Aquí seguimos haciendo los tests de rigor y aplicando unos cuantos buenos consejos que Chui me ha dado.
En consecuencia siguen apareciendo muchos ejemplos y juegos que son perfectamente aprovechables, de momento os puedo contar que el nivel de portabilidad es bastante alto, exceptuando las versiones de Windows que son infumables.
Zelda y Pacman son dos pequeños juegos , el Zelda es una versión de 8 bit primitiva y como no, un remake del Pacman. Ambos se manejan con Pad / Teclado y el código fuente está en cada uno de los mismos.
Lo que se pretende es que tengáis contacto con el código fuente en C y C++ usando las librerías Allegro portadas por Chui y teniendo ejemplos siempre será más fácil para que los apliquéis a vuestros ports y creaciones cuando las librerías estén definitivamente publicadas que espero no se dilaten mucho en su primera release pública.
Pequeños juegos sí, sin duda xD. Los dos te los pules en 5 minutos jejejeje. El zelda simplemente mueves el personaje por dos pantallas cerradas (yo ya me había hecho ilus xD), y el pacman pues sólo tiene la primera pantalla.
Por lo demás, esto promete!
PD: Lo probé con Makaron y Demul y no funcaron. En cambio con el nullDC sí