¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
El mando de Wii (Wiimote) es sospechosamente similar a un prototipo de mando de Dreamcast....

Copias de Seguridad sin música en los niveles.

Última actualización en 8 year hace
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace
Como la mini charla me queda chica para el asunto lo traslado acá abriendo un nuevo tema al respecto.

Tengo 2 copias de seguridad que no tienen musica en los niveles, pero sí tienen efectos de sonido, son Plasma Sword y Puzzle Bobble 4, Plasma Sword tiene musica en la pantalla de elegir personaje pero en los niveles no, y Puzzle Bobble no tiene música. Descarto que sea error de DiscJuggler porque he hecho copias de seguridad de otros juegos y tienen toda la banda de sonido completa, y lo raro es en casos como el de Plasma Sword que sí funciona la música en la pantalla de seleccion de personajes, tambien funcionan los efectos de sonido, pero no hay musica en ningun nivel.

¿Este problema podria ser por diferencias entre las frecuencias de 50 hz o 60 hz o no tiene nada que ver? (lo raro es que si tienen efectos de sonido pero no tienen musica en los niveles).

¿Deberia descargar una copia de Emuparadise, The ISO zone, o de alguna de esas webs que supuestamente "no se deberían descargar" (a pesar de que las ROMs están liberadas desde mas o menos 2008 o 2009 ¬¬)?
Ryo SuzukiRyo SuzukiAdministrador
Publicado 8 year hace
Hablo de memoria, pero esos juegos creo que usaban CDDA audio tracks.

Podrías mirar sin arrancar esos juegos en la consola cuantas pistas te reconoce el reproductor de audio y si la música es reproducible desde ahí.

El tema de descargar de páginas como las que mencionas está prohibido comentarlo y creo que incluso ponerlas por aquí. No sé a que te refieres con liberadas, pero los juegos siguen teniendo copyright y esos temas siguen siendo ilegales...
www.segasaturno.com/portal/files/posted_images/user_2_saturno_ryo.jpg
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace
Suzuki-san según tenía entendido la razón por la que esas paginas tan abiertamente permiten esas descargas era porque las ROMs estaban liberadas, según sabía Sega no renovó las licencias de ninguna de sus consolas (creo que Dreamcast era la última que les quedaba y estaba por perder la licencia dentro de poco), pero si me equivoqué en algo entonces pido perdon, y si en mi comentario puse alguna frase que esté prohibida entonces acepto que algun administrador edite el mensaje para borrarla.

Sobre las pistas de audio, ¿lo que tengo que hacer es revisarlas viendo cuantas pistas reproduce en la misma consola (o emulador) o tengo que poner el CD en la PC (o notebook) y ver cuantas pistas reproduce por ejemplo en Winamp o Windows Media Player?.

Y suponiendo que no reproduzca nada, ¿la solucion cual es?, ¿es algo que se corrija haciendo correr el disco Utopia antes de correr el juego o directamente debo descartar el CD y hacer otra copia? (por eso decia de esas copias que no deben ser nombradas, capaz que alguna de esas si funcione (wm))

¿O si hago otra copia con las misma imagen .cdi pero configuro DiscJuggler para CD-DA (en vez del CD-XA que se usa habitualmente) entonces ahí si tendría que funcionar la musica en los niveles?
Editado por Super Knuckles en 20-04-2016 02:26, 8 year hace
Ryo SuzukiRyo SuzukiAdministrador
Publicado 8 year hace
No te preocupes. A mucha gente le pasa que creen que los juegos son de dominio público tras años o algo así y no lo son. Además aunque lo que dices de SEGA fuese verdad, que no lo es, eso no afectaría a las compañias que desarrollaron juegos para sus máquinas y que en muchos casos estaban o incluso están disponibles aún en otras plataformas.

Es posible que tengas releases antiguas que estaban mal sin CDDA. Como te dije comprueba en la consola o en el emulador cuantas pistas tiene y si se escucha el sonido antes de grabar tu copia de seguridad.

Hay algunos grupos bastante fiables creo recordar como DCResurrection en los que sus releases son las mejores posibles en la mayoría de los casos.


P.D: Por curiosidad, el dibujo de tu firma lo has hecho tú??
www.segasaturno.com/portal/files/posted_images/user_2_saturno_ryo.jpg
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace
gracias por la respuesta.

Pero entonces, ¿si hago otra copia con la misma imagen .cdi pero configuro DiscJuggler para CD-DA (en vez del CD-XA que se usa habitualmente) entonces ahí si tendría que funcionar la musica en los niveles?

Sobre mi firma, no, es la misma imagen que antes tenia como avatar, pero por alguna razon cuando estaba como avatar no aparecia la animacion del gif y solamente aparecia como una imagen sin animacion, asi que ahora puse otra imagen sin animacion como avatar y al gif lo puse como firma para que si se vea la animacion.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos