¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
KallistiOS (o KOS) es la librería de desarrollo homebrew más usada para Dreamcast y fue escrita por Dan Potter. Algunos de los juegos comerciales no licenciados se han hecho usando KOS.

¿Qué os gustaría ver portado/versionado a Dreamcast?

Última actualización en 7 year hace
NeoblastNeoblastSuper Administrador
Publicado 15 year hace
Sonic robo blast 2 ya fue portado a DC
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
J
josemciAdministrador
Publicado 15 year hace
Pero supongo que del online nada, no?
Publicado 14 year hace
Creo que no vendria mal un DRAGON BALL Z en Dreamcast!
Se de un parche para convertir el QUAKE 3 en el mencionado juego y a demas con modo online. Pero es para PC, sin embargo la estructura del Quake de DC es similar a la de PC (no igual) Pero de igual forma esta manipulable.B)
Dark Concept
Publicado 14 year hace

Cita

Dark Hayabusa escribe:
Creo que no vendria mal un DRAGON BALL Z en Dreamcast!
Se de un parche para convertir el QUAKE 3 en el mencionado juego y a demas con modo online. Pero es para PC, sin embargo la estructura del Quake de DC es similar a la de PC (no igual) Pero de igual forma esta manipulable.B)


Interesante lo que mencionas pero no se si se ha intentando ya en algun momento eso del parche :p lo he jugado en pc y esta muy bueno el dragon ball z
PSO Character
Name:ALCIDES
Level:29
Type:RAmar
ID:GREENNILL
Version:2
Publicado 14 year hace
Yo digo que un DRAGON BALL Z seria un muy buen y esperado proyecto pero claro no creo que el parche de PC sirva en DC, creo que se tendria que optar por cambiar los modelos mapas y texturas manualmente.
Se fijaron que el PROPELLER ARENA de AM2 tiene un stage como de DBZ? Este es el VALLE ROJO o algo asi.
Dark Concept
C
CalculinMiembro Júnior
Publicado 14 year hace
Perdonen mi ignorancia en el tema si digo alguna burrada o pido imposibles, si es así simplemente ignorenme XD

De PSX yo traería

Vagrant Story
Resident Evil (es el que nos falta XD)
Silent Hill
Civilization II
Fear Effect

De N64 traería unos cuantos, pero son iconos de la propia nintendo y no pegarían en DC la verdad:

Lylat Wars
Mario 64
Zeldas (los 2)
Smash Bros
Mario Party (cualquiera)

Y no sé hasta que punto sería viable o si ya lo hay, pero un port del Duke Nukem 3D sería bestial :D

Saludos y no os riáis mucho de mis sueños XD
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 14 year hace
calculin: yo tmb traeria eso juegos de nintendo y play pero lamentablemente no se puede , dado q para portar un juego de cualkier otra plataforma se necesitaria el codigo fuente cosa casi imposible de conseguir! jaj
lo del duke 3d no se q paso capaz q no se hizo por poca memoria,no se, pero es una suposicion nomas. pero no estaria mal q lo llevaran a dream!

ah en SEGASATURNO liberaron el codigo de MR. NUTZ(unreleased de genesis), MI pregunta es: se podria hacer algo con ese codigo ? modificarlo para q sea mas potente por ejemplo. y se pueda hacer algo para dream...

no se si tendria sentido, pero en fin, son dudas.;)


edito: vi la noticia de la liberacion del codigo de mr nutz en SEGASATURNO n.n'

gracias por la respuesta puch666 ,muy interesante lo q decis;)
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
Editado por alexislight en 06-01-2010 04:06, 14 year hace
puch666puch666Miembro
Publicado 14 year hace

Cita

alexislight escribe:
calculin: yo tmb traeria eso juegos de nintendo y play pero lamentablemente no se puede , dado q para portar un juego de cualkier otra plataforma se necesitaria el codigo fuente cosa casi imposible de conseguir! jaj
lo del duke 3d no se q paso capaz q no se hizo por poca memoria,no se, pero es una suposicion nomas. pero no estaria mal q lo llevaran a dream!

ah en SEGASATURNO liberaron el codigo de MR. NUTZ(unreleased de genesis), MI pregunta es: se podria hacer algo con ese codigo ? modificarlo para q sea mas potente por ejemplo. y se pueda hacer algo para dream...

no se si tendria sentido, pero en fin, son dudas.;)


¿En segasaturno? Yo lo había visto en los foros de assemblergames.

Cómo poder se puede, pero...
Sí mal no recuerdo estaba programado en assembler, y sería casi tan difícil hacer un port a DC cómo si no existiera el código fuente. Aún si estuviera hecho en C habría que hacer bastante trabajo para que pueda correr en un DC.
Eso sin contar de que no sería algo muy legal que digamos, ya que es un source "leaked".

Por norma general, las juegos mas viables para hacer un "port" son:

Juegos open source que:
· Esten programados en C/C++
· Utilicen las librerías SDL o Allegro.
· No tengan demasiados requerimientos. Por ejemplo, si un juego pide 256MB de ram para correr en una PC, de seguro no se podrá adaptar a dreamcast por falta de ram. Ahora si un juego pide 24MB (que es algo mas de lo que tiene la DC) quizá trabajando un poco se pueda optimizar para poder ejecutarlo en la consola sin problemas.

Juegos con estas caracteristicas se pueden "adaptar" mas facilmente. Aunque eso no quita que sea todo un reto hacerlo.

Saludos
Editado por puch666 en 08-01-2010 00:42, 14 year hace
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 14 year hace

Cita

puch666 escribe:

Cita

alexislight escribe:
calculin: yo tmb traeria eso juegos de nintendo y play pero lamentablemente no se puede , dado q para portar un juego de cualkier otra plataforma se necesitaria el codigo fuente cosa casi imposible de conseguir! jaj
lo del duke 3d no se q paso capaz q no se hizo por poca memoria,no se, pero es una suposicion nomas. pero no estaria mal q lo llevaran a dream!

ah en SEGASATURNO liberaron el codigo de MR. NUTZ(unreleased de genesis), MI pregunta es: se podria hacer algo con ese codigo ? modificarlo para q sea mas potente por ejemplo. y se pueda hacer algo para dream...

no se si tendria sentido, pero en fin, son dudas.;)


¿En segasaturno? Yo lo había visto en los foros de assemblergames.

Cómo poder se puede, pero...
Sí mal no recuerdo estaba programado en assembler, y sería casi tan difícil hacer un port a DC cómo si no existiera el código fuente. Aún si estuviera hecho en C habría que hacer bastante trabajo para que pueda correr en un DC.
Eso sin contar de que no sería algo muy legal que digamos, ya que es un source "leaked".

Por norma general, las juegos mas viables para hacer un "port" son:

Juegos open source que:
· Utilicen las librerías SDL o Allegro.
· No tengan demasiados requerimientos. Por ejemplo, si un juego pide 256MB de ram para correr en una PC, de seguro no se podrá adaptar a dreamcast por falta de ram. Ahora si un juego pide 24MB (que es algo mas de lo que tiene la DC) quizá trabajando un poco se pueda optimizar para poder ejecutarlo en la consola sin problemas.

Juegos con estas caracteristicas se pueden "adaptar" mas facilmente. Aunque eso no quita que sea todo un reto hacerlo.

Saludos


te faltó que esten programados en C o C++, por ahí tiran unos que usan python que se hacen muy dificiles.
Ah por cierto para el que preguntaba, si hay un port del Duke Nukem 3d, no se que tal anda pero se que está.
DC-TONDC-TONAdministrador
Publicado 14 year hace
Existe port del Rocks'n'Diamonds a Dreamcast?

http://www.artsoft.org/rocksndiamonds...nload.html

Cita


Description:
- arcade style game for Unix, Mac OS X, Windows and DOS in the tradition of:
+ "Boulder Dash" (C 64)
+ "Emerald Mine" (Amiga)
+ "Supaplex" (Amiga/PC)
+ "Sokoban" (PC)
Other features:
- network multiplayer games (upto 4 players) for Unix platform
- local multiplayer games (upto 4 players) for all supported platforms
- soft scrolling with 50 frames per second
- freely customizable keyboard and joystick support
- stereo sound effects and music
- music modules and fullscreen in SDL version
- contains levels to play Boulder Dash, Emerald Mine and Sokoban
- lots of additional levels available (over 10.000)
- distributed with full source code under the GNU General Public License
- available for Unix (all flavors), DOS and Windows (95/98/NT/2000/XP)
- known to work under BeOS and Mac OS X
- should compile on any platform supporting either X11 or SDL


Casi nada. :D
Unos colegas están totalmete viciados a este juego.
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 14 year hace

Cita

DC-TON escribe:
Existe port del Rocks'n'Diamonds a Dreamcast?

http://www.artsoft.org/rocksndiamonds...nload.html

Cita


Description:
- arcade style game for Unix, Mac OS X, Windows and DOS in the tradition of:
+ "Boulder Dash" (C 64)
+ "Emerald Mine" (Amiga)
+ "Supaplex" (Amiga/PC)
+ "Sokoban" (PC)
Other features:
- network multiplayer games (upto 4 players) for Unix platform
- local multiplayer games (upto 4 players) for all supported platforms
- soft scrolling with 50 frames per second
- freely customizable keyboard and joystick support
- stereo sound effects and music
- music modules and fullscreen in SDL version
- contains levels to play Boulder Dash, Emerald Mine and Sokoban
- lots of additional levels available (over 10.000)
- distributed with full source code under the GNU General Public License
- available for Unix (all flavors), DOS and Windows (95/98/NT/2000/XP)
- known to work under BeOS and Mac OS X
- should compile on any platform supporting either X11 or SDL


Casi nada. :D
Unos colegas están totalmete viciados a este juego.


parece viable, salvo por lo del SDL_net que hay que quitarlo. Este tipo de aportes son necesarios che, buen nivel (esto está en idioma Chaqueño).
puch666puch666Miembro
Publicado 14 year hace

Cita

Guaripolo escribe:

Cita

puch666 escribe:

Cita

alexislight escribe:
calculin: yo tmb traeria eso juegos de nintendo y play pero lamentablemente no se puede , dado q para portar un juego de cualkier otra plataforma se necesitaria el codigo fuente cosa casi imposible de conseguir! jaj
lo del duke 3d no se q paso capaz q no se hizo por poca memoria,no se, pero es una suposicion nomas. pero no estaria mal q lo llevaran a dream!

ah en SEGASATURNO liberaron el codigo de MR. NUTZ(unreleased de genesis), MI pregunta es: se podria hacer algo con ese codigo ? modificarlo para q sea mas potente por ejemplo. y se pueda hacer algo para dream...

no se si tendria sentido, pero en fin, son dudas.;)


¿En segasaturno? Yo lo había visto en los foros de assemblergames.

Cómo poder se puede, pero...
Sí mal no recuerdo estaba programado en assembler, y sería casi tan difícil hacer un port a DC cómo si no existiera el código fuente. Aún si estuviera hecho en C habría que hacer bastante trabajo para que pueda correr en un DC.
Eso sin contar de que no sería algo muy legal que digamos, ya que es un source "leaked".

Por norma general, las juegos mas viables para hacer un "port" son:

Juegos open source que:
· Utilicen las librerías SDL o Allegro.
· No tengan demasiados requerimientos. Por ejemplo, si un juego pide 256MB de ram para correr en una PC, de seguro no se podrá adaptar a dreamcast por falta de ram. Ahora si un juego pide 24MB (que es algo mas de lo que tiene la DC) quizá trabajando un poco se pueda optimizar para poder ejecutarlo en la consola sin problemas.

Juegos con estas caracteristicas se pueden "adaptar" mas facilmente. Aunque eso no quita que sea todo un reto hacerlo.

Saludos


te faltó que esten programados en C o C++, por ahí tiran unos que usan python que se hacen muy dificiles.
Ah por cierto para el que preguntaba, si hay un port del Duke Nukem 3d, no se que tal anda pero se que está.


Tenes razón. No se por qué lo dí por sabido, ahora edito y agrego.

Gracias y saludos ;)
kadorna1kadorna1Miembro
Publicado 14 year hace

Cita

DC-TON escribe:
Existe port del Rocks'n'Diamonds a Dreamcast?

http://www.artsoft.org/rocksndiamonds...nload.html

Cita


Description:
- arcade style game for Unix, Mac OS X, Windows and DOS in the tradition of:
+ "Boulder Dash" (C 64)
+ "Emerald Mine" (Amiga)
+ "Supaplex" (Amiga/PC)
+ "Sokoban" (PC)
Other features:
- network multiplayer games (upto 4 players) for Unix platform
- local multiplayer games (upto 4 players) for all supported platforms
- soft scrolling with 50 frames per second
- freely customizable keyboard and joystick support
- stereo sound effects and music
- music modules and fullscreen in SDL version
- contains levels to play Boulder Dash, Emerald Mine and Sokoban
- lots of additional levels available (over 10.000)
- distributed with full source code under the GNU General Public License
- available for Unix (all flavors), DOS and Windows (95/98/NT/2000/XP)
- known to work under BeOS and Mac OS X
- should compile on any platform supporting either X11 or SDL


Casi nada. :D
Unos colegas están totalmete viciados a este juego.


BOULDER DASH!!!!!

para cuando el port? :B
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 14 year hace
estube leyendo unas noticias viejas y seria de lujo un juego q use los driver de kallistos para la dream eye(la camarita de dreamcast) alguien sabe si ya se hizo algo con esos driver y si se pueden implementar funciones de la camarita a algun juego homebrew?:|
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
Editado por alexislight en 01-02-2010 07:02, 14 year hace
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 14 year hace
estaba pensando mientras terminaba de hacerle unos cambios de imagen al jtris (el port de indiket q me esta robando mucho tiempo tratando de hacer q no se cuelgue ja! y me entretiene demasiado :) ) q la playstation2 tiene muy buenos juegos tanto de dragon ball z , como de naruto y algunos mas de otros animes! la cuestion es q vi unos MOD del HALF LIFE en pc tanto de naruto como de dragon ball z q valen bastante la pena hace poco a finales de enero o mediados de febrero se hizo la release de un mod de naruto q parece muy bueno(Naruto_Naiteki_Kensei_vol_1 es el nombre)...el de dragon ball z (llamado special forces,creo)no me parece tan interesante pero creo q estan bien logrados y son en tercera persona!
yo queria saber si es posible hacer el traspaso de esos mod a dreamcast en tercera persona? por q la mayoria q hay en dreamcast son en primera persona (bah creo q todos los q hay son en primera persona) y creo q seria bueno q alguien se encargara algun dia de hacer algo un poco distinto en cuanto a mods del half life! con combates en tercera persona y con mucho melee o meele! ya me olvide como se escribia n.n'... en fin no se q opinan!
tmb se q hay un mod de dragon ball z para el quake 3 pero creo q el q3 de dreamcast no se puede modificar asi como el half life!
bueno ojala algun dia tenga el gusto de poder jugar algo de naruto o dragon ball z digno en dreamcast!
tmb estrai bueno q alguien si es q sabe, cuelgue un tuto de como hacer mod del half life para intentar hacer algo tmb! aunq salga un mamarracho!
bueno saludos!;)
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
L
leoelunoMiembro Júnior
Publicado 14 year hace
yo mataria por ver un killer instinc arcade en la dreamcast, y tmb la traduccion del shenmue2
baigosbaigosAdministrador
Publicado 14 year hace
killer instinc, casi imposible, habria que hacer un emu de nuevo, y ese emu deberia ser una obra maestra del assembler y la recompilacion dinamica. Saaaalvo, que se portee un engine de lucha tipo mugen (o kof 91), y se haga un mod para ello.
Shenmue 2 ya esta traducido no? o falta algo?
DC-TONDC-TONAdministrador
Publicado 14 year hace
Y eso de kof91 que tal está?
L
leoelunoMiembro Júnior
Publicado 14 year hace
tambien me gustaria ver toda la saga de mortal kombat arcade, ya q la mk gold no es un wen juego, me imagino ver la mk 3 ultimate en dreamcast e iria de la leche
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 14 year hace
tampoco, emular cualquier mortal kombat arcade consume mucho por la cantidad de procesadores que llevaban esas placas. Con suerte, mortal kombat 1. Pero seria necesario practicamente hacer un emu desde cero
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos