Hasami Age ha escrito:
Hace años lei cuando aun la Dreamcast se fabricaba, Sega intentaba que la Dreamcast corriese los DVD pero encontraban problemas de velocidad y decian que era mas viable poner un DVD aparte.
Pero no aclaraba nada de si era para ver peliculas o para jugar en el DVD.
PD: Esto de lo PS4.5 Neo y XBox ONE Scorpion me recuerda a la X32 pero en vez de comprar una pieza tienen que comprar la misma consola pero dopada.
Encima aplauden. ¡Alucino! :O
Uno de los motivos que hacen que yo separe a la Dreamcast de la 6ta generación es la ausencia del DVD, característica de la 6ta generación.
No obstante, en la lista tenemos a otro de los asociados de hardware de Sega en la manufacturación de Dreamcast, Yamaha.
¿Qué pasó entonces? ¿Tuvo problemas Sega con Yamaha? Yo diría que si, visto que la fabricación del lector fué posteriormente desplazada a Samsung, en Corea del Sur y posteriormente a China, con ese lector conocido como genérico.
De Dreamcast se dicen muchas cosas, muchas de ellas buenas como por ejemplo lo barata que era para la potencia de lanzamiento que tenía. Si bien Sega tenía asociados con los que trabajar en su consola, el sistema con DVD hubiese sido mas caro, y el precio de Dreamcast ahora no sería recordado como uno de los mejores de la historia.
El GD-ROM se hubiera quedado corto conforme avanzó la generación y muy posiblemente hubiera quedado obsoleto, Dreamcast no podía competir con PlayStation2 ni GameCube en el futuro.
Los discos de GameCube GOD tenian una ligeramente superior a la de los GD-ROM de Dreamcast y aún así algunos juegos para la misma requerían de mas de un DVD como es el caso de Tales of Symphonia y Resident Evil 4, por citar los más famosos.
Creo que los juegos de Dreamcast que hubieran requerido mas de un GD-ROM en el futuro hubieran sido una constante. El DVD era algo necesario.
Sobre la calidad de visionado, SuperKnucles no se trata de potencia técnica, sino de cuanta información cabe realmente en un disco. Las intros de los juegos de PlayStation no se veían con calidad DVD porque no hubieran cabido, existió tambien una producción de películas en formato VCD, sobre todo en Japón. Dicho esto, quitando de lado las consolas, no sé que especificaciones téncicas tiene cualquier reproductor de salón de DVD, practicamente irrisorias.
Yo creo que Sega pudo dotar de DVD a la consola sin arruinarse, eso si, tampoco hubiera sido tan barata la consola en su momento. Sin embargo.. Quién sabe. Tal vez solo ese cambio en el hardware hubiera cambiado el futuro de la consola.
Super Knuckles ha escrito:
Uno de los motivos que hacen que yo separe a la Dreamcast de la 6ta generación es la ausencia del DVD, característica de la 6ta generación.
Discrepo: tal como vos mismo mencionaste antes, aunque el DVD existiera desde 1995, no era un formato masivo en ese entonces, [...] , con lo cual sería absurdo considerar a Dreamcast de 5ta generacion solo por no tener DVD...
No obstante, en la lista tenemos a otro de los asociados de hardware de Sega en la manufacturación de Dreamcast, Yamaha.
¿Qué pasó entonces? ¿Tuvo problemas Sega con Yamaha? Yo diría que si, visto que la fabricación del lector fué posteriormente desplazada a Samsung, en Corea del Sur y posteriormente a China, con ese lector conocido como genérico.
De Dreamcast se dicen muchas cosas, muchas de ellas buenas como por ejemplo lo barata que era para la potencia de lanzamiento que tenía. Si bien Sega tenía asociados con los que trabajar en su consola, el sistema con DVD hubiese sido mas caro, y el precio de Dreamcast ahora no sería recordado como uno de los mejores de la historia.
No necesariamente significa que Sega haya tenido problemas con Yamaha, ambas fueron socias, no significa que una sea subsidiaria de otra,
Yamaha bien podría haber tenido el contrato con Sega en cuanto a la fabricacion de GD-ROMs y paralelamente estar asociada en el conglomerado colusorio que desarrolló los DVD sin tener por que consultarle a Sega, y si Sega no formó parte de ello bien puede ser porque no creyeron que lo necesitarían, o por problemas de costos, que en ese punto sí estoy de acuerdo con lo que dijiste de que el DVD hubiera encarecido a la Dreamcast, tal como yo mismo sostuve al principio del hilo.
En cuanto a Samsung y a los chinos, yo creo que mas que tener problemas con Yamaha lo que pasó fue que Sega tenía problemas consigo misma, problemas económicos claramente, los que todos conocemos, y por eso tuvieron que abaratar costos primero tercerizando la producción a mano de obra mas barata como la surcoreana [...]
El GD-ROM se hubiera quedado corto conforme avanzó la generación y muy posiblemente hubiera quedado obsoleto, Dreamcast no podía competir con PlayStation2 ni GameCube en el futuro.
Los discos de GameCube GOD tenian una ligeramente superior a la de los GD-ROM de Dreamcast y aún así algunos juegos para la misma requerían de mas de un DVD como es el caso de Tales of Symphonia y Resident Evil 4, por citar los más famosos.
Creo que los juegos de Dreamcast que hubieran requerido mas de un GD-ROM en el futuro hubieran sido una constante. El DVD era algo necesario.
Si y no, recordemos que no todos los DVD-ROM tienen la misma capacidad, los mas pequeños almacenan hasta 4 GB pero los mas grandes llegan hasta casi 20, quiza si Sega hubiera continuado con la Dreamcast hubiera encargado a Yamaha la produccion de GD-ROMs de diferentes capacidades dependiendo de los juegos que tuvieran que lanzar, podriamos haber visto GD-ROMs de 4 GB, aunque no se que es lo que le hubiera salido mas barato a Sega, si encargar la produccion de GD-ROMs de 15 o 20 GB, o si hacer las modificaciones de hardware y comprar licencias para otorgarle a la consola la compatibilidad con DVD, en ambos casos habría que invertir y Sega no estaba para tirar manteca al techo.
Sobre la calidad de visionado, SuperKnucles no se trata de potencia técnica, sino de cuanta información cabe realmente en un disco. Las intros de los juegos de PlayStation no se veían con calidad DVD porque no hubieran cabido, existió tambien una producción de películas en formato VCD, sobre todo en Japón. Dicho esto, quitando de lado las consolas, no sé que especificaciones téncicas crees que tiene cualquier reproductor de salón de DVD, practicamente irrisorias.
En realidad de lo que iba el hilo cuando lo abrí era de la potencia técnica netamente, ya que como señalé muchos sonyers fanboys te dicen que Dreamcast no hubiera soportado la reproduccion de peliculas aun si hubiera podido leer el formato DVD, como que creen que el chip grafico de Dreamcast no podría leer peliculas con la misma calidad que PS2, y yo creo que sí podría haberlo hecho a juzgar por las escenas de video de por ejemplo los openings que puse de ejemplo, que como vemos no tienen nada que envidiarle a una PS2, por eso en ese aspecto sí sostengo que la potencia de Dreamcast en cuanto a procesador gráfico sí es suficiente para reproducir peliculas como las almacenadas en DVD [...]
Yo creo que Sega pudo dotar de DVD a la consola sin arruinarse, eso si, tampoco hubiera sido tan barata la consola en su momento. Sin embargo.. Quién sabe. Tal vez solo ese cambio en el hardware hubiera cambiado el futuro de la consola.
Yo creo lo mismo, y creo que sea por el DVD o por lanzar GD-ROMs de 17 GB, sea como fuere Sega sí hubiera tenido posibilidad de seguir produciendo Dreamcast despues de la salida de PS2 y GC, es decir, no creo en el relato de que discontinuar Dreamcast y abandonar la produccion de hardware era la unica salida que Sega tenia por sus problemas economicos, yo creo que ese fue el camino facil que eligieron y que la muerte de su presidente en ese entonces debe haber sido el detonante que los llevó a eso, tal como la muerte de Satoru Iwata fue lo que hizo que Nintendo se decidiera a rendirse tras el fracaso de Wii U y a buscar desesperadamente la NX [...]
Yo creo que con Dreamcast SEGA terminó en lo mas alto el Siglo XX y empezó en lo mas bajo el Siglo XXI, y la cuestión es que al terminar los 90 Dreamcast era la mas avanzada de las consolas, y por ende no solo la consola mas avanzada de la decada de los 90 sino tambien la consola mas avanzada de todo el Siglo XX (quiero ver esas menciones en los libros de los record Guinnes, si no lo mencionan es porque estan coimeados por la corruptela del lobby nintenderosonyermicrosoftiano)
pero al comenzar el Siglo XXI se topó con los listillos que esperaron a los avances tecnologicos del nuevo milenio para desarrollar sus consolas, y por eso Nintendo y Sony se jactan de discos con mas capacidad y hardware mas potente, ¡si tuvieron que esperar hasta el cambio de siglo para hacerlo, así no vale, así cualquiera!
Por ende en los 90 la Dreamcast de Sega tenía de sobra para darle duro por el culo y sin vaselina a los 64 BITs de Ninetiendo y a los 32 BITs de Sony, pero para competir con las nuevas consolas del nuevo milenio Sega lo que tendría que haber hecho era adaptar su Dreamcast para endurecerla contra sus nuevos rivales, es decir, lo que dije al principio de un upgrade, una Dreamcast Mark II, Sega Dreamcast 2, o como quieran llamarle; una version 2.0 que en mi opinión ya tenían las bases sentadas para hacerlo..................
SuperKnucles, no me gusta que me atribuyan cosas que yo no he dicho.
Los DVD grandes a los que tu te refieres son DVDs de doble capa que además son grabables por ambos lados del disco fisico, en otras palabras una salvajada. Los CD de doble capa no existen y los GD-ROM son el estándar que ha llevado mas lejos la tecnología del CD, los CD mas grandes no llegan al Gigabyte, mientras que el GD-ROM lo supera, lleva al límite esta tecnología. No hay nada mas allá del GD-ROM, nada más que el DVD.
Los fanboys son fanboys al fin y al cabo y no hay que prestarles atención. La información está ahi fuera y si siguen teniendo esa opinión es que no les interesa informarse. Lamentablemente vivimos en una época en la que todo el mundo quiere opinar de todo sin tener ni idea. Gracias a este tipo de gente da asco ir a cualquier sitio por que no se puede razonar. En esta vida para opinar con criterio hay que saber, pero para opinar sin mas solo hace falta tener boca (o dedos, en internet).
NX es un segundo intento de 8va generación, como lo fué Dreamcast en la 5ta.
Aqui ya creo que entramos en el momento cómico
Yo creo que con Dreamcast SEGA terminó en lo mas alto el Siglo XX y empezó en lo mas bajo el Siglo XXI, y la cuestión es que al terminar los 90 Dreamcast era la mas avanzada de las consolas, y por ende no solo la consola mas avanzada de la decada de los 90 sino tambien la consola mas avanzada de todo el Siglo XX (quiero ver esas menciones en los libros de los record Guinnes, si no lo mencionan es porque estan coimeados por la corruptela del lobby nintenderosonyermicrosoftiano)
Ayy lmao http://www.es.wikipedia.org/wiki/Conspiración_judeo-masónico-comunista-internacional
SuperKnlucles, creo que no entiendes la diferencia entre enemigo y rival. Sega no tenia a sus enemigos en las oficionas de Nintendo o Sony, sino en las propias de Sega. La tecnología sale en el momento en el que se estima oportuno y eso no se considera un récord. No es ningún mérito que Dreamcast fuera la consola más potente del Siglo XX siendo que salió casi al final del mismo y con mayor tecnología que sus competidoras.
Vuelta a lo mismo tio, ni PlayStation2 ni GameCube son consolas con tecnología del nuevo milenio, fueron desarrolladas con tecnología de los años 90, igual que Dreamcast. Es el uso el que estandariza un formato, ¡Y el DVD era ya un hecho desde el propio 1995!
Si consideras a la Dreamcast de 6ta generacion has de saber que lo que dices es tremendamente injusto. Lo mismo se puede decir de PlayStation rompiéndole el trasero a la Mega Drive ¿no?
Aqui ya se te está yendo la olla tio, pero me acojo a la cita que tu mismo dijiste del abuelo Abe Simpson.
Conste que nada de lo que he dicho lo digo de mal rollo, eres todo un fanboy de SEGA pero me caes bien.
Saludos!
Mydok ha escrito:
Estoy de acuerdo con ZeroSX y no a la vez.
¿Es Dreamcast consola de 6ª generación? Para mi si, pues supone un salto generacional sobre lo que había.
¿Supone "el salto de generación"? Pues no. Evidentemente es un proyecto de lo que fue la 6ª generación pues las consolas que salieron después la dejarían bastante obsoleta. Pero claro, con estas premisas:
[...]
Pudo mover DVDs? La verdad, si pudiera moverlos, no creo que lo hiciera a un nivel suficiente para competir con PS2, y ya no se si ni siquiera para ser una alternativa de Proto-Media Center
Un saludo
Reitero otra vez: por hardware, Dreamcast no solo si pudo tener DVD, sino que además debió tenerlo y tal vez así y con un par de upgrades mas, hubiera competido en la 6ta generación.
¿Hubiera durado mas Dreamcast en el mercado con una actualización de hardware? Poco o nada tuvo que ver, a mi juicio, Dreamcast con el fin de Sega como fabricante de videoconsolas. La piratería las han sufrido todas las consolas con soporte óptico en menor o mayor medida, y por ejemplo, en su tiempo fue un punto muy a favor de las ventas de Playstation en detrimento de las consolas de cartucho. No me creo la milonga de que las Third huían por lo facil que era piratear Dreamcast, porque repitiéndome, PS1 y PS2 debían ser las consolas con menos juegos de la historia.
ZeroSX ha escrito:
Sobre mis razonamientos de Dreamcast como sitema de 5ta generación ya me explayaré en el futuro cuando ordene toda la información pertinente. Será un debate interesante.
ZeroSX ha escrito:
Sobre lo ultimo que comentas de la Dreamcast como reproductor DVD. Si, el hardware lo tiene, de hecho como dije anteriormente, cualquier DVD de salón tiene unas caracteristinas prácticamente nulas. Eso no es problema.
El problema sobre usar DC como MediaCenter viene mas dado por la en muchas ocasiones cuestionable calidad de sus componentes. Hay algunos ventiladores por ejemplo que hacen un ruido infernal.
por ejemplo con Xbox que claramente era una consola mas potente y con un hardware nunca antes visto en ninguna consola, el problema con Xbox es que era practicamente una PC mas que una consola...
Mydok ha escrito:
ZeroSX ha escrito:
Sobre mis razonamientos de Dreamcast como sitema de 5ta generación ya me explayaré en el futuro cuando ordene toda la información pertinente. Será un debate interesante.
Ardo en deseos de que llegue ese día. Tu argumentación sobre la DC como 5ª generación se está haciendo esperar mas que la segunda parte de Avatar.
Sobre lo de Nintendo con la Gamecube de Panasonic, si es una prueba de que Sony y Nintendo tenían mas a mano lo del DVD tanto por Sony que fue co-creador del formato como por Nintendo que como vos mismo dijiste venía desde hace tiempo de la mano con Matsushita y por eso tenía acceso a la vision de estos cocreadores del formato DVD, cosa que Sega no tenía (y si Nintendo hubiera tenido tal vision por sí misma entonces le hubiera dado DVD a la Ultra 64 o en su defecto a la Gamecube desde su primer lanzamiento, cosa que como vemos no hizo, por ende no creo que todos hayan tenido la vision del DVD menos Sega, no al menos en 1997; si la tuvieron despues y ahí sí Sega no tuvo la visión de hacer algo al respecto para upgradear con DVD a la Dreamcast con el fin de mantenerla en carrera en vez de discontinuarla como hicieron).
Zero, lo que dices sobre la Ultra 64 y el CD es la misma relacion que comparten Dreamcast con el DVD [...] en ese caso tuvo menos vision Nintendo con su 64 porque para ese entonces ya existían consolas con formato CD y sin embargo Nintendo optó por seguir con el cartucho (es mas, la propia Playstation iba a ser un add-on con reproductor de CD para la SNES, así que en ésa sí que Nintendo sabía del CD y sin embargo no lo usó)
En Wikipedia (con Referencias):Sobre Snes-CD:
El desarrollo del formato comenzó en 1988, cuando Nintendo firmó un contrato con Sony para desarrollar el Add-On CD-ROM para SuperNintendo. [...] Sin embargo, debido a diferentes desacuerdos con Sony, Nintendo anunció estar trabajando con la rival de Sony, Phillips en el desarrollo del add-on.
ZeroSX ha escrito:
Zero, lo que dices sobre la Ultra 64 y el CD es la misma relacion que comparten Dreamcast con el DVD [...] en ese caso tuvo menos vision Nintendo con su 64 porque para ese entonces ya existían consolas con formato CD y sin embargo Nintendo optó por seguir con el cartucho (es mas, la propia Playstation iba a ser un add-on con reproductor de CD para la SNES, así que en ésa sí que Nintendo sabía del CD y sin embargo no lo usó)
En Wikipedia (con Referencias):Sobre Snes-CD:
El desarrollo del formato comenzó en 1988, cuando Nintendo firmó un contrato con Sony para desarrollar el Add-On CD-ROM para SuperNintendo. [...] Sin embargo, debido a diferentes desacuerdos con Sony, Nintendo anunció estar trabajando con la rival de Sony, Phillips en el desarrollo del add-on.
Si hay algo que no tuvo Nintendo, fué falta de visión. Como ya expliqué mas arriba, Nintendo estuvo desde siempre con el CD, pero no consiguieron buenos asociados con los que trabajar, primero para SuperNintendo, y mas tarde para Nintendo64. Dando como resultado la PlayStation de Sony, y la Phillips CD-i. Nintendo declaró seguir apoyando el cartucho por pura soberbia, no porque esa fuese la realidad.
Además, como ya dije, Nintendo tenía conocimiento sobre el CD y trabajó en ello. Sega tenía conocimiento del DVD y pese a tener dos buenos asociados (Nintendo tuvo que esperar hasta tener a Matsushita para tenerlo) no hicieron nada.
El motivo del "fracaso" de Dreamcast es un tema que podemos debatir en otra ocasión. A voz de pronto y sin investigar nada yo diría que se debió sobre todo a la desintegración interna de la compañía, mas que a factores externos.