¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
El mando de Wii (Wiimote) es sospechosamente similar a un prototipo de mando de Dreamcast....

PlayStation VS Dreamcast

Última actualización en 8 year hace
StuntmanStuntmanMiembro Júnior
Publicado 9 year hace
Ya que tengo una PSX, y una Dreamcast, además del emulador comercial Bleemcast, creo conveniente mostrar esta curiosidad, la PSX es PAL y está conectada al AV resolución 320x240, la Dreamcast es NTSC y está conectada por VGA resolución 640x480 (Re-escalado), junto a un adaptador HDMI para poder hacer la captura, las dos maquinas están corriendo el mismo disco de Metal Gear Solid PAL, ¿que os parece?

esternocleesternocleMiembro
Publicado 9 year hace
Bueno lo primero decir que gracias por la prueba, lo segundo has escogido precisamente un juego con una intro tan oscuro que es difícil apreciar los detalles, pero aún así me imagino que habrá sido mucho curro grabar y sincronizar, por último comentarte que ya que este es un foro de videoconsolas hay que hablar con propiedad, pese a que la PSone es conocida como PSX, esta mal dicho pues la PSX es una ps2 con disco duro y solo se vendió en japón, os dejo el link
StuntmanStuntmanMiembro Júnior
Publicado 9 year hace
No, la PS1 es el modelo Slim de la primera Playstation, llamada PlayStation One, pero a la consola original se le lleva llamando PSX incluso mucho antes de que saliese la PlayStation X la cual es una PlayStation 2 lanzada en 2003, el termino PSX proviene de la época en que Sony todavía estaba diseñando el prototipo para Nintendo, pero si queremos ponernos especialmente puntillosos, a la consola original no se le debería llamar PSX, pero tampoco PS1, ya que su abreviatura oficial es PS0, obviamente ningun empleado de Sony utilizó ese termino en publico, supongo por que llamar CERO a tu consola, no es una buena estrategia de marketing.

Bueno y ya dejando esta tontería a un lado, acabo de hacer otro vídeo comparativo, está vez con el Attract mode del Tekken 3, creo que aquí ya son más notables las diferencias, por cierto, lo del titulo PlayStation VS Dreamcast, es más que nada para llamar la atención, ya que no estoy enseñando ports, o las verdaderas capacidades gráficas de Dreamcast, es más que nada ver como la consola se las apaña emulando la PSX. :P
Editado por Stuntman en 29-12-2014 18:50, 9 year hace
C
CalculinMiembro Júnior
Publicado 9 year hace
Ya que estamos por hacer una comparación yo estos días he probado Dino Crisis en DC y me ha parecido que se ve bastante mal no? Me refiero a que gráficamente es un poco más nitido que en psx, pero poco más. Otro que he probado donde si noto un cambio más notable y para bien es en Soul Reaver creo. Digo creo porque los he probado en DC recientemente y en psx hace 10-15 años así que igual me falla la memoria.
BlaiBlaiSuper Administrador
Publicado 9 year hace
Soul Reaver en DC se ve mejor incluso que en PC. Hablamos de ello en la revista!
CycloidCycloidMiembro Júnior
Publicado 9 year hace
Interesante.

¿Alguien sabe qué tipo de filtro aplica Bleem en Dreamcast a los juegos? ¿Bilineal, trilineal? ¿Tal vez algo de Mip Mapping?

En cualquier caso me quedo con la calidad original de PlayStation, con su señal RGB sin "oscurecer" y libre de post-procesado, ya que cuando se trata de juegos viejunos, para mí las impurezas son las supuestas mejoras: Anti Aliasing, etc.
Y2KY2KMiembro
Publicado 8 year hace
Si una persona quiere una experiencia "Metal Gear Solid 64" tal vez debería probar a jugar con Bleem en la Dreamcast.

Me ha gustado mucho el video, y soy amante de la Nintendo64, es la consola de mi vida pero prefiero la version original de PlayStation y sus texturas cuadradas y llenas de movimiento.
segaDropping
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace

Cita

ZeroSX ha escrito:

Si una persona quiere una experiencia "Metal Gear Solid 64" tal vez debería probar a jugar con Bleem en la Dreamcast.

Me ha gustado mucho el video, y soy amante de la Nintendo64, es la consola de mi vida pero prefiero la version original de PlayStation y sus texturas cuadradas y llenas de movimiento.


A ver si entiendo, ¿con Bleem tambien se pueden emular juegos de Nintendo 64 en la Sega Dreamcast?
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 8 year hace
No no, Bleem sólo permite ejecutar algunos juegos de PSX en el Dreamcast. Sin embargo, sí hay un emulador de N64 para Dreamcast, pero su velocidad es muy lenta en comparación con el Bleem :(
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 8 year hace

Cita

Super Knuckles ha escrito:

Cita

ZeroSX ha escrito:

Si una persona quiere una experiencia "Metal Gear Solid 64" tal vez debería probar a jugar con Bleem en la Dreamcast.

Me ha gustado mucho el video, y soy amante de la Nintendo64, es la consola de mi vida pero prefiero la version original de PlayStation y sus texturas cuadradas y llenas de movimiento.


A ver si entiendo, ¿con Bleem tambien se pueden emular juegos de Nintendo 64 en la Sega Dreamcast?




A lo que se refiere con "Metal Gear Solid 64" es a que, gracias a las mejoras de las que hace gala el bleem, los graficos del juego se acercan mas a lo que seria una nintendo 64.


Cita

Me ha gustado mucho el video, y soy amante de la Nintendo64...

La nintendo 64 ¡que consola! comparto ese sentimiento, con pocas consolas disfrute y jugue tanto a los videos, tengo los mejores recuerdos del Starfox y el Zelda! Mi amor por DC viene por otro lado, pero el amor por la N64 esta casi a la par!
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
MydokMydokMiembro
Publicado 8 year hace
La verdad que nunca he sido partidario de emuladores (para muestra, mi coleccion de consolas en mi firma) pero he de decir que Bleemcast me parece una pasada.
No he tenido muy buena experiencia con el. De hecho, de la que me acuerdo ahora mismo es de un partido con futbolistas transparentes al PES. Pero que una consola, con tan poca diferencia en tiempo, con los medios de entonces, pudiera correr código de otra consola me parece sublime.

No obstante, he de decir que me parece erroneo comparar las dos consolas, pues son generaciones diferentes. Es rebajar un poco la comparación, pero comparar una consola de 32 bits con una de 128 bits, como encima salga perdiendo la segunda....

Aun así, gran currada los videos!!!
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
Hasami AgeHasami AgeMiembro Mayor
Publicado 8 year hace
Si, hay muchos tienden a comparar la Dreamcast con la PSX en vez de la PS2.

Porque muchos sonyers de esa epoca no se lo creian que fuera de 128, hasta que lo jugaban y aun dia de hoy muchos no se lo creen que es de la generacion de 128.
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace

Cita

Mydok ha escrito:Pero que una consola, con tan poca diferencia en tiempo, con los medios de entonces, pudiera correr código de otra consola me parece sublime.


Eso lo dice todo.

A mi tambien me impresionó la Nintendo 64 cuando salió, y mas aun en esa epoca que como fan de Sega que soy odiaba a Nintendo mas que a nadie en el mundo y siempre subestimé todo lo que habían hecho hasta el momento, pero cuando salió N64 me dije "carajo, acá sí tengo que reconocer que en esta vez superaron a Sega... por ahora" y el tiempo me dio la razón y Sega superó a Nintendo y a Sony con la Dreamcast.

Ahora por lo demas es claro que N64 superó tanto a Saturn como a PSX y sus juegos son extraordinarios, de hecho creo que Sega hizo mal en fijar su ojo de competicion contra la PSX de Sony en vez de la N64; si Sega se hubiera mantenido como en la generacion de 16 BITs compitiendo con Nintendo a la par (cosa que tan bien le hizo a ambos para dar lo mejor de sí) entonces Sega en vez de lanzar una consola de 32 BITs con formato CD hubiera tenido que lanzar una consola de 64 BITs con cartuchos para competir codo a codo con N64, y así la magia de los cartuchos hubiera seguido manteniendose por un tiempo mas ademas de que la consola por ser de 64 BITs hubiera sido superior a PSX y a Saturn, quizá así Sega no hubiera perdido a los fans que con Saturn emigraron a PSX, y al manenerlos luego los hubiera transferido a Dreamcast, y no habrian tenido que cancelar la produccion y hoy seguirian siendo First Party; quizá así hoy todavía Sega VS Nintendo sería lo que manda en la industria y Sony y Microsoft solo serían juguetes de lujo para niños ricos pero no estarían liderando porque seguirían siendo opacados por Sega VS Nintendo.
MydokMydokMiembro
Publicado 8 year hace

Cita

Super Knuckles ha escrito:

Cita

Mydok ha escrito:Pero que una consola, con tan poca diferencia en tiempo, con los medios de entonces, pudiera correr código de otra consola me parece sublime.


Eso lo dice todo.

A mi tambien me impresionó la Nintendo 64 cuando salió, y mas aun en esa epoca que como fan de Sega que soy odiaba a Nintendo mas que a nadie en el mundo y siempre subestimé todo lo que habían hecho hasta el momento, pero cuando salió N64 me dije "carajo, acá sí tengo que reconocer que en esta vez superaron a Sega... por ahora" y el tiempo me dio la razón y Sega superó a Nintendo y a Sony con la Dreamcast.

Ahora por lo demas es claro que N64 superó tanto a Saturn como a PSX y sus juegos son extraordinarios, de hecho creo que Sega hizo mal en fijar su ojo de competicion contra la PSX de Sony en vez de la N64; si Sega se hubiera mantenido como en la generacion de 16 BITs compitiendo con Nintendo a la par (cosa que tan bien le hizo a ambos para dar lo mejor de sí) entonces Sega en vez de lanzar una consola de 32 BITs con formato CD hubiera tenido que lanzar una consola de 64 BITs con cartuchos para competir codo a codo con N64, y así la magia de los cartuchos hubiera seguido manteniendose por un tiempo mas ademas de que la consola por ser de 64 BITs hubiera sido superior a PSX y a Saturn, quizá así Sega no hubiera perdido a los fans que con Saturn emigraron a PSX, y al manenerlos luego los hubiera transferido a Dreamcast, y no habrian tenido que cancelar la produccion y hoy seguirian siendo First Party; quizá así hoy todavía Sega VS Nintendo sería lo que manda en la industria y Sony y Microsoft solo serían juguetes de lujo para niños ricos pero no estarían liderando porque seguirían siendo opacados por Sega VS Nintendo.


Amigo, cada vez que me meto en una conversación contigo, offtopickeamos que da gusto!!! jajjaja.

Ahora voy a abrir un post para la guerra de generaciones, pues no creo que este es lugar de hablar de la N64.

Sobre el tema, cabe decir que cuando salió la Dreamcast, la comparación era, y siempre fue con PSX, pese a que la Dreamcast era una generación diferente que le daba mil vueltas. No se percibió como una nueva generación, y para mí fue un error de marketing de Sega que si supo aprobechar Sony. Yo recuerdo cuando un amigo fue a comprar la consola, y estaba entre PSX y Dreamcast. Hoy en dia seria imposible pensar si comprarte una Play 4 o una Xbox 360
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace

Cita

Mydok ha escrito:

Cita

Super Knuckles ha escrito:

Cita

Mydok ha escrito:Pero que una consola, con tan poca diferencia en tiempo, con los medios de entonces, pudiera correr código de otra consola me parece sublime.


Eso lo dice todo.

A mi tambien me impresionó la Nintendo 64 cuando salió, y mas aun en esa epoca que como fan de Sega que soy odiaba a Nintendo mas que a nadie en el mundo y siempre subestimé todo lo que habían hecho hasta el momento, pero cuando salió N64 me dije "carajo, acá sí tengo que reconocer que en esta vez superaron a Sega... por ahora" y el tiempo me dio la razón y Sega superó a Nintendo y a Sony con la Dreamcast.

Ahora por lo demas es claro que N64 superó tanto a Saturn como a PSX y sus juegos son extraordinarios, de hecho creo que Sega hizo mal en fijar su ojo de competicion contra la PSX de Sony en vez de la N64; si Sega se hubiera mantenido como en la generacion de 16 BITs compitiendo con Nintendo a la par (cosa que tan bien le hizo a ambos para dar lo mejor de sí) entonces Sega en vez de lanzar una consola de 32 BITs con formato CD hubiera tenido que lanzar una consola de 64 BITs con cartuchos para competir codo a codo con N64, y así la magia de los cartuchos hubiera seguido manteniendose por un tiempo mas ademas de que la consola por ser de 64 BITs hubiera sido superior a PSX y a Saturn, quizá así Sega no hubiera perdido a los fans que con Saturn emigraron a PSX, y al manenerlos luego los hubiera transferido a Dreamcast, y no habrian tenido que cancelar la produccion y hoy seguirian siendo First Party; quizá así hoy todavía Sega VS Nintendo sería lo que manda en la industria y Sony y Microsoft solo serían juguetes de lujo para niños ricos pero no estarían liderando porque seguirían siendo opacados por Sega VS Nintendo.


Amigo, cada vez que me meto en una conversación contigo, offtopickeamos que da gusto!!! jajjaja.

Ahora voy a abrir un post para la guerra de generaciones, pues no creo que este es lugar de hablar de la N64.

Sobre el tema, cabe decir que cuando salió la Dreamcast, la comparación era, y siempre fue con PSX, pese a que la Dreamcast era una generación diferente que le daba mil vueltas. No se percibió como una nueva generación, y para mí fue un error de marketing de Sega que si supo aprobechar Sony. Yo recuerdo cuando un amigo fue a comprar la consola, y estaba entre PSX y Dreamcast. Hoy en dia seria imposible pensar si comprarte una Play 4 o una Xbox 360


Si, viva el offtopic!!!!!

Sobre la comparacion con PS, si, obviamente Sega hizo la Dreamcast para superar a la PlasyStation (y lo hizo), ya que aunque la N64 era mas avanzada que la PSX, no era la mas famosa, Nintendo no logró ser numero uno en ventas con la 64, en cambio el mercado lo estaba liderando Sony con la flamante Playstation, y la verdad en esa época lo valía porque sí había juegos geniales y para todos los gustos en la consola de Sony (no como ahora que PS4 son casi todos FPS, FIFA y GTA), ademas como sabemos Saturn perdio adeptos porque se los robó Sony, no Nintendo, así que ademas de las ventas tambien era cuestion de orgullo para Sega poder ganarle a Sony, que se había convertido en el verdadero enemigo peligroso dejando a Nintendo como un otrora rival mas digno a modo de duelo de caballeros, mientras que Sony se habia transformado en el verdadero peligro para la supervivencia de Sega y amenzaba con dejarla fuera del mercado de las consolas, cosa que eventualmente así fue, y por eso la Dreamcast fue pensada para competir mas contra la Playstation que contra la N64, las supero a ambas pero su diseño fue mas bien para recuperar de Sony la porcion de jugadores que le habian robado a Saturn, y por eso por ejemplo el diseño de Dreamcast es mas similar a lo que sería una version superadora de Playstation: la de Sony era gris, la Dreamcast es blanca (mas bien un blanco mate, como un "gris mas brillante" ), la tapa donde se coloca el CD es similar a la de la Playstation, vistas desde arriba ambas se ven muy parecidas, a diferencia de lo que fue luego PS2 que en vez de tapa tiene bandeja, en vez de gris/blanca pasó a la otra punta de la paleta de colores (negro), y la competencia entre ambas era tan evidente que por eso Sony se sintió dolido y quiso hacer lo propio por ejemplo lanzando la Pocketstation para competir contra la VMU de Sega, lo que evidencia que en esa época de los ultimos años de la decada del 90 Sega estaba en guerra directa con Sony y no tanto con Nintendo a la que ya la había dejado atrás, y al final cuando Sega dejó de fabricar consolas, si bien como third party les vendio juegos a todas las plataformas, tuvo una mas que evidente alianza con Nintendo, cosa impensable si lo vemos solo desde lo que fue la guerra épica Sega VS Nintendo, pero perfectamente entendible si lo entendemos por lo que fue Sega VS Sony en la que tambien Nintendo salió perjudicada, no solo por quedar en tercer puesto (que aún mantiene a la sombra de Sony y Microsoft en la generacion actual) sino tambien porque como sabemos originalmente la Playstation iba a ser el salto al CD/32 Bits de Nintendo, que había contratado a Sony para que diseñaran la PlayStation para ellos pero los listillos de Sony hicieron un maneje legal para quedarse con los derechos de la consola, le ganaron a Nintendo en su propio juego, los dejaron relegados y se lanzaron al mercado como los grandes pioneros del salto adelante en el formato CD y los juegos en 3D de 32 BITs, asi que por ese lado no es de sorprender que Sega y Nintendo se terminaran aliando para resistir el empoderamiento de Sony, pero volviendo a fines de los 90 como solo Sega era la unica y pionera de los 128 BITs pero competía con máquinas inferiores, por eso en esa época todavía muchos creían que Dreamcast era una consola de quinta generacion y no de sexta, ya que no habia otras consolas de sexta generacion, Dreamcast fue la primera, y durante su corta vida comercial estuvo mas tiempo en auge durante la todavía existencia de la quinta generacion en la competencia que lo que estuvo despues cuando ya aparecieron competidoras de sexta generacion con las que no compartió muchos años de coexistencia porque Sega dejó de producirla abruptamente a mas o menos la mitad de la vida útil de lo que duró en vigencia esa sexta generacion, y por eso yo creo que al menos Sega deberia haberse mantenido firme hasta el definitivo abandono de la sexta generacion, o sea, deberia haber seguido produciendo Dreamcast aun sabiendo que iban a abandonar el mercado del hardware, al menos se hubiera mantenido como Nintendo en la epoca del N64 y hubiera habido Dreamcast hasta la aparicion de PS3, Wii y Xbox 360 donde ahí sí ya no habriamos visto una nueva consola de Sega para esa generacion pero al menos hubieramos tenido a Sega manteniendo a Dreamcast hasta el final de la generacion de la que ellos mismos fueron los pioneros en iniciarla.
Editado por Super Knuckles en 27-02-2016 02:54, 8 year hace
Y2KY2KMiembro
Publicado 8 year hace
Pero que tochazos, tengo que comer para irme luego a por mi Dreamcast al fin! Cuando lea todo os contesto, pero os voy a dar mi vision..


Estais listos..?

Si..

Vamos alla.

Dreamcast es una consola de 5ta generación, no de 6ta.

Estoy deseando tener esta conversación! Me está gustando mucho este foro.
segaDropping
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace
Permiteme discrepar Zero, Dreamcast no tiene la misma tecnologia que una consola de 5ta generacion, es superior; es una consola de 6ta generacion que fue lanzada durante la epoca de las consolas de 5ta generacion, eso si.
Hasami AgeHasami AgeMiembro Mayor
Publicado 8 year hace
Discrepo mucho que la Dreamcast sea de la 5 generacion.

Fue la primera de la generacion de los 128, que la pega principal que tubo es que las compañias sacaban ports de la PSX para la DC que era de 128 con la consecuencias de estar por debajo graficamente a la consola que no explotaba la consola.

Solamente habia que miirar las notas de la epoca, cada vez que salia un port de la PSX para la dreamcast las notas eran a la baja entre el 5 y el 7 de la media debido que no aprovechaban la potencia de la consola.

Eso si se veia mucho mejor pero no era lo suficiente por el potencial que tiene la DC.

El que haya tenido la PS2, sabra que los primeros dos años fueron muy nefastos debido que muchas compañias creaban juegos con criterios de PSX para las consolas de 128 con la consecuencias que salian juegos malos y ese es el problema que tenia la Dreamcast las compañias aun no estaban preparadas para la generacion de 128.
Y2KY2KMiembro
Publicado 8 year hace
No hablo de potencia, sino de concepto. Deberíamos para ello entender primero que la 5ta generacion es una generacion con una amplitud de niveles de hardware considerable comparada a otras generaciones.

Quiero decir, para poder entender mi punto de vista habría que liberarse de la idea de que la potencia hace la generacion. Como la Wii, es de séptima generación, pero su potencia la acerca mas a Xbox y GameCube que a PS3 y 360, ya que es un concepto totalmente distinto y que encaja con los estándares de la séptima generación.
segaDropping
Hasami AgeHasami AgeMiembro Mayor
Publicado 8 year hace
La Wii hay mucha historia que incluso las compañias japonesas tubieron que pedir perdon a Nintendo por no sacar juegos como debian de a ver sido de la septima generacion de la competencia sin inportar la grafica.

Y Dreamcast se adelanto en la generacion de 128 y mas teniendo encuenta que el mundo era de la Playstation.

La Dreamcast no estaba pensada para los arcades sino para los RPG, tendrias que leerte las noticias y articulos de la epoca. Sega lo que queria que la Dreamcast le creasen juegos para su consola y no ports de recreativas. Pero se encontro un muro que la gran mayoria hacian juegos para Sony y quedaban eran los departamentos de las recreativas.

Lo vemos claramente a Capcom, si sacaban juegos para Dreacast pero su gran mayoria era ports de las recreativas. Pero los otros departamentos destinados para los juegos para consolas eran para la PSX. al menos que Sega pusiese dinero como paso con Code Veronica o sacaban ports porque tuvo beneficios de la PSX para luego portear en la Dreamcast.

Lo malo que Sega aprendió la lección demasiado tarde, creando una consola potente y que era facil de programar juegos.

Porque el mundo le dio la espalda por el marketing de Sony.

Y no me sirve decir que fue un fracaso por la pirateria que aqui el rey de la pirateria eran las de Sony. Que por culpa de Sony muchas compañias que hacian juegos para sus consolas cerraron o fueron compradas por terceros y ahora se dedican hacer juegos para moviles.

Recordar lo que paso con Bleem, Sony cogio un cabreo monumental pero las compañias que hacian juegos estaban encantados porque tenian que comprar sus juegos originales de de Playstation para jugar en la Drea,cast.
Editado por Hasami Age en 28-02-2016 05:09, 8 year hace
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos