¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
El Dreampoint bank era un sistema de puntos de SEGA que ofrecía regalos (edición limitada) a los usuarios japoneses de Dreamcast cuando canjeaban puntos adquiridos en la compra de artículos de la consola.
Artículos

Análisis de Guilty Gear X

Juego: GUILTY GEAR X

Género: LUCHA 2D

Jugadores: 1-2

Compañia: Sammy / Arc System Works

Año: 2000

Youtubeando: Link 1Link 2

Videocomentario: Link



Image Hosted by ImageShack.us
By retrotondc





Cuando jugué por primera vez a este juego de lucha 2D japonés en mi Dreamcast, mi mente voló unos cuantos años atrás. Concretamente a los años en que fundía cantidad de monedas en máquinas arcade como Art of Fighting, King of Fighters o Fatal Fury. Es como sí en ARC SYSTEM WORKS hubiesen raptado a los programadores de SAMURAI SHOWDOWN para luego encadenarlos a una placa NAOMI. Sea como sea se aprendieron bien la receta que tenía SNK para sus mejores juegos:





CALIDAD. GG-X es un juego que técnicamente está un paso por delante en relación a los juegos de lucha de Capcom y SNK del momento (solo Street Fighter III lo supera). La calidad de gráficos, animaciones y efectos, hacen de este juego un auténtico espectáculo 2D que te mantiene enganchado y aprendiendo como un fanático nuevos movimientos y tácticas para ganar.



EXIGENCIA. GG-X es un juego dificil, y es que dominar toda la variedad de movimientos, magias, especiales, combos y combos aéreos de todos los personajes no es una tarea para flojos. Aún así con tantas opciones disponibles, malo será que por pura supervivencia no encuentres tu estilo de lucha; en unos combates, 1 contra 1, que se desarrollan a una velocidad frenética.



CARISMA. Y mira que es dificil de conseguir, pero GG-X tiene carisma. Tanto por sus gráficos ánime chungo-futuristas, la rotunda BSO a base de guitarreos metaleros y la lista de luchadores que cumple gracias a una acertada variedad de personajes.

Y si no me crees busca en la red los mangas, bso's y novelas que este juego ha generado más allá del simple merchandising.





En resumen, GUILTY GEAR X es un juego de lucha 2D, que por originalidad y calidad técnica, debemos tener en cuenta dentro del catálogo de Dreamcast, cosa nada fácil teniendo también para elegir juegos como Street Fighter 3, KOF'99, Fatal Fury 4, Marvel VS Capcom, Capcom VS SNK 2, SF Alpha 3, etc.



Y para terminar, remarcar también la mayor pega de GUILTY GEAR X, y es la NO EXCLUSIVIDAD, y aunque el port a Dreamcast es muy bueno (el juego arcade corre sobre una NAOMI) la pena es que para disfrutar de la saga al completo debemos recurrir a PLAY2 donde se lanzaron los juegos GG-X, GG-XX, GG-ISUKA.



Actualmente la saga continua en X360 con GG2-OVERTURE.

DC-TON noviembre 14 2008 4322 visto 2 comentarios 2 calificaciones Imprimir

2 comentarios

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
  • - diciembre 15 2019 14:23:41
  • P
    Gran juego, esquisita jugabilidad, lastima que no tenga el carisma de la saga street fighter.aun asi, un imprescindible!!!bigsmile
    - febrero 25 2010 19:54:52

La valoración sólo está disponible para miembros. Por favor Iniciar sesión o Registro para votar.
¡Excelente! (0)0 %
Muy Bien (1)50 %
Bien (0)0 %
Normal (1)50 %
Pobre (0)0 %
Sponsors
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos