Cita
Dark Hayabusa escribe:
Creo que no vendria mal un DRAGON BALL Z en Dreamcast!
Se de un parche para convertir el QUAKE 3 en el mencionado juego y a demas con modo online. Pero es para PC, sin embargo la estructura del Quake de DC es similar a la de PC (no igual) Pero de igual forma esta manipulable.B)
Cita
alexislight escribe:
calculin: yo tmb traeria eso juegos de nintendo y play pero lamentablemente no se puede , dado q para portar un juego de cualkier otra plataforma se necesitaria el codigo fuente cosa casi imposible de conseguir! jaj
lo del duke 3d no se q paso capaz q no se hizo por poca memoria,no se, pero es una suposicion nomas. pero no estaria mal q lo llevaran a dream!
ah en SEGASATURNO liberaron el codigo de MR. NUTZ(unreleased de genesis), MI pregunta es: se podria hacer algo con ese codigo ? modificarlo para q sea mas potente por ejemplo. y se pueda hacer algo para dream...
no se si tendria sentido, pero en fin, son dudas.;)
Cita
puch666 escribe:
Cita
alexislight escribe:
calculin: yo tmb traeria eso juegos de nintendo y play pero lamentablemente no se puede , dado q para portar un juego de cualkier otra plataforma se necesitaria el codigo fuente cosa casi imposible de conseguir! jaj
lo del duke 3d no se q paso capaz q no se hizo por poca memoria,no se, pero es una suposicion nomas. pero no estaria mal q lo llevaran a dream!
ah en SEGASATURNO liberaron el codigo de MR. NUTZ(unreleased de genesis), MI pregunta es: se podria hacer algo con ese codigo ? modificarlo para q sea mas potente por ejemplo. y se pueda hacer algo para dream...
no se si tendria sentido, pero en fin, son dudas.;)
¿En segasaturno? Yo lo había visto en los foros de assemblergames.
Cómo poder se puede, pero...
Sí mal no recuerdo estaba programado en assembler, y sería casi tan difícil hacer un port a DC cómo si no existiera el código fuente. Aún si estuviera hecho en C habría que hacer bastante trabajo para que pueda correr en un DC.
Eso sin contar de que no sería algo muy legal que digamos, ya que es un source "leaked".
Por norma general, las juegos mas viables para hacer un "port" son:
Juegos open source que:
· Utilicen las librerías SDL o Allegro.
· No tengan demasiados requerimientos. Por ejemplo, si un juego pide 256MB de ram para correr en una PC, de seguro no se podrá adaptar a dreamcast por falta de ram. Ahora si un juego pide 24MB (que es algo mas de lo que tiene la DC) quizá trabajando un poco se pueda optimizar para poder ejecutarlo en la consola sin problemas.
Juegos con estas caracteristicas se pueden "adaptar" mas facilmente. Aunque eso no quita que sea todo un reto hacerlo.
Saludos
Cita
Description:
- arcade style game for Unix, Mac OS X, Windows and DOS in the tradition of:
+ "Boulder Dash" (C 64)
+ "Emerald Mine" (Amiga)
+ "Supaplex" (Amiga/PC)
+ "Sokoban" (PC)
Other features:
- network multiplayer games (upto 4 players) for Unix platform
- local multiplayer games (upto 4 players) for all supported platforms
- soft scrolling with 50 frames per second
- freely customizable keyboard and joystick support
- stereo sound effects and music
- music modules and fullscreen in SDL version
- contains levels to play Boulder Dash, Emerald Mine and Sokoban
- lots of additional levels available (over 10.000)
- distributed with full source code under the GNU General Public License
- available for Unix (all flavors), DOS and Windows (95/98/NT/2000/XP)
- known to work under BeOS and Mac OS X
- should compile on any platform supporting either X11 or SDL
Cita
DC-TON escribe:
Existe port del Rocks'n'Diamonds a Dreamcast?
http://www.artsoft.org/rocksndiamonds...nload.html
Cita
Description:
- arcade style game for Unix, Mac OS X, Windows and DOS in the tradition of:
+ "Boulder Dash" (C 64)
+ "Emerald Mine" (Amiga)
+ "Supaplex" (Amiga/PC)
+ "Sokoban" (PC)
Other features:
- network multiplayer games (upto 4 players) for Unix platform
- local multiplayer games (upto 4 players) for all supported platforms
- soft scrolling with 50 frames per second
- freely customizable keyboard and joystick support
- stereo sound effects and music
- music modules and fullscreen in SDL version
- contains levels to play Boulder Dash, Emerald Mine and Sokoban
- lots of additional levels available (over 10.000)
- distributed with full source code under the GNU General Public License
- available for Unix (all flavors), DOS and Windows (95/98/NT/2000/XP)
- known to work under BeOS and Mac OS X
- should compile on any platform supporting either X11 or SDL
Casi nada. :D
Unos colegas están totalmete viciados a este juego.
Cita
Guaripolo escribe:
Cita
puch666 escribe:
Cita
alexislight escribe:
calculin: yo tmb traeria eso juegos de nintendo y play pero lamentablemente no se puede , dado q para portar un juego de cualkier otra plataforma se necesitaria el codigo fuente cosa casi imposible de conseguir! jaj
lo del duke 3d no se q paso capaz q no se hizo por poca memoria,no se, pero es una suposicion nomas. pero no estaria mal q lo llevaran a dream!
ah en SEGASATURNO liberaron el codigo de MR. NUTZ(unreleased de genesis), MI pregunta es: se podria hacer algo con ese codigo ? modificarlo para q sea mas potente por ejemplo. y se pueda hacer algo para dream...
no se si tendria sentido, pero en fin, son dudas.;)
¿En segasaturno? Yo lo había visto en los foros de assemblergames.
Cómo poder se puede, pero...
Sí mal no recuerdo estaba programado en assembler, y sería casi tan difícil hacer un port a DC cómo si no existiera el código fuente. Aún si estuviera hecho en C habría que hacer bastante trabajo para que pueda correr en un DC.
Eso sin contar de que no sería algo muy legal que digamos, ya que es un source "leaked".
Por norma general, las juegos mas viables para hacer un "port" son:
Juegos open source que:
· Utilicen las librerías SDL o Allegro.
· No tengan demasiados requerimientos. Por ejemplo, si un juego pide 256MB de ram para correr en una PC, de seguro no se podrá adaptar a dreamcast por falta de ram. Ahora si un juego pide 24MB (que es algo mas de lo que tiene la DC) quizá trabajando un poco se pueda optimizar para poder ejecutarlo en la consola sin problemas.
Juegos con estas caracteristicas se pueden "adaptar" mas facilmente. Aunque eso no quita que sea todo un reto hacerlo.
Saludos
te faltó que esten programados en C o C++, por ahí tiran unos que usan python que se hacen muy dificiles.
Ah por cierto para el que preguntaba, si hay un port del Duke Nukem 3d, no se que tal anda pero se que está.
Cita
DC-TON escribe:
Existe port del Rocks'n'Diamonds a Dreamcast?
http://www.artsoft.org/rocksndiamonds...nload.html
Cita
Description:
- arcade style game for Unix, Mac OS X, Windows and DOS in the tradition of:
+ "Boulder Dash" (C 64)
+ "Emerald Mine" (Amiga)
+ "Supaplex" (Amiga/PC)
+ "Sokoban" (PC)
Other features:
- network multiplayer games (upto 4 players) for Unix platform
- local multiplayer games (upto 4 players) for all supported platforms
- soft scrolling with 50 frames per second
- freely customizable keyboard and joystick support
- stereo sound effects and music
- music modules and fullscreen in SDL version
- contains levels to play Boulder Dash, Emerald Mine and Sokoban
- lots of additional levels available (over 10.000)
- distributed with full source code under the GNU General Public License
- available for Unix (all flavors), DOS and Windows (95/98/NT/2000/XP)
- known to work under BeOS and Mac OS X
- should compile on any platform supporting either X11 or SDL
Casi nada. :D
Unos colegas están totalmete viciados a este juego.