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Análisis de BSO: Head Hunter





Hoy en día el mundo de los videojuegos se aproxima cada vez más al del cine. Van mejorando en todos los aspectos (historia, visulaes, sonoros, interactividad) lo cual va marcando pautas a seguir en la forma que debe realizarse en el futuro.



A lo largo de la historia de los juegos vimos muchos de ellos que dejaron su huella, sobre todo en el aspecto sonoro, que viene a ser uno de los apreciados por muchas personas que disfrutan del arte, independientemente de que disfruten los juegos o no.



Juegos como Final Fantasy (sobre todo el VII), The dig, Metal Gear, ShenMue, entre otros, fueron muy importantes en el mundo de los videojuegos, innovando en muchos aspectos, pero se destacan mas por el impresionante aspecto sonoro que poseen.



Pero no fue hasta que en 2001, cuando se lanzo el juego Headhunter para DC y Ps2, que las ost's de los juegos seguian un tanto "restringidas", por asi decirlo. Headhunter fue el primer videojuego que contó con una orquesta de 67 miembros (London symphony orchestra) que estaba a cargo de la banda sonora, dirigida por el genial Richard Jacques. Este ambicioso proyecto hizo que Headhunter gane en el 2002 numerosos premios por la exelente banda sonora.



La ost cuenta con 22 musicas. Empezando con Main Title, que es una lenta introducción contando con samples de la musica principal que es Jack's Theme. Samples de esta musica se escucha en todas las demas pistas, pero de maneras muy variadas, haciendolas muy familiares, pero nunca suenan repetitivas.



La segunda musica, Escape from the lab, ya tiene un corte de accion, que, junto al nivel en suena, va aumentando de intensidad a medida que avanza. Luego, entra Meet Angela Stern. Una melodia llena de violines y flautas, muy dulces y perfectamente armoniosa. Además posee unos arreglos de sintetizador.



Despues, viene The Stern Legacy, una version mas "oscura" de Meet Angela Stern, con mas sintetizador, tambores, y unos elementos que hacen de esta una musica exelente para escenas de intriga.



Finalmente llega el tema central, la musica numero 5. Jack's Theme. Por lejos, la mejor musica de todo el album. Es una musica de accion pura. Es melodica, intrigante, potente y magistralmente orquestada. La variedad de instrumentos y variaciones que posee son simplemente increibles. Una mencion aparte a los solos de violines y flautas, sobre todo en los ultimos minutos de la musica.



Luego vienen On the Prowl y Headhunting, ambas de accion/ambientales. Muy intensas y generan un buen ambiente de suspenso. Utilizada en los momentos de exploracion



Llegamos a Ready for action y su repise. Son las musicas que suenan cuando eres visto por el enemigo. Son muy intensas, rapidas y de pura accion.



Las musicas de los diferentes ambienes son Assault on the mall, Ramirez at bay, Angela's Quest, The queen of Hearts, A dark Secret, todas ellas son lentas y melodicas, resaltando Angela's Quest y Ramirez at bay. Angela's Quest cuenta cuenta con unos trombones, flautas y cuerdas increibles. Crea una atmosfera de soleadad y opresion con una melodia intensa y lenta, con unos violines y flautas al final que elevan el dramatismo de la musica. Ramirez at bay es mas sintetizada, rapida y con un mayor compas. Pero posee unos violines largos y melodicos acompañados del compas del sintetizador.



Los temas de los Bosses (lease "jefes finales") son Greywolf, Fulci's Final Threat, Aquadome, Zwiebergs Nightmare, y Final Conflict. Greywolf es una de las mejores musicas. Intensa, rapida y acorde a la escena (pelea en una azotea, de noche y con una lluvia intensa). Con violines que marcan un compas rapido, se desctaca sobre las otras musicas. Zwiebergs Nightmare, es, en mi opinion uno de los mejores temas, pero no va con el momento (pelea en un laboratorio) ya cuando parece mas una musica de persecucion (autos y eso....). De todas maneras, es exelente.



Deje para aqui la musica Jack's Dream. Una musica unica. Empezando con un solo de piano, los instrumentos van agregandose lentamente. Luego una parte vocal sorprendente, completando una musica de increible fuerza y muy emotiva.



Finalmente, llega End Credits, que es una recopilacion armoniosa de la mayoria de los temas de la banda sonora. Un exelente final para una experiencia unica.



Análisis de KrlosMI http://krlosmi.blogspot.com/

Gromber mayo 19 2008 4403 visto 1 comentarios 2 calificaciones Imprimir

1 comentarios

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  • parrabeider
    es un juegazooooooo¡ no hay duda.B)bigsmile
    - septiembre 24 2008 01:56:39

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