¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
La primera consola de 128 bits en ponerse a la venta fue Dreamcast.
Artículos

Dead Or Alive 2

Un game de lucha de lo mejor en 3d para Dreamcast

www.emuparadise.me/roms/dreamcast/deadoralive2/coverfront.jpg

Dead or Alive 2 (DOA2) es un videojuego del género de lucha desarrollado por el equipo de Tecmo, Team Ninja. Se mejoraron los gráficos y jugabilidad ya que se basó en un motor de juego mejor, lo que permitió a los personajes y los escenarios para parecer más detallados. La historia involucraba una continuación narrativa del Dead or Alive original.

Una popular y comúnmente discutida característica, añadida por Tomonobu Itagaki, fue el nivel de detalle gráfico de Tecmo puesto en la animación de los pechos de los personajes femeninos. Tecmo fue tan lejos como para crear un motor de física totalmente dedicado a ellos. Esta característica aumentó la popularidad general del juego con su público principalmente masculino, especialmente en Japón.

i2.ytimg.com/vi/yllueDWVaWs/hqdefault.jpg

La plantilla de personajes ha visto aumentado su número en dos que, aunque no son inéditos, acaban conformando un total de 14 virtuosos en el arte de hostiar. Ahora podremos luchar como Tengu, el jefe final, o encarnando a Bayman, un guerrero que ya aparecía en el primer episodio de la serie

Algunos Personajes Principales:

www.videogamegirlsdb.com/Images/Dead_Or_Alive/Kasumi/Kasumi_DOA2_03.jpg

Kasumi - Luchadora ninja
Estilo de lucha: Mugen-Tenshin Ninjutsu/Tenjinmon
Edad: N/A Altura: 5'2" Peso: 106 lbs.
Nacionalidad: Japonesa
Kasumi ha intentado seguir los pasos de su hermano Hayate, y por eso se inscribió en el campeonato del primer "Dead or Alive". Justo al acabar el torneo fue capturada por la organización secreta "Super-human Development Project" con el objeto de clonarla.

images1.wikia.nocookie.net/__cb20081015214114/deadoralive/images/1/12/Tina_2.jpg

Tina - Estrella del wrestling femenino
Estilo de lucha: Lucha libre
Edad: 22 Altura: 5'9" Peso: 115 lbs.
Nacionalidad: Americana
Tina es la actual campeona del mundo del wrestling y la hija del invencible campeón del wrestling profesional, Bass. A causa de su belleza y de su condición de estrella, cree que una victoria en el campeonato le abriría definitivamente las puertas del éxito.

i1211.photobucket.com/albums/cc435/Santander11/ayane_screen01jpe_zps388759e5.jpeg

Ayane - Kunoichi asesino
Estilo de lucha:Mugen-Tenshin Ninjutsu/Hajinmon
Edad: N/A Altura: 5'2" Peso: 104lbs
Nacionalidad:Japonesa
La clon de Kasumi y una asesina ninja destinada a vivir en la sombra de Kasumi. Experta en ninjutsu, su estilo de lucha es tan mortal que se ha ganado el mote de "la Tengu". Su participación en el torneo se debe a su especial relación con Kasumi, estando enamorada de su hermano.

i1211.photobucket.com/albums/cc435/Santander11/Helena_doa2_zps380d25e7.jpg

Helena - Vengando el nombre de su madre
Estilo de lucha: Pi Qua Quan
Edad: 21 Altura: 5'7 Peso: 108 lbs.
Nacionalidad: Francesa
Es la hija de Fame Douglas y una gran soprano de clase mundial, además de una experta en el arte marcial el Pi Qua Quan. En una de sus actuaciones intentaron matarla, pero el disparo errado acabó con la vida de su madre. Intentando averiguar qué había pasado, descubrió que, de una forma u otra, el asesinato de sus padres tenía que ver con el "Dead or Alive World Combat Championship".

www.hardware-one.com/reviews/PS2NTSC/DOA2-DC-LeiFang-closeup.jpg

Lei Fang - Genio del T'ai Chi Quan

Estilo de lucha:T'ai Chi Quan
Edad: 19 Altura: 5'4" Peso: 110lbs
Nacionalidad:China
Ella es una de las luchadoras consideradas como genios más jóvenes. Su objetivo es enfrentarse y ganar a Jann Lee, quien se mantiene como imbatible. Su deseo de superarle la impulsa a inscribirse en el torneo.

Gráficos

Como ya vimos en "Soul Calibur" de Namco o en "Toshinden" de Takara, en "DOA:H" las 3d son reales, pudiéndonos recorrer con absoluta libertad por todo el escenario. Por lo tanto seremos capaces de movernos alrededor de nuestros enemigos, aumentándose así el número de variantes de ataques y defensas e impidiendo que los combates se conviertan en algo monótono, que se decidan a favor del que pulse más rápido los botones de ataque.

i.neoseeker.com/p/Games/Dreamcast/Action/Fighting/dead_or_alive2_profilelarge.jpg

En cualquier caso los escenarios son de los mejores nunca vistos, los efectos de luces son fantásticos, los guerreros/as se pelean a 60 frames segundo y están configurados por el doble de polígonos que en su homónimo de DC...casi nada. Sin duda la coletilla de "Hardcore" que acompaña a este "Dead or Alive" no ha sido puesta por capricho.

cdn1.spong.com/screen-shot/d/e/deadoraliv17466/_-Dead-or-Alive-2-PS2-_.jpg

Aunque los 60 fps pesan lo suyo, donde mejor se aprecia el meticuloso trabajo de los grafistas del Team Ninja es en los escenarios, todos ellos dotados de una gran belleza. Mención especial merece uno de ellos, "The Pancratium", el cuál propone un tatami situado en un grandioso castillo durante una gran tormenta como escenario de las peleas. Los efectos de luces cobran aquí la categoría de obra de arte. El agua está perfectamente recreada, gracias al uso de texturas foto realistas, al igual que en el desierto, en el que el viento provocará nubes de polvo que os harán estremecer en vuestros asientos.

Música

www.beststuff.com/images/articles/111400d4.jpg

Melodías de corte clásico se entremezclan con ritmos muy actuales, caracterizando de esta forma cada escenario de una forma diferente. A pesar de que la mayoría son las vistas en la versión DC, los de Tecmo han añadido un par de pistas nuevas, consiguiendo mantener el tipo. En conjunto no logran superar a "Tekken Tag Tournament" y en ningún caso a la genial BSO de "Soul Calibur", lo que no significa nada, dado el grandísimo nivel que ostentan los dos títulos citados.

Sonido Fx

Un montón de voces reproducidas con una calidad altísima. Durante las escenas previas a los combates los luchadores mantendrán breves diálogos en los que se podrán averiguar detalles de sus pasados, una muestra más de la profundidad con la que se ha dotado a los personajes de este juego. Trabajados, aunque mejorables.

Jugabilidad


ps2media.ign.com/ps2/image/article/075/075796/dead-or-alive-2-20040905014245001.jpg

El control en sí es casi clavado al del juego de Sega "Virtua Fighter", es decir, se busca la realidad por encima de la rapidez de la acción, lo que contrasta con la facilidad con la que se realizan los contra-ataques y la espectacularidad de los tag combos, llaves que los dos componentes de nuestro equipo realizarán en perfecta sincronización.

i10.fastpic.ru/big/2010/0929/42/8549495f366a8ea6c0cccf3b0f6ca942.jpg

Como novedad encontramos un "User profile system", en el que se recogerán nuestros progresos. Siempre viene bien para vacilar a nuestros amigos con récords en los modos survival o historia. Además podremos utilizar las estadísticas para desbloquear secretos con los que aumentar las opciones de juego, como por ejemplo niveles extra o kimonos nuevos con los que vestir a los personajes.

4.bp.blogspot.com/_BNW2Cy8RMmQ/S98NJm_0-EI/AAAAAAAAAi8/YlUqvKKpT_U/s1600/04.jpg

A diferencia de las anteriores entregas en las cuales sólo había una fase destinada a las tag battles (combates por parejas), aquí podemos encontrar hasta 5. Los niveles "normales" han visto aumentado su número hasta a 20, en contraste con los 11 que había en el original de recreativa, pero habrá algunos que deberemos desbloquear para poder luchar en ellos.

news.softpedia.com/images/extra/GAMES/large/doa2hardps2_005-large.jpg

Hay un montón de modos de juego, a pesar de no llegar a la variedad del genial "Tekken 3":Historia, Time Attack, Versus, Tag Battle, Survival, Team Battle, Sparring, CG Gallery, Watch y Collection. En el modo Tag Battle se lleva el espectáculo de la lucha a su máxima expresión permitiendo hasta a 4 jugadores participar en un mismo combate. Diversión garantizada.

Conclusión

Un excelente titulo de lucha para Sega Dreamcast, muy buenos graficos, sonido, jugabilidad y por sobre todo diversion! infaltable en tu coleccion.

Es original, innovador, te leerás hasta el manual, le guardarás un lugar destacado en la estantería, y seguro que lo jugarás siempre que tengas ocasión. Podría pasar al reino de los clásicos.

Video

http://www.youtube.com/watch?v=3Hy2UhQT4Sg

Gamer_DC January 21 2013 6362 visto 1 comentarios 1 calificaciones Imprimir

1 comentarios

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
  • Super Knuckles
    Falta la foto de Kasumi en el articulo, actualicenla por favor
    - December 12 2015 06:55:35

    La valoración sólo está disponible para miembros. Por favor Iniciar sesión o Registro para votar.
    ¡Excelente! (0)0 %
    Muy Bien (1)100 %
    Bien (0)0 %
    Normal (0)0 %
    Pobre (0)0 %
    Afiliados
    SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos