¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
SEGA Europa enviaba gratuitamente el juego Chu Chu Rocket! a los usuarios de Dreamcast para el juego en línea usando la consola.
Artículos

Análisis de Trigger Heart Exelica

Análisis de Ryo Hazuki.

COMPAÑIA-WARASHI
AÑO-2007
GENERO-SHOOTER VERTICAL
JUGADORES-1
IDIOMA-JAPONES

Como seguidor de Sega desde mi mas tierna infancia, he vivido como jugador las mejores y también las peores etapas de la compañía. El éxito de la Master System y Mega Drive, el fracaso de Game Gear, Mega CD, 32X, Saturn... y con ilusión el desembarco de la primera consola de 128 bits.Sus primeros juegos(al contrario que con Saturn) dejaron boquiabiertos al personal, tanto usuarios, como competencia. Juegos como Sonic adventure o Soul calibur, dejaban en pañales todo lo visto anteriormente en N64 y Playstation. Pero solamente fue en espejismo. Un fatídico marzo del 2001, Sega anuncia que deja de fabricar Dreamcast y pasa a convertirse en otra third party cualquiera. Esa decisión traía como consecuencia el abandono de numerosos proyectos tan esperados como Half Life, soul reaver 2, commandos 2, jet set radio future y un largo etc. Un año después Sega lanza en España, el que seria su ultimo juego para Dreamcast, el fantástico Phantasy star Online ver2. Una despedida amarga, que ni tan brillante juego era capaz de endulzar. Pero la cosa al otro lado del mundo era bastante diferente. Juegos como Ikaruga, King of fighters 2001 y 2002, Sakura taisen 4 y otros seguían apostando por una consola que aunque en España estaba prácticamente olvidada, en Japón aun conseguía mantener una llama encendida. Pero la llama se apagaría casi del todo, en el año 2004 Sega lanza su ultimo juego para Dreamcast, Puyo Puyo fever. Ahora parecía que ya no había vuelta de hoja. Nuevamente nos confundimos. Pequeñas compañías japonesas como Trianghle service o Milestone, trasladaban sus arcades a la veterana 128 bits. La variedad era nula (Shoters y simuladores muy japoneses) y aun ritmo si bien no elevado, sí constante. En el año 2007 una pequeña compañía llamada Warashi se atrevió a lanzar su aclamado arcade a Dreamcast, Trigger Heart Exelica, el cual tubo tanto éxito que se coló en el top ten en los mas vendidos de Japón, y no es para menos, porque aunque no sea comparable a los grandes juegos que ya existían, muestra una calidad mas que correcta. El juego es un shooter vertical ala antigua usanza, pero con diferentes novedades que lo hacen muy atractivo, como el echo de poder agarrar a cualquier enemigo y usarlo como escudo o lanzarlo contra una maraña de enemigos para hacerlos explotar a todos. Es realmente adictivo y mas cuando capturamos a todo un coloso y lo enviamos a un grupito de pequeñas naves...Tanto gráficamente como sonoramente no es nada del otro jueves, pero teniendo en cuenta el año en el que salió, debemos de estar agradecidos.

GRAFICOS-6,5 -Aunque escenarios y personajes son poligonales, el diseño de algunos de ellos es bastante simple.Por contra explosiones y escenarios están a un alto nivel, aunque no pueden comparar con otros títulos de similares características.

SONIDO-6 -La música pasa casi desapercibida aunque en ningún momento se hace pesada,aunque lo mas destacable son los numerosos diálogos en japones del modo historia, bastante buenos (aunque no entienda ni jota)

JUGABILIDAD-9 -El control es perfecto, ademas existe un movimiento el cual podemos atrapar a un enemigo y usarlo de diferentes formas, como escudo, ariete o lanzarlo contra otros enemigos lo cual le da un toque de estrategia al juego: los enemigos pequeños se atrapan fácilmente, pero los grandes se tarda un poco mas aunque una vez atrapado son letales contra los otros enemigos.Ademas no hay ralentizaciones aunque se junten cientos de balas en pantalla.Genial

DURACION-5 -Talón de aquiles de este juego. Como todos los shooters se hace corto, aunque en este caso es una pena que no hallan incluido mas niveles.5 son pocos.Aunque existen tres modos de juegos, son parecidos entre si y es una pena que no haya opción de dos jugadores.

DIVERSION-8 -Adictivo a mas no poder y con toda la emoción y espectacularidad de los arcades de antaño. Es corto, sí, pero si os gusta el genero es un imprescindible a todas luces.

TOTAL-7,5 -Me llena de alegría poder disfrutar de mas juegos de Dreamcast y este especialmente me ha encantado. Técnicamente no es rompedor pero es tan divertido que esos fallos son perdonables.Me encantan sus protagonistas, me encanta el sistema de juego, me encantan sus escenarios...En definitiva que me encanta que aunque haga tantos años que Dreamcast dejo el mundo de los vivos, este mas viva que otras que yo me se...(Game cube o Xbox por ejemplo )

Lo mejor:

-El simple hecho de que salga un juego para Dreamcast es motivo de alegría
-El control
-Que sus protagonista sean todas mujeres...

Lo peor:

-Cortísimo
-Conseguirlo a un precio decente.

Ryo Hazuki January 19 2009 3331 visto 2 comentarios 1 calificaciones Imprimir

2 comentarios

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
  • DC-TON
    buen texto, por lo que veo se trata de un shoot'em up bastante desconocido y por desgracia dificil de conseguir.
    - January 22 2009 03:55:31
    • DREAMSTRIKER
      podrias agregar imagenes para decorar mas esta review?
      - November 02 2009 07:29:11

      La valoración sólo está disponible para miembros. Por favor Iniciar sesión o Registro para votar.
      ¡Excelente! (0)0 %
      Muy Bien (1)100 %
      Bien (0)0 %
      Normal (0)0 %
      Pobre (0)0 %
      Afiliados
      SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos