¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
El juego japonés PuyoPuyo Fever es capaz de cambiar la imagen del menú de la consola emplazando un archivo en la tarjeta de memoria (en caso de estar presente).
Artículos

Análisis de D2

Análisis de Ryo Hazuki.

TITULO-D2
COMPAÑIA-SEGA
DESARROLLADOR-WARP
GENERO-AVENTURA-RPG
IDIOMA-INGLES O JAPONES (SEGUN VERSION)
JUGADORES-1
DISPONIBILIDAD-IMPORTACION


Fue uno de los primero juegos en mostrarse al gran publico alla por principios del 98. Su creador Kenji Eno no se cansó de repetir que el juego solo aprovechaba el 20 por ciento de las capacidades de la consola. Ya por entonces, el juego destacaba por unos graficos hasta la fecha nunca vistos en ninguna otra consola. Tras numerosos retrasos y dificultades, el juego salió en Japon en las navidades del 99 y pocos meses mas tarde llegó a Estados Unidos aunque censurada en algunos aspectos.

Un juego que muchos consideran un producto decepcionante y otros muchos que lo califican de obra de arte atemporal. Las opiniones son muy dispares, pero lo que está claro que esta obra maestra no deja indiferente a nadie. El juego es la tercera parte de una saga iniciada con el primer D (en PS, Saturn y 3DO) y su secuela Enemy Zero (aparecido en Saturn). La historia nos vuelve a poner en la piel de Laura Parton (la prota de las dos entregas anteriores) que durante un viaje el dia de navidad, su avión es secuestrado por unos terroristas que anuncian la llegada del señor de las sombras. Durante el secuestro un extraño meteorito impacta con el avion haciendo que se estrelle en las montañas de Canadá. Cuando Laura despierta, se encuentra en una cabaña junto a Kimbely Fox, otra superviviente, que le explica lo ocurrido. Laura no se acuerda de nada y es incapaz de hablar (no obstante, solo dice dos cosas en todo el juego). Los supervivientes del accidente, la gran mayoria se han convertido en mutantes y nosotros deberemos averiguar qué ha ocurrido y quién está detrás de todo.

Como se ve el argumento es uno de sus puntos fuertes y está narrado en excepcionales escenas de video perfectamente dobladas al ingles, que nada tienen que envidiar a las del Shenmue.

La primera impresión que causa el juego es extraña. No se parece a nada que se halla visto antes, hay demasiadas escenas dialogadas y no hay casi accion.Los primeros 20 minutos apenas tocaremos el mando.La priemra vez que juguemos, estaremos dentro de la cabaña.En los interiores nos moveremos en perspectiva subjetiva (como en el primer D) y deberemos buscar objetos o hablar con diferentes personajes.Una vez salgamos de la cabaña, comienza el verdadero juego.Nos moveremos por unos entornos tridimensionales de gran calidad, con un control tipo Resident Evil. Estas partes del juego son las mas importantes y las mas numerosas del juego. Podremos cazar con un rifle francotirador, encontrar objetos y armas y luchar contra enemigos espeluznantes. Los combates son aleatorios y cuando entramos en un combate, la perspectiva vuelve a ser subjetiva, pero en plan shoter subjetivo. En ellos deberemos acabar con todos los enemigos ( al principio nos atacara uno, pero segun avancemos se ira multiplicando).

El control al principio resulta un poco raro pero en un par de combates estara resulto. Cada combate que ganemos nos dara experiencia y podremos subir de nivel.Mencion aparte merecen los jefes finales, realmente sublimes y terrorificos.No quiero destripar mas el juego, es mejor que lo veais con vuestros ojos.Por su parte, la parcela tecnica roza el sobresaliente.Aemas de las secuencias cinematicas, los entornos tridemensionales del juego son practicamente perfectos, con brillantes efectos climaticos y de luces.El sonido esta tambien muy cuidado, destacando la gran actuacion de los actores de voz y los geniales efectos sonoros.La musica es bastante escasa, aunque es brillante igualmente.Tan solo recriminarle que el control es algo complicado al principio y que el juego no es muy largo a pesar de ser 4 GD.

Queda claro que es un juego muy peculiar, que no gusta a todo el mundo, pero que tiene un pequeño sequito que lo considera una autentica joya.A mi personalmente me encanta.

GRAFICOS-9 -El diseño de escenarios es increible y aunque se hacen algo repetitivos son de una belleza innegable.Los personaje cuentan con un buen modelado, destacando el genial diseño de los enemigos y los alucinantes jefes finales.

SONIDO-8 -Hay poca musica, pero la que hay resulta sumamente buena y crea una genial ambientacion.Las voces (en ingles o japones) son relamente buenas y es facil entenderlas.El sonido de los monstruos tambien es muy bueno.

JUGABILIDAD-7,5 -Al principio cuesta bastante, ya que cada parte de juego, tiene un contro diferente.Sobre todo en la parte de aventura y los combates hay que practicar bastante.El inventario es muy comodo de manejar.

DURACION-6 -Es un juego corto.Se ve mas que se juega y por eso ha sido tan criticado.Ademas una vez acabado no ofrece extras.Su dificultad no es muy alta y no hay apenas puzzles.

DIVERSION-9 -Esta claro que no es juego para todos, pero a quien le atraiga el argumento, los juegos de miedo y violentos (es muy salvaje) y sobre todo, les guste ver y jugar a partes iguales, no podran soltar el mando.No es una aventura de miedo al uso y eso le convierte en especial.

TOTAL-9 La expectacion que tubo el juego no era infundada.Es toda una obra de arte, injustamente tratada por algunos, pero los que realmente aprecien las aventuras de terror no se sentiran decepcionado.Tiene fallos y esta en ingles, pero todos deberias probarlo.No obstante, es uno de los mayores espectaculos visuales que hay en Dreamcast.Toda una joya.

LO MEJOR-El apartado grafico y el brillante argumento-La originalidad e su desarrollo.

LO PEOR-Es bastante corto-No gustara a los que busquen accion sin parar


ALTERNATIVAS-No hay ningun juego parecido, mezcla habilmente partes de diferntes juegos. En aventuras de terror en general, el mejor sigue siendo el RE Code Veronica.

Ryo Hazuki January 19 2009 6300 visto 3 comentarios 0 calificaciones Imprimir

3 comentarios

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
  • B
    Lo estoy jugando, voy en el segundo cd...es un juegazo....buen analisis...me gustaria conseguir el tema de fondo que sale en la pantalla del titulo del juego...saludos!!!
    - March 22 2010 07:14:04
    • alexislight
      este es un juego q nunk me llamo la atencion en su momento, mas q nada por las malas criticas q tuvo en las revistas q compraba en esa epoca. luego de a poco con el pasar del tiempo uno va creciendo y dandose cuenta q nunk hay q quedarse con la opinion de otros sin antes informarse por propios medios. y no hay mejor forma q sacarse las dudas de q si un juego es malo o bueno q probarlo por nuestra propia cuenta!
      si te interesa un juego y ves q lo arruinan con una critica...dale una oportunidad igual, total lo q vale es q a vos te guste! wink ese es mi humilde consejo4all tongue (como los emuladoress bigsmile jaja dios!c_c) en fin este es un juego q algun dia probare! a pesar de q muchos lo hayan criticado!

      che este analisis fue hecho hace un año y nadie dio las gracias...q malos q estamos eh! :/

      me gusto el analisis, gracias!B)capo!
      - March 23 2010 01:44:37
      • elcuneta
        Excelente juego y buen análisis. Sólo faltó mencionar lo de la caza de animales y las fotos que le da un sabor diferente a la aventura y mejoran la sensación de posibilidades en la jugabilidad... Juegazo!!!
        - July 03 2012 01:36:08

        La valoración sólo está disponible para miembros. Por favor Iniciar sesión o Registro para votar.
        ¡Excelente! (0)0 %
        Muy Bien (0)0 %
        Bien (0)0 %
        Normal (0)0 %
        Pobre (0)0 %
        Afiliados
        SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos