¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Existen 30 ediciones de Dreamcast con colores y acabados distintos.

Feliz navidad: Tutorial para usar lector de PC-CDROM en DC

Última actualización en 12 year hace
kadorna1kadorna1Miembro
Publicado 14 year hace
Bien, como por fin conseguí una cámara, aquí está el tutorial que algunos estaban esperando...

USAR LECTOR DE CD-ROM PARA PC EN DREAMCAST

i.imgur.com/0Duap.jpg


ANTE TODO, QUEDA MAS QUE CLARO QUE NO SOY RESPONSABLE DE NADA DE LO QUE LE PUEDA PASAR A TU DREAMCAST, A TU DRIVE DE PC, A TU PC, A TU TELEVISOR, A TUS DESTORNILLADORES, A TU PERRO, A TU GATO, A TU MADRE, A TU HERMANA NI A TU VECINO. EL SOLO HECHO DE INTENTAR HACER LO QUE SE MUESTRA EN ESTE TUTORIAL ES RESPONSABILIDAD TUYA Y SOLO TUYA. SI HACES QUE ALGO NO FUNCIONE O SE ROMPA, A MI NO ME MIRES PORQUE LA CULPA ES TUYA

Materiales necesarios:

1 Dreamcast con drive de GD-ROMs SAMSUNG (ya verán por qué)
1 Drive CD-ROM de PC común y corriente. Drive usado en este tuto: Creative CD5233E (puede funcionar con otros drives, pero no he probado. Tampoco he probado con CD-RW)
1 Destornillador de cruz (también conocido como phillips)
1 Destornillador de precisión, vale lo mismo que sea plano o de cruz, siempre y cuando entre en los tornillos pequeños. También puede ser un destornillador común de cruz con la punta muy fina.
1 Sierra
Y MUCHÍSIMA paciencia.

Bien, como primera medida, hay que desarmar el drive de PC. No pongo fotos ni el procedimiento porque esto se supone que es un tutorial avanzado... aunque siempre falta algún despistado. Una vez destripado el drive, proceder a sacar el lector con ABSOLUTO cuidado. Para sacarlo, van a ver dos barras de acero que están atornilladas en las puntas. Con sólo sacar la barra de la izquierda es suficiente, ya que la parte de la derecha no está unida, sino apoyada. Una vez con el lector en nuestras manos apartarlo a un lugar seguro.

Siguiente paso, desmontar la consola.

i.imgur.com/6YEgg.jpg


Sacar los 4 tornillos (recordar que hay uno oculto debajo del modem) cuidando que no haya ningun CD puesto en la consola. Sacar la parte superior de la misma y van a quedar con algo como ésto:

i.imgur.com/PkiiQ.jpg


Ahora hay que sacar el drive de GD-ROMs COMPLETO, quitando los 3 tornillos que se muestran a continuación

i.imgur.com/21ANs.jpg


Separar con cuidado pero firmemente el drive del resto de la consola

i.imgur.com/agurG.jpg


Bien, a trabajar solamente con el drive, la consola la pueden dejar en algun lugar seguro, porque esto va a llevar tiempo y va a traer bastante suciedad...

Hay que desmontar el drive de su caja metálica, sacando los 5 tornillos que se encuentran en la parte inferior del mismo.

Separar las 2 partes de la caja con cuidado de no cortar ningún cable, y, por su puesto, teniendo ABSOLUTO cuidado que el flex no quede enganchado en ningún lado ya que es frágil al extremo. Al terminar va a quedar algo como esto.

i.imgur.com/HibsH.jpg


Separar el flex de el lector y de la placa, y ponerlo en un sitio seguro. Separar tambien los 2 juegos de cables de la placa. Guardar la placa, el flex y la parte inferior de la caja metálica para evitar tener exceso de cosas en el lugar de trabajo y para que no se ensucien y/o dañen

A continuación, poner un paño suave en la mesa de trabajo y apoyar el lector de GDs sobre el mismo, boca abajo, como se muestra a continuación.

i.imgur.com/uuLOL.jpg


Con ayuda del destornillador de precisión, sacar el pedazo de plástico blanco que se muestra en la siguiente foto...

i.imgur.com/20Vwq.jpg


imgur.com/k2MoE.jpg


... y proceder a sacar la lente, levantando la barra que tiene el patrón de espiral como se muestra a continuación

i.imgur.com/MVxQ0.jpg


Una vez levantada esta barra, tirar suavemente hacia la derecha para liberar la lente.

A continuación, les voy a pasar a mostrar por qué es necesario tener un lector samsung. Fíjense la diferencia que hay entre uno y otro (el de la derecha es un yamaha, el de la izquierda es un samsung)

i.imgur.com/oFs2T.jpg


Lo notaron? NO? bueno, fíjense en el hoyo del medio del lector. El del samsung es más ancho que el del yamaha. Por qué es esto? porque los formatos de las lentes son distintas. Mientras que los de samsung son rectangulares (los que nosotros necesitamos y los que TODOS los drives de PC usan) y los de yamaha son circulares.

Bien... continuemos. El siguiente paso es hacer que el lente del drive de pc entre y se mueva con comodidad (y hasta el final) en el lector de dreamcast. Cómo lo logramos, preguntan ustedes? Bien, esta es la parte más complicada de todo el tuto... y donde entra en juego la sierra XD . Cómo primera medida, a la lente que estaba en la dreamcast hay que sacarle una pieza de plástico y ponérsela a la lente del lector de pc. Esto cumple 2 funciones: la primera es hacer que toque un pequeño switch al lado del motor del lente (el que hace girar los discos). Éste switch sirve para avisarle a la consola (y a la lente) que ésta llegó a la posición de PARKING, y es absolutamente VITAL para el funcionamiento de la consola. La segunda función que cumple este bendito pedazo de plástico es encastrar en la barra de metal espiralada, haciendo que, cuando ésta última gire, la lente se mueva hacia abajo y hacia arriba. Éste pedacito de plástico tiene arriba una diminuta plancha de metal, que no la deben perder por nada del mundo. Foto de la pieza:

i.imgur.com/S4G6y.jpg


Una vez puesta esta pieza en la lente de pc, ponerle la lente de pc al lector de dreamcast y probar que la lente se mueva con comodidad, y por sobre todo, que llegue hasta el final del lector. En caso que no lo haga, va a haber que modificar el lector para que la lente se mueva con comodidad.

Última foto y observación: Los lectores de dreamcast NO son convencionales. Éstos tienen conectores de 16 pines para el flex. Los lentes de PC tienen 17. Aunque haya una diferencia en el número de pines, son perfectamente compatibles SIEMPRE Y CUANDO se conecten de cierta forma. El flex al tener 16 pines, va a quedar chico en el slot de la lente. Hay que conectarlo de cierta forma que el único pin que no quede conectado es el que está a la izquierda de la siguiente imagen:

i.imgur.com/U38AV.jpg


La flecha a la derecha indica que hay que conectar los pines a partir de la derecha, de forma que el último de la izquierda no quede conectado.

Bien, ahora lo único que queda es volver a armar todo y probar que funcione. Si no funciona, tal vez haya que calibrar la lente para que el diodo del láser tenga mayor o menor intensidad. Hay muchísimos vídeos en youtube mostrando como se hace.

Y por último les dejo un vídeo mostrando que funciona:





Que lo disfruten, y si tienen dudas o alguna consulta, no duden en preguntar ;)
Editado por Indiket en 31-03-2012 20:11, 12 year hace
puch666puch666Miembro
Publicado 14 year hace
Te agradezco de nuevo por acá.
La verdad que está para ponerlo en la portada y todo. Si un admin me lee, y tiene tiempo, que lo ponga. Sino mañana por la tarde lo pongo yo (ahora me estoy yendo).

Cómo dato extra, yo leí que con los siguientes modelos de lectores creative funciona:
CD3231, CD3231E, CD2428, CD2428LD y CD3228.


Desconozco si con cualquier lector de PC funciona o si tienen que ser estos modelos.

Gracias y felicidades.
Publicado 14 year hace
Hola gente, bueno ahora que ya ha sido descubierto no me queda mas que recomendar el modelo CD-MASTER 40E SC-140 de SAMSUNG, les aseguro que es el modelo mas compatible. Saludos.
Alamyagami a su servicio ... que viva la fabulosa DREAMCAST!!!
Editado por alamyagami en 25-12-2009 03:54, 14 year hace
M
MekanaizerMiembro Júnior
Publicado 14 year hace
Samsung, Yamaha (and some others) are among the other Drive brands that work.
sorry but don't remember each models.
Don't dream, play Dreamcast!!!
kalettkalettMiembro
Publicado 14 year hace
Exelente tutorial... Mi dreamcast tiene el laser muerto y les digo que despues de varias pruebas con lasers de pc (de lectoras comunes) cualquier laser sirve, algunos necesitan modificaciones pero todos andan hasta para leer GD-roms. SaludosB)
Aldoman10Aldoman10Miembro
Publicado 14 year hace
ATENCION: TOME UNA LENTE DE UN LECTOR DE CD-ROM MARCA LG (pero la lente en si es sanyo) Y FUNCIONO!! SI ALGUIEN ESTA HACIENDO UNA LISTA QUE AGREGUE ESTA LENTE!!

MIL FELICITACIONES A KADORNA1 POR EL TUTORIAL
kadorna1kadorna1Miembro
Publicado 14 year hace
Felicitaciones Aldoman10, que la disfrutes ;)
baigosbaigosAdministrador
Publicado 14 year hace
todos a bailar!
PD: de cuantos x es tu lectora?
kadorna1kadorna1Miembro
Publicado 14 year hace
la mia? era de 52x, pero las x son las velocidades a las que el motor puede girar, poco tiene que ver con la lente
Publicado 14 year hace
Nicolas, sinceramente impecable tutorial, arreglamos en estos días para que vengas a casa asi revivimos una dc con lente muerto y ademas hacerle algunas modificaciones.....B) un abrazo
PSO Character
Name:ALCIDES
Level:29
Type:RAmar
ID:GREENNILL
Version:2
jujitsumanjujitsumanMiembro
Publicado 13 year hace
Las imágenes no aparecen. Estaría bien si se pudieran volver a subir. Gracias! ;)
mani1985mani1985Administrador
Publicado 13 year hace

Cita

jujitsuman escribe:
Las imágenes no aparecen. Estaría bien si se pudieran volver a subir. Gracias! ;)


Le enviado un mensaje a "kadorna1", para que vuelva a subir las imagenes al post.

Saludos.
Publicado 12 year hace
amigos use el lente de la cd-rom creative CD-5233E para mi dreamcast y no me funciono y hice todo lo q dice el tutorial.. q pudo a ver pasado en ese caso.. necesito sus ayudas.. hasta pronto...
Publicado 12 year hace
amigos soy de venezuela... saludos sera q eso tiene q ver con mi problema a la lente de cd-rom q no le sirva.. a la dreamcast..
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 12 year hace
Un poco tarde, pero arreglé las imágenes del post. Disfruten!
kuwavarakuwavaraMiembro Júnior
Publicado 12 year hace
Excelente tutorial lastima q yo tengo en mi dreamcast el lector yamaha y va hacer q no podre hacer este tutorial de todas maneras muy bien explicado el tutorial de la lente 1 saludo ¡¡¡
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos