera....



Viernes 8 - 19.30



El recinto se llenó para ver el concierto inaugural, es más, faltaron sillas para todos los asistentes. Además, se retrasó el inicio del mismo, supongo que debido a aspectos de la organización.



En cualquier caso, RetroMadrid 2013 quedó inaugurada, y menuda inauguración amigos! Hubo doble concierto de los grupos "Super Busty Samurai Monkey" y de "Crisis Alma". Los primeros nos ofrecieron unas melodías estilo "chiptune de Gameboy", aunque no reconocí muchas de las melodías que tocaron. El segundo grupo, ofrecieron melodías de clásicos MSX al estilo rock.



Como se empezaba a hacer tarde y ya teníamos reserva, nos fuimos de la fería y sí, como dice nuestro amigo Ripfire, fuimos a comer Gofio (jajaja).







Sábado 9 - 9.00



Y por fin, el gran día llegó!! Por fortuna, paró de llover bigsmile . Después de un buen desayuno madrileño (jeje), asistimos pronto a la feria para dar los últimos retoques al stand: probar que todo funcionara y esperar a la abertura al público bigsmile







Sábado 9 - 10.30 hasta 20.30



Como cada año en RM, la feria fue fantástica!! Hubo muchísima gente, incluso con colas de hasta media hora para poder entrar al recinto. Durante la feria, conocí a grandes amigos como Slobulus (y me entrevistó, lo podéis ver en el siguiente vídeo), o ToniChan (de "El Club Vintage"). Durante todo el día pusimos juegos comerciales como Soul Calibur, Virtua Tennis o Propeller Arena smile . Mucha gente se entretuvo degustando la Dreamcast, y algunos amigos nos hicieron preguntas técnicas sobre Dreamcast (un breve saludo para los amigos del GUA, Amicon... y otros Dreamers como rurounin y a gatoh!!!).







Respecto a novedades Dreamcasteras, destacaré:



- Por un lado, mostramos Shenmue 2 ya traducido al Español (con la intro doblada también). Aún le falta algunos detalles, pero de nuevo, sólo nos podemos rendir al talento de IlDucci!!!



- Y en homebrew, mostramos el House of Terror de los chicos de 2D-RP.... excepto que esta versión estaba traducida y doblada íntegramente al Español!! Otra vez IlDucci se encargó de hacerlo, y en breves días estará disponible para descargar smile



- Cambiando de tema, Dreamcast.es también participó en el especial de Games Tribune y redactó un gran artículo sobre nuestra blanquita!! Nextmare, un servidor y Neoblast se encargadon de la elaboración bigsmile . La revista fue un auténtico éxito y los 100 ejemplares impresos volaron en tan sólo 3 horas!!



- Finalmente, pusimos a la venta las nuevas camisetas, y estuvo disponible en varias tallas (S, M, L y XL)!!







Sábado 9 - 22.00



Después de la recogida del stand (milagrosamente, no se perdió nada!), cena y copas para celebrar el éxito de la RM!! El domingo fue día de exposiciones, pero nuestro grupo ya no estaba exhibiendo wink





Conclusiones



Me llevo un grato recuerdo de la feria, donde hubo mucha actividad y risas por doquier. Además, se mostraron suficientes novedades Dreamcasteras que dentro de poco las vamos a disfrutar como enanos! Aprovecho para saludar a mis amigos desde aquí, sois unos cracks!!

Indiket mayo 04 2014 1426 visto 0 comentarios 0 calificaciones Imprimir

0 comentarios

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
  • No hay comentarios.


La valoración sólo está disponible para miembros. Por favor Iniciar sesión o Registro para votar.
¡Excelente! (0)0 %
Muy Bien (0)0 %
Bien (0)0 %
Normal (0)0 %
Pobre (0)0 %
Sponsors
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos