¿Qué tal Dreamers? ¿Aburridos? Venga va, quizá lo que venga en las próximas horas os anime un poco... o no . Os presento a ODE (Open Dynamics Engine).
ODE es una librería de alto rendimiento, open source para simular dinámicas de cuerpos rígidos. Es estable, madura e independiente de la plataforma hecha en C/C++. Tiene tipos de uniones y un mecanismo integrado de colisiones con fricciones. ODE es útil para simular vehículos, objetos en entornos virtuales y criaturas virtuales.
ODE ya fue portada en los inicios del homebrew de Dreamcast. En 2003, L@Cible portó una primera versión de esta librería (0.1), y la usó en una impresionante demo técnica (que la podéis probar aquí: http://dcstuntracer.sourceforge.net/ )
Lo que tenéis aquí es la ÚLTIMA versión de la librería preparada para ser compilada y usada en entorno KOS (es decir, para Dreamcast). Dentro de un rato vendrá la noticia divertida Download ODE 0.11.1
También en Descargas -> Código fuente.
English speakers: Inside the ZIP file, there is a README with important info about compiling and using it.