¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
La primera tirada de Dreamcasts japonesas tiene un sistema de ventilación más efectivo así como componentes de mayor calidad.

Grabar CD de LinuxDC/DreamShell/NetSBD

Última actualización en 15 year hace
SonicccpSonicccpMiembro
Publicado 15 year hace
Bueno, jejeje, lo del teclado no es problema porque lo tengo desde hace años, que me compre un teclado y un raton.

Lo del BBA, no lo tengo, pero si tengo el coders serial cable, o sea, el cable pero para puerto serie, que tambien lo compre hace años por otros motivos que los que quiero ahora (lo compre para pasar juegos de las VMU al ordenador), asi que si con ese vale, entonces bien.

Lo de Dreamshell tendre que mirarlo de nuevo, porque me carga, pero me aparece la pantalla con la fotografia esa que parece el fondo del mar, pero no me aparece el menu abajo, como en las fotos que he visto por la red, asi que no se porque no me tira bien, pork el F1 si me sale el terminal, aunque teclas como el tabulador y otras tipicas de Linux no rulan. Asi que mi pregunta es si desde el terminal puedo ejecutar el GUI, o es que lo grabe mal, o esque lo baje mal

Lo del NetBSD, tendre k probar lo que me dices, aver si consigo k me rule, jeje.
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 15 year hace
Es que esa fotografía es la GUI xD.
El menú de abajo era de versiones antiguas, y de hecho eran simples iconos, no hacían nada. Al no haber absolutamente ninguna aplicación, por eso se ve vacío en esta versión xD

Con coders cable podría funcionar en NetBSD, aunque como todo hay que probarlo. Eso sí, para cargar homebrew va de perlas ^^.
SonicccpSonicccpMiembro
Publicado 15 year hace
Ammm, entonces en el Dreamshell no se puede hacer nada con la GUI?, esque en la pagina de dc-swat, y en otra que encontre por ahi, dice que se puede ejecutar o algo, y te salen los iconitos en la version ultima, por las imagenes que he visto mas que nada, pero a lo mejor son fakes, o son imagenes de las versiones anteriores, entonces con dreamshell poco se puede hacer no?.

Y el NetBSD tiene GUI o no?

Jejeje, esque el escritorio de dreamshell asi es muy triste, y si no puedes ni conectarte ni abrir un edit de texto desde la GUI ni nada, entonces para que la ponen?, jaja, esto tiene que tener alguna respuesta.

Entonces solo se puede trabajar con lineas de comandos en estos dos, tendre que mirar el LinuxDC que algo lei de que si tenia GUI ademas de los dos juegos estos, asi que seguire mirando, saludos!!
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 15 year hace
Como dice su nombre, el dreamshell es beta. Las imágenes esas son de versiones antiguas, y por ahora poco se puede hacer si. Si hay interés harán una versión final :)

Netbsd a primeras no tiene gui. Supongo, que si se consigue instalar alguno de los SETS añadirá una gui. Alguna versión antigua de netbsd para dreamcast llevaba gui y todo.
SonicccpSonicccpMiembro
Publicado 15 year hace
Entonces las versiones antiguas de NetBSD si tenian GUI?, entonces en este campo van hacia atras?, jejeje, esk no entiendo que si teniendo GUI (que es un gran avanze) las versiones antiguas, se les ocurra no instalarlo en las modernas versiones.

En cuanto al GUI de Dreamshell es verdad que parece ser que solo son imagenes de iconos, pero que en realidad esas imagenes no ejecutan nada, o eso parece a simple vista, eso tambien me da que pensar k un linux ocupe tan poco (dreamshell ocupa solo 10 megas a lo sumo y como maximo).

Lo del coders cable siempre me falla en una cosa, que es la transmision entre hyperterminal y dreamcast, porque el hyperterminal de mi ordenador me da fallos, asi que tendre que mirarlo mejor, aver si puedo avanzar un poco y ayudar en la escene, que teniendo todo el equipo ya preparado que me falle el tema de transmision me fastidia, jejeje

Y nada, aver si sacan el dreamshell con un GUI mejorado, y el netBSD 5.0 aver si alguien sabe instalarle un GUI, o si lo tiene como activarselo

Y bueno, lo del LinuxDC si alguien sabe como copiar la imagen (ya sea Nero o Disk, sin que me casque CDs, que me lo diga porfi)

Y con esto y un bizcocho, me marcho a estudiar DFI xDD
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 15 year hace
Yo dije que alguna versión tenía GUI (por defecto no lo llevan). Es decir, que hubo alguna versión que después alguien la modificó y le añadió un GUI.

Sobre el coders cable, la verdad es que no uso el hyperterminal. Hay programas mucho mejores para enviar! :)

Prueba el DcTool 3.0 GUI de Sizious (para windows) y verás que es enormemente senzillo enviar algo a la DC.
http://www.dreamcast.es/downloads.php?descarga=24

Si usas linux, también está el dctool por comando
SonicccpSonicccpMiembro
Publicado 15 year hace
Jejeje, entonces tendré que mirar que Linux tienen GUI, o ver si lo puedo implantar en alguno de los que hay por aquí de las ultimas versiones, yo uso tanto Windows XP como Ubuntu 8.04, porque los tengo los dos instalados.

En cuanto a la transmisión, me baje ese programa, lo que no se es si necesito insertar un CD o algo en la Dreamcast, como el Marcus Serial ese, que nunca me funciono, jejeje, o sea, que mi cuestión es si instalo el programa ese que me dices, que lo tengo instalado en windows, ¿necesito algo para la DC, o solo tiene que estar encendida en el muenú principal?

Y bueno, creo que mas o menos tengo todas mis respuestas solucionadas, solo me faltaria la del LinuxDC, como gravar los 3 tracks/2 sesions, y mas o menos indicarme lo que tengo que hacer para transferir de la DC al PC y viceversa, tanto en linux y windows de PC como en Linux de DC.
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 15 year hace
Pues si ya tienes ese programa instalado en windows, ahora necesitas grabar un CD y ponerlo en la Dreamcast.
Mira, es el dcload-serial (la 1.0.3 te irá bien):
http://www.boob.co.uk/files/dcload-1.0.3-serial-dj3.zip

Lo tuestas y arrancas la dreamcast con él. Te saldrá como una pantalla negra y algo como waiting... Conectas el coders cable entre la dc y el pc.
Entonces, desde el pc windows, arrancas el dctool gui. Le dices upload, le dices un binario y listo :)

En linux, te descargas este:
http://www.boob.co.uk/files/dc-tool-serial-1.0.3-linux.gz
Es ya un binario listo para ejecutar.

Vas a una consola y lo ejecutas sin parámetros: Te mostrará las opciones que tiene.

Tienes que pasarle un argumento, como un -t binario.bin o algo así. No es muy complicado :)
SonicccpSonicccpMiembro
Publicado 15 year hace
ok indiket, gracias por la info, aver si asi lo consigo y ya cuento.
SonicccpSonicccpMiembro
Publicado 15 year hace
Bueno, he conseguido transferir el flash y la bios de mi dreamcast a mi PC, pero no lo he conseguido con el DC-TOOL GUI de Sizious, no se como hacerlo que me baje los archivos de la VMU, por poner un ejemplo, el unico que me ha dejado bajar algo (jejeje) es otro que hay mas rudimentario, asi que si sabes de documentacion que me explique como usarlo, o tal, me vendria bien.

y bueno, baje al final el dcload-serial 1.0.4, que es el ultimo que salio por lo que veo, y si, aparece la pantalla negra, y pone "idle...", y cuando le di para bajar si me lo descargo, pero bueno, queria saber si podria descargar algo mas especifico que no fuera el flash o la bios de la DC.
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 15 year hace
Es que la gracia está en upload xD. De download hay bios y flash, y bueno si tienes muuuucha paciencia se puede ripear gd's (con serial cable tarda como un dia entero, y no te lo recomiendo).

Para archivos de la vmu, te recomiendo usar el dream explorer 0.8.5 que es una pasada :)
http://bswirl.kitsunet.org/vmutool/release/about/?lg=en&menu=

Creo que descargando la imágen selfboot es suficiente, y podrás comunicarte con el pc (se hace desde la propia dreamcast ejecutando ese programa). Si no funciona, usando el binario (con el cd selfboot puesto en la dc) funciona seguro. De momento bájate el selfboot y lo pruebas.
SonicccpSonicccpMiembro
Publicado 15 year hace
Y podría ejecutar ese binario usando el dctool, jejeje, asi no tendría que gastar otro CD, o es necesario insertar el CD de ese programa en la Dreamcast, porque como dices tu que la gracia esta en el Upload (me ha echo gracia la metafórica recursiva usada en aquesta frase, jejeje :D), si no me he liado, me refiero si puedo ejecutarlo con el cable de serie desde el PC a la DC usando el *.bin

Y bueno, que tendré que mirar como se prueba eso de upload y execute de archivos binarios, que seguro que esta guapo, jajaja, y cuando acabe con esto de Linux, me pondré más en serio.

Lo de las VMU te lo preguntaba porque asi las vacio un poco y las puedo usar para otras cosas.
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 15 year hace
En el caso del Dream Explorer, necesitas disponer en un cd los archivos de datos que necesita el binario. Por eso, ya de paso es mejor grabar el CD (de verdad, es muy recomendable. Tiene cantidad de cosas chulas, y para hacer el vacío de VMU es excelente).

En homebrew, por ejemplo, algunos de los que porteo no se necesitan grabar en cd (ya que el binario contiene todos los datos), pero otros sí.
SonicccpSonicccpMiembro
Publicado 15 year hace
Jejeje, ya lo estube probando, y si, he volcado todas las VMU (tengo 2 originales de DC y una que es de 4Mb) en el PC, lo he volcado por carpetas y en cada una he puesto todos los *.VMI de cada VMU, asi que ya he logrado algo, jejeje, ahora solo me queda probar que funcione los homebrew, o k pueda hacer alguna cosa y ejecutarla, no se, ahora no tengo mucho tiempo, pero sabiendo que me funciona el cable despues de 5 años o mas de desuso porque no sabia usarlo y de aquella era mucho mas complicado que ahora (y menos grafico), es una buena noticia, jajaja.
SonicccpSonicccpMiembro
Publicado 15 year hace
Bueno, ahora lo que querria preguntar es como pruebo juegos de este mismo metodo y forma, ya que me comentastes que si no estan enteramente en el bin no funcionan, o sea, que no podria ejecutar un emulador de megadrive desde el PC a la DC?, jejeje.

Me gustaria saber cuales podria ejecutar de esta forma, una lista o algo.
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 15 year hace
Correcto, vas bien encaminado :)
Para un emu de megadrive, las roms hay que ponerlas en un cd, ya que desde el coders cable lanzas un solo binario que es el emu.

Por ejemplo, si cojes la lista de descargas de la derecha de web, estos se pueden ejecutar directamente:
- Blackjack_allegro y amk
- SDLVideopoker2
- Patolli
- conveysdl
- tinyitetris
- allegrodarts
y etc... (hay muchos más jejejeje).

Normalmente al bajarte, si sólo ves un bin es que se puede enviarle sin grabar nada. Si van en cdi, puedes primero montar en una unidad virtual y fijarte si sólo lleva el binario o tiene más carpetas de datos.
SonicccpSonicccpMiembro
Publicado 15 year hace
Entonces si meto todas las roms en un CD, y despues ejecuto el binario desde el coders cable, saco el cdtool y meto las roms, seria posible que se ejecutase?, o no
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 15 year hace
Seguramente sí. Por si acaso, leete bien la documentación del emu, suelen decir cómo poner las roms en el cd.
Aunque si piensas un poco, quizá para emus ya es mejor grabar un cd selfboot con las roms y binarios no? :)
SonicccpSonicccpMiembro
Publicado 15 year hace
Holaaa, Indiket, jajaja, bueno, que solo era pa preguntarte unas cosas.

Que hoy he intentado usar lo del cable serie dc-pc para transferir unas partidas guardadas porque me casco la VMU, y me he encontrado, que he seguido el ritual tipico para hacerlo, ya sabes, encender el programa, meter el cd loader en la dreamcast, upload el vmu_085.bin, y despues cuando me pide el cd le cambio el loader por el dreamexplorer ese y problema, que cuando kiero explorar el pc para extraer los archivos, me dice k conecte el cable y demas, o sea, me da error, y esta tod oconectado, y anteriormente habia ejecutado los bin y demas, no se que puede ser, si sabeis que puede ser, o ponerme paso por pas ocomo extraigo de la vmu al pc y viceversa de nuevo, lo agradeceria. Un saludo
Somos la joven guardia que va forjando el porvenir. Nos templó la miseria, sabremos vencer o morir. Noble es la causa de librar al hombre de su esclavitud. Quizá el caminó hay que regar, con sangre de la juventud.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos