¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
El logotipo de la Dreamcast PAL es azul en vez de naranja por el parecido de este con el logo de una editorial alemana que poseía los derechos de uso del naranja.

Reseteo Dreamcast

Última actualización en 8 year hace
S
shinobiNuevo
Publicado 8 year hace
Hola a todos, veréis, mi Dreamcast ya tiene casi 17 años y su rendimiento ha sido sobresaliente, pero el otro día jugando a Jet Set Radio se me reinició al menos 4 veces, con lo cual creo que toca repararla por el dichoso reseteo de la muerte. El problema es que donde vivo no conozco a nadie que sepa arreglar este fallo, y he pensado en llevarla a un centro de reparación de ordenadores, televisores, etc. Al ir a preguntar me dijeron que desconocían la manera de reparármela, pero que podrían mirarlo, lo cual no me dejó muy tranquilo.

Respecto a repararla yo mismo ni lo intento, soy un manazas total.
Mi pregunta es, ¿os fiariais de llevarla a ese taller o conocéis algún sitio especializado a la que llevarla por correo?.
Quiero repararla porque es mi Dreamcast y le tengo mucho apego.

Gracias por adelantado y un abrazo.
Welcome to the jungle!!!
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace
Que envidia, 17 años de Dreamcast y recien ahora tenes una falla... ¿y nomas son los reseteos?, Yo la tuve menos tiempo que vos y se le quemó el integrado que controla la lectora, la lleve a un servicio tecnico que nunca repararon Dreamcast y me dijeron que iban a intentarlo: la arruinaron, aunque cambiaron el integrado no se que desastre le hicieron a la placa controladora que ya no lee ningun disco, ahora estoy por comprar otra placa controladora a ver si con eso se soluciona, no son faciles de conseguir pero por suerte en este foro conoci al usuario Sergio71 que es de mi pais, repara Dreamcast, hizo unos videoturoriales geniales, y me va a vender la placa controladora que necesito.

Con esto no quiero desalentarte, no conozco a la gente de ese lugar donde vos preguntaste, a lo mejor no son unos HDP como los que arruinaron mi placa controladora, a lo mejor los tuyos si saben arreglarla, pero no lo se, lo que si se es que no es dificil lo de los reseteos, solamente hay que limpiar los pines que conectan la fuente con la placa madre, lo unico que tenes que tener cuidado es en quitar lentamente la fuente para no romperla, pero despues limpiarlos con alcohol isopropilico es facil, no hay que soldar ni desoldar nada, mira: http://www.galeon.com/dusher/dreamcas...amcast.htm

Por si te da curiosidad esto es lo que le paso a mi Dreamcast: http://www.dreamcast.es/forum/viewthr...ad_id=2264

Con esto no te estoy diciendo que no la lleves a reparar, ni que no la lleves; tampoco que lo hagas vos mismo, ni que no lo hagas, la decision es tuya, lo que digo es que te presento las opciones, los pros y los contras de cada una, y mas que nada un analisis de la situacion: es decir, que lo de los reseteos no es nada de otro mundo, y que los tecnicos que no ven dreamcast no siempre es recomendable llevarselos, pero a lo mejor si vas del tecnico y le comentas que en internet investigaste y el problema del reseteo es lo de limpiar los pines, a lo mejor con eso el tecnico ya podria ir directo al grano sin correr el riesgo de que la cague toqueteando otra cosa que no debería, si el tecnico es buena onda capaz que acepta la sugerencia, aunque tambien hay tecnicos que como profesionales que son se creen que se las saben todas y no les gusta que los clientes les sugieran nada, ya sabes, como los medicos que no quieren que el paciente "se pase de listo" y despues resulta que el medico por hacer oído sordo al paciente termina haciendole una mala praxis por no saberselas todas como creyó que se las sabía, en fin, eso depende de cada tecnico/medico, lo que sea.

Otra cosa que podes hacer es seguir buscando servicios tecnicos, no vayas al primero que encontraste si no te inspira confianza, busca otro, a lo mejor encontras uno que no repara consolas anteriores a PS2 pero te hace una excepcion y te la toma, y mas si vos ya le indicas que viste en internet que el problema esta en los pines.

Si conoces algun amigo/conocido que estudie o sea tecnico o ingeniero electronico entonces mejor, seria de mas confianza presentarle el caso, mostrarle la web que muestra lo de los pines, asi cuanto mas conocimiento tenga el que lo repare y mas informacion vos le aportes, mas facil va a ser reparar la consola sin correr riesgo de que le hagan alguna cagada.

De ultima busca en tu ciudad donde vendan consolas o juegos retro y aunque ellos no tengan servicio tecnico preguntales si tienen algun conocido que te puedan recomendar, a lo mejor algun retrogamer que nomas de fan que es sabe repararlas aunque no se dedique a eso como modus vivendi, eso hice yo con mi Sega Genesis, me la arreglo un tecnico electronico que no tiene servicio tecnico de consolas pero las sabe reparar porque es fan del retrogaming.

Saludos y cualquier cosa no dudes en preguntar, mi ultimo consejo es que no te precipites por salir corriendo a repararla a cualquiera si no le tenes confianza, mejor revolve cielo y tierra para buscar mas datos de quien podria hacerlo mejor y recien llevala al que te parezca que esta mejor calificado para repararla.

Suerte
Editado por Super Knuckles en 25-02-2016 18:42, 8 year hace
shinobi74shinobi74Miembro
Publicado 8 year hace
Muchísimas gracias por responder Super Kunckles, creo que al final voy a optar por tantear en el mundillo retro de mi ciudad a ver si alguien sabe del tema y me la repara.

Gracias por responder. ;)
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace
De nada, espero que mi experiencia te sirva para no sufrir la misma mala suerte que yo sufrí.
X-CrimX-CrimMiembro
Publicado 8 year hace
tal y como te dice el amigo super knuckles, con rascar los pines de la fuente será más que suficiente http://www.galeon.com/dusher/dreamcast.htm

Un saludo.
shinobi74shinobi74Miembro
Publicado 8 year hace
Bueno, gracias de nuevo, el caso es que ayer estuve jugando un rato al Capcom vs SNK (delicia de juego) y de momento no me ha vuelto a dar problemas.
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace

Cita

shinobi74 ha escrito:

Bueno, gracias de nuevo, el caso es que ayer estuve jugando un rato al Capcom vs SNK (delicia de juego) y de momento no me ha vuelto a dar problemas.


Que envidia te tengo Shinobi, tu Dreamcast es una maquina ultra resistente, tardó años en apenas presentar una falla relativamente menor que no le cuesta el funcionamiento a la consola, ¡y hasta se reparó sola! O_O
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 8 year hace
shinobi tambien podrian ser los capacitores de la fuente . no se ven explotados o reventados.. algunas veces pueden perder la capacitancia origial esto se puede medir con un capacimetro , en las fuentes de poder los capacitores puden llegar a perder hasta mas de la capacidad original. creo que los reseteos son señales de que la fuente no esta trabajando bien, pero como comentas ya esta trabajando bien espero que se haya solucionando definitivamente los resetos , saludos!
shinobi74shinobi74Miembro
Publicado 8 year hace

Cita

nem333 ha escrito:

shinobi tambien podrian ser los capacitores de la fuente . no se ven explotados o reventados.. algunas veces pueden perder la capacitancia origial esto se puede medir con un capacimetro , en las fuentes de poder los capacitores puden llegar a perder hasta mas de la capacidad original. creo que los reseteos son señales de que la fuente no esta trabajando bien, pero como comentas ya esta trabajando bien espero que se haya solucionando definitivamente los resetos , saludos!


Ya veré cómo sigue la cosa, ayer a la noche estuve dándole a Shenmue un rato y no me dio ningún problema, pero no puedo evitar tener la sensación de que en cualquier momento se puede ir todo al carajo.

Toco madera!.
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 8 year hace
shinobi74shinobi74Miembro
Publicado 8 year hace
shinobi74shinobi74Miembro
Publicado 8 year hace
Bueno, por fin tengo buenas noticias, llevé Dreamcast al taller que os comenté y en poco tiempo y por unos 15 euros me ha dejado la consola como nueva.
Más contento no puedo estar.

Gracias a todos por la ayuda. ;)
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace
CONGRATULATIONS!!!!!!!!!!!!

No hay mejor sensacion en el mundo que volver a poder jugarle a tu consola despues de haber sufrido por no poder jugarla cuando estaba malfuncionando, lo mejor que te puede pasar cuando tu consola no responde es, obviamente, que vuelva a funcionar perfectamente bien otra vez!!!!!

Felicidades, y espero que tu consola siga funcionando perefectamente bien durante mucho tiempo, y por supuesto disfrutala!!!!(y)

ENJOY IT !!!!(dance)
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos