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Sabías que...
Desde la muerte comercial de Dreamcast, se ha lanzado (2013) como mínimo un juego comercial no licenciado cada año. La única excepción fue en 2011.

Return to Castle Wolfenstein

Última actualización en 14 year hace
ChuiChuiAdministrador
Publicado 16 year hace
Gracias, hace falta toda ayuda y mas.
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NeoblastNeoblastSuper Administrador
Publicado 16 year hace
Pues chui exactamente has retocado algo del dreamplaces o está igual que en el RM?
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
Editado por Neoblast en 18-05-2008 02:20, 16 year hace
mani1985mani1985Administrador
Publicado 16 year hace
Buenas a todos, si necesitais a alguien con retoke de imagen contar conmigo, los de iberdc dev team, ya me conocen, un saludo
ChuiChuiAdministrador
Publicado 16 year hace

Cita

Neoblast escribe:
Pues chui exactamente has retocado algo del dreamplaces o está igual que en el RM?
Esta igual, no he trabajado en nada 3D desde entonces.

Queda bastante trabajo, no os voy a engañar, pero ya hay mucho camino recorrido.

Apuntaos aunque no seáis unos fieras en esto o lo otro, nadie nació sabiendo estas cosas.
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ChuiChuiAdministrador
Publicado 16 year hace
Para apuntarse crearos un usuario en sourceforge y enviar un correo a francisco3do[*]hotmail.com para que os añada.

De momento, solo estamos formando equipo y no todos tenemos que ser unos fieras.

¡ANIMO!
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A
AkramNuevo
Publicado 16 year hace
Un diseñador 3d que se apunta, si hace falta claro XD. Modelado, texturación, rig ...
NeoblastNeoblastSuper Administrador
Publicado 16 year hace
He estado echándole un vistao al juego en si, y el nivel gráfico es espectacular ( el de la versión comercial ), dudo que logremos llegar a ese nivel sin librerías katana, o al menos eso creo, pero con que los gráficos sean estilo Quake 3 ya está más que bien para un homebrew.

Me registraré en breve y me apunto al proyecto porque me llama mucho la atención y quiero aprender a manejar las openGL y kglx.

Que por cierto, ¿cuáles usa?
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
ChuiChuiAdministrador
Publicado 16 year hace

Cita

Akram escribe:
Un diseñador 3d que se apunta, si hace falta claro XD. Modelado, texturación, rig ...

Gracias, nos hace falta como el comer. :D


Cita

Neoblast escribe:
He estado echándole un vistao al juego en si, y el nivel gráfico es espectacular ( el de la versión comercial ), dudo que logremos llegar a ese nivel sin librerías katana, o al menos eso creo, pero con que los gráficos sean estilo Quake 3 ya está más que bien para un homebrew.

Me registraré en breve y me apunto al proyecto porque me llama mucho la atención y quiero aprender a manejar las openGL y kglx.

Que por cierto, ¿cuáles usa?

Lógicamente hay que adaptarlo a las capacidades de la Dreamcast y las posibilidades que tenemos: katana es comercial y lograr la calidad de shenmue nos llevaría toda la vida (quizás mas).

Habría que echar un vistazo a la versión de ps2, comentar las diferencias con la version de PC y evaluar si es aplicable a Dreamcast.

¿Se podría ripear algo del juego de ps2 para usarlo de base?


REPITO: Para apuntarse a esta aventura primero hay que darse de alta en sourcefoge y luego enviar un correo a frankxx87 (francisco3do[*]hotmail.com) o a mi (sdl_gp32[*]yahoo.es) diciendo cual es vuestro usuario de sourceforge y en que parte vais a ayudar.
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A
AkramNuevo
Publicado 16 year hace
XDD hombre llegar al nivel de quake 3 en un homebrew seria la leche. Ya que se hace un remake se podria hacer algo original mas que una copia del juego no? por poder ripearlos no hay problema se puede ripear todo del juego desde modelos, animaciones, texturas, niveles, sonido .... eso si alguna cosa con formato propio como el de los modelos md3.

Y otro que ya esta registrado en sourceforge ^^ a ver si sigue adelante.
NeoblastNeoblastSuper Administrador
Publicado 16 year hace
Cuenta conmigo Chui, y pienso que de la version ps2 se podría sacar mucho...

A ver cuando me registro.
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
A
AkramNuevo
Publicado 16 year hace
De la version de pc confirmo lo que se le puede sacar por ahora:
-Modelos estaticos
-Modelos con animacion(oplayers, armas ...)[las animaciones quizas no se consigan exportar bien, pero tengo solución a eso]
-Cualquier GFX: Menu, tipografia, items ...
-Sonido: musica y efectos
-Texturas: tanto de modelos estaticos como animnados
-Mapas del juego.
-Texto de los diálogos.

Por ahora eso, se necesita algun conversor pero funciona ok. Intentare probar a ripear los videos.

P.D.- La verdad que sigo pensando en que es mejor hacer un remake pero del juego antiguo con graficos mejorados.
GromberGromberMiembro
Publicado 16 year hace
Comentaros que la expansión llamada Wolfenstein: Enemy Territoy, es completamente gratuita, desde que salio y hay muchos mods y recursos en paginas, quizas encontreís algo.


Llege a jugar con Belavi en el multi y al normal, los primeros niveles

Por cierto el mod True Combat del Wolfenstein es una pasada.

Edit: Hay mas juegos gratuitos que se podrían portar, sin problemas legales.

Suerte a todos.
Editado por Gromber en 20-05-2008 21:39, 16 year hace
A
AkramNuevo
Publicado 16 year hace
Mirad esta web es sobre mods del wolfenstein 3d de la vieja escuela, se podria hacer con graficos renovados al estilo team fortress 2, battlefield heroes ... que ademas de me supongo k chupara menos recursos y nos quitariamos de en medio el tema del copyright, me supongo, por el tema de ser abandonware, ser un remake y renovar los graficos.
NeoblastNeoblastSuper Administrador
Publicado 16 year hace
Sinceramente no creo que Chui quiera darle un aspecto "toon" esto debería ser más un shooter "serio" aunque ya se irá viendo
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
A
AkramNuevo
Publicado 16 year hace
Hombre lo digo por decir, mas que nada porque el antiguo es mas de comic que real.

Era por proponer algo
R
Ramb02Nuevo
Publicado 16 year hace
Su idea es crear algo completamente nuevo desde el principio ou utilizar los propios mapas, texturas y sonidos de RTCWT de PC?
Darkplaces apoya mapas (BSP), además de quake1, y apoya hl y quake3 ;también modelos mdl ,mdl2 y mdl3.
Qué tipo de mapas (BSP) dreamplaces suporta? Quake1, Quake2, Halflife, quake3 ?
Qué tipos de modelos dp suporta? mdl1, mdl2, mdl3, Hl MDL?
La gran limitacão la Dreamcast es la poca memoria ram.
En el proyecto csdc obtivemos grandes avances cuando passamos a utilizar texturas comprimidas en el formato pvr y también sonidos,mdl y gfx comprimidos.
Sería posible utilizar sonidos e texturas comprimidas en RTCW remake ?
F
frankxx87Nuevo
Publicado 16 year hace
yo he jugado la version de ps2 de wolf, y las diferencias que pude ver son que algunos niveles estan cortados, no son uno grande com en pc, las texturas son de baja calidad y el mismo juego es muy obscuro, una vez lei un review que decia q posiblemente era para esconder las texturas de baja resolucion, y el frame rate era inestable en algunas partes, ah si lo juegan con cables de alta definicion se nota la falta de anti aliasing, y eso es todo lo que recuersdo :p
mani1985mani1985Administrador
Publicado 16 year hace
yo he jugado a la version de PC; y la verdad, llegar a ese nivel va a ser muy dificil para nuestra blanquita, pero seria un gustazo verlo en la DC B)
ChuiChuiAdministrador
Publicado 16 year hace
Nunca he dicho que llegaremos al nivel de la versión de PC, aun siendo un juego del 2001 tenemos que ser mas humildes... me conformaría con llegar algo entre quake1 y halflife1.

Sobre los datos, la idea es intentar obtener lo existente para luego modificarlo a nuestras necesidades y así ahorrar mucho tiempo. El problema del ripeo de la versión PC y la versión PS2 es legal, pero vamos, no creo que pase nada porque alguna cosa la pillemos de ahí.

Respecto a la memoria, para el hack del hl1 por suerte pudisteis encontrar esa solución pero el problema de un engine así, es que apenas es modificable, ademas de probablemente ilegal.

Actualmente Dreamplaces tiene ese mismo problema, durante la carga de una fase se peta con facilidad por falta de memoria; tengo en mente usar caches como Dreamedge porque una vez cargadas las texturas en ls VRAM son liberadas de la RAM. Por otra parte, podría modificar Dreamplaces para la compresión de texturas también y ya de paso mipmap.

La elección del engine es algo que estamos evaluando ahora mismo.

Probablemente me gustaría hacer un Dreamplaces que fuese lo mas cercano posible al del hl1, solo que libre y totalmente modificable sin restricciones.
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NeoblastNeoblastSuper Administrador
Publicado 16 year hace
Cierto, esperemos a ver que se consigue.
Habría que hablar con los del mod del counter strike para ver si hay limitaciones a la hora de modificarlo.
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
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