¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Los juegos de baseball son jugables con las maracas de Samba de Amigo.

¿Qué os gustaría ver portado/versionado a Dreamcast?

Última actualización en 2 años hace
JRG_bass
No sé si lo habrán mencionado anteriormente, pero hace unos días tuve la oportunidad de volver a jugar al Urban Reign de PS2, y posta que una versión en la Dreamcast estaría de puta madre, matarse a piñas es buenísimo en el modo de 4 jugadores!
Hasami Age
Hay cuatro juegos que me gustaria que se portearan para la Dreamcast;

- Castlevania: Symphony of the Night
- London Seirei Tanteidan un JRPG que su aventura pasa en Londres del siglo XIX.
- Rule of Rose un survival horror.
- The Legend of Valkyrie de accion y aventura
D
Thimbleweed Park o alguna aventura gráfica chevere.

aguante sonic!
Fan de DreamCast y el clásico Dragon Ball.
Super Knuckles

Quodemencia ha escrito:

Shenmue 3 sin duda, aunque llevara 6 CD!!!

Y si el primero ocupa 4 discos entonces no me extrañaría que el tercero ocupe 6, a decir verdad...
Quodemencia
Shenmue 3 sin duda, aunque llevara 6 CD!!!
SEGA FOREVER
pincho
Gracias jeje, ahora busco otra vitrina igual :) , vale jeje pasare por colecciones y las pondré una por una ;)
i.giphy.com/l0ExjOMg9mN9xeuQM.gif
Mydok

pincho ha escrito:

Agradezco mucho tu información :) y tendré en cuenta para probar esos juegos en mi negrita jaja i64.tinypic.com/frou8.jpg la primera de la derecha :) una parte de mi colección (nod)

Me encanta esa foto!!! Siempre he querido tener mis consolas en vitrinas, pero de momento no tengo dinero ni tiempo para hacerlo como quiero, así que de momento estarán en el mueble.

Pásate por el foro de colecciones y déjanos los dientes largos!!!
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
pincho
Agradezco mucho tu información :) y tendré en cuenta para probar esos juegos en mi negrita jaja i64.tinypic.com/frou8.jpg la primera de la derecha :) una parte de mi colección (nod)
Super Knuckles

pincho ha escrito:

Yo siempre había sido muy de sony, con psx crecí y aunque es cierto que me encanta lo retro, como nes, g gear , etc.. por mi edad las de mi época fueron psx y n64. Hasta no hace tanto que fue cuando empecé mas en serio a coleccionar y jugar a todas, no me había fijado lo buenas que son , cada una con lo suyo, sus exclusivos, sus encantos. Este mundillo es que no tiene fin. ja ja ja (handshake)

Por lo que veo sos un poco mas joven que yo; yo crecí en la era de los 16 BITs, despues claro vino la del salto al 3D, todavia por suerte en mi niñez, pero me refiero a que yo soy de la época de la Sega Genesis, allá en Europa la conocen como Sega Mega Drive, que es el nombre original de la version japonesa tambien; y si despues empezaste a interesarte por lo clásico entonces tenes que conseguirte una Mega Drive a como de lugar, no te vas a decepcionar, tiene unos juegazos IMPRESIONANTES, los mejores de su generación en mi opinión, y ademas es muy accecible para el coleccionismo, yo sigo comprando cartuchos hasta el día de hoy, mi última adquisicion fue un The Super Shinobi (AKA The Return of Shinobi, o Shinobi 2), y dejame decirte que es un juego dificil hasta en modo fácil, pero con paciencia y con saliva... en fin, lo que dice el refrán, jeje ^^. A lo que voy es que Sega Genesis es como la Famicom, son las consolas ideales para jugar siempre forever and ever y hasta tan versatiles que pueden ser coleccionables tanto por los que vivimos esa generacion como por los mas jovenes que se enteraron de su existencia hace poco y recien ahora quieren empezar a coleccionarla; claro por supuesto todo depende de que tipo de coleccionista seas; si sos de los mas puristas que quieren tener todo 100% original entonces eso te lo pone mas dificil por cuestiones de costos o de disponibilidad (o sea, mas dificil conseguir justo ese juego que queres pero que sea realmente original), ahora, en cambio si lo que queres es tener una consola Sega Genesis de 16 BITs y poder jugar sus cartuchos, en ese caso existen tantos Segaclones como Famiclones, y hasta el dia de hoy nuestros amigos los chinos siguen fabricando tanto consolas como cartuchos de sus juegos, claro que son copias, pero si lo que queres es sentir la experiencia de jugar esa consola y tener en tu poder esos juegos, ahi está mas facil porque todavia se consiguen tanto las consolas como los cartuchos, muchos de ellos de copias de fabricacion reciente, asi que eso te permite ampliar tu catalogo con mayor seguridad y facilidad de lo que costaria en otros casos conseguir cartuchos de, digamos, N64 por ejemplo (que tambien los hay pero no a granel como los de los Famiclones y Segaclones).

En fin, si no conoces todavia mucho del maravilloso mundo de Sega Genesis / Mega Drive, entonces descargate un emulador para PC (recomiendo Gens que es el mas fiel para Genesis, Sega CD y 32X, o Kega Fusion que tambien emula Master System y Game Gear) y unas cuantas ROMs que sean de tu agrado (los infaltables Sonics del 1 al 3D Blast, mencion especial para Sonic & Knuckles tanto solo como conectado a Sonic 2 y 3, tambien Boogerman, Earthworm Jim 1 y 2, Mortal Kombat 3 Ultimate, Dragon Ball Z, Gunstar Heroes, Comix Zone, Pacmania, Rockman Megaworld, y podria seguir con decenas mas pero no quiero offtopicquear, cualquier cosa abrimos otro hilo); y una vez que pruebes los juegos en tu PC, si te convence de iniciar la coleccion "en la vida real" entonces ahi si podrias conseguirte un Segaclon y los cartuchos copia que desees, o ir por el camino mas dificl de conseguir una Sega Mega Drive original y cartuchos originales (para tu suerte alla en el ex-primer mundo donde vos vivis se consiguen originales mas facilmente que aca en Argentina donde yo vivo; posdata yo vendo una Sega Genesis 2 original con un cartucho original de esos de Electronic Arts que tienen la particularidad de ser fisicamente distintos al comun de los cartuchos, pero no se cuanto me saldria enviartelo hasta España, ademas de que tanto la consola como el juego son NTSC-U).

En fin, se me va la lengua (o mas bien los dedos en el teclado), pero es que Sega Genesis es el maximo simbolo de la felicidad de mi infancia, y tanto ella como Sega Dreamcast son las dos mejores consolas de toda la historia de la humanidad, las amo, siempre me emociona hablar de ellas.(heart)
pincho
Yo siempre había sido muy de sony, con psx crecí y aunque es cierto que me encanta lo retro, como nes, g gear , etc.. por mi edad las de mi época fueron psx y n64. Hasta no hace tanto que fue cuando empecé mas en serio a coleccionar y jugar a todas, no me había fijado lo buenas que son , cada una con lo suyo, sus exclusivos, sus encantos. Este mundillo es que no tiene fin. ja ja ja (handshake)
Super Knuckles

pincho ha escrito:

PD: Por cierto Pincho que buen avatar que tenes, ese gif de tu Dreamcast me gustó!

Muchas gracias :) me pilló inspirado ja ja ja.
He leído tu post y por un lado si que pienso, madre mía, s mario 64 en dreamcast, pero por otro lado teniéndolo para la 64 casi mejor que lo juego en ella ja ja ja. Estoy seguro que muchos de nosotros queremos emular algo que lo tenemos en la otra consola, a veces es mas por trastear que por querer emularlo jaja.
PD: El mando de la dreamcast con un stick derecho creo que sería el mando perfecto, en relación calidad , comodidad y tamaño, bueno y que el cable salga desde arriba y no desde donde sale. Que opináis de eso?

Bueno, en mi caso no tengo ni N64 ni PS1, y son las primeras 2 consolas que sin ser de Sega me gustaron (bueno, antes de conocer la existencia de Sega Genesis yo queria una Family, que en mi pais es un Famiclon pero casi nadie en Argentina sabia que era un clon de una consola de Nintendo, todo el mundo la conocia como "Family" como si fuera la consola en si misma, y se acabó), asi que imaginate para mi lo que fue "admitirme" a mi mismo que por primera vez me gustara una consola de Nintendo cuando vi la N64, fue la primera vez que senti que Nintendo realmente estaba un paso a delante de Sega, y por un lado me dolió pero por otro lado como que tambien "quise" tener esa consola, y a pesar de que tiene el peor 3D de su generacion porque es excesivamente poligonado y por suerte Sega volvio a ganar en ese terreno cuando lanzo la Dreamcast, aun asi al dia de hoy sigo reconociendo que Nintendo 64 tiene unos juegazos, me encanta que sea una consola "3D pero de cartuchos", que ese es el paso que crei que Sega iba a dar (y creo que hasta le habria ido mejor si lanzaban una consola de cartuchos con juegos 3D de 64 bits para competir con Nintendo y seguir con la guerra empezada en la generacion anterior que tan bien les hizo a los dos, en vez de lanzar la consola de 32 bits en CD para competir con Sony, que ahi es donde se les escapó la perdiz). Y bueno, por el lado de Sony, la PlayStation fue la primer consola con CD que yo conoci, y lo que mas me llamaba la atencion eran sus juegos en 3D (tendra menos bits que la de Nintendo pero por lo menos los graficos no son tan "cuadrados" ), y con juegazos como Megaman Legends te imaginas por que queria esa consola, asi que me quede con ganas de esas dos y por eso quisiera ver algunos de sus juegos portados a Dreamcast (tambien otros tantos de PC que creo que la Dreamcast podria soportarlos muy bien, como Tonic Trouble, si la Dreamcast hace gala de juegazos de PC como Quake III Arena, Unreal Tournament, Shadow-Man, o Half-Life, entonces estoy seguro que Tonic Trouble deberia andar bien... y capaz que los Monkey Island hasta el 3D tambien^^).

Sobre lo del joystick, estoy pensando que si el analogo estuviera del lado derecho, entonces tanto la palanca analogica como los 4 botones A,B,X,Y, estarian todos del mismo lado, eso haria que tu pulgar derecho pierda tiempo entre cambiar de la palanca a los botones, y viceversa, ademas de que seria demasiado redundate el uso de lado derecho y dejaria mas vacio el lado izquierdo, ¿no te parece?.

Lo del cable que sale por debajo lo he leido varias veces, a mi en lo personal no me incomodó nunca pero si me parecio que cuando dejas el joystick en reposo el cable queda como "doblado" en esa parte que es justo donde nace, y me da impresion de que pudiera a la larga cortarse o sufrir alguna otra falla, pero supongo que lo hiciero salir desde abajo porque arriba tuvieron que dejar los puertos de conexion para las VMU (posdata: me encantaria que hubiera VMUs genericas, que de las genericas/alternativas solo he visto Memory Cards, pero nunca VMU con pantalla y botones para jugar los minijuegos.).
pincho

PD: Por cierto Pincho que buen avatar que tenes, ese gif de tu Dreamcast me gustó!

Muchas gracias :) me pilló inspirado ja ja ja.
He leído tu post y por un lado si que pienso, madre mía, s mario 64 en dreamcast, pero por otro lado teniéndolo para la 64 casi mejor que lo juego en ella ja ja ja. Estoy seguro que muchos de nosotros queremos emular algo que lo tenemos en la otra consola, a veces es mas por trastear que por querer emularlo jaja.
PD: El mando de la dreamcast con un stick derecho creo que sería el mando perfecto, en relación calidad , comodidad y tamaño, bueno y que el cable salga desde arriba y no desde donde sale. Que opináis de eso?
Super Knuckles

pincho ha escrito:

reabro tema por que me encantaría ver un buen metal slug a 100% de funcionamiento y un buen outrun. De este ultimo tengo el yu Suzuki games Works, pero del metal slug no he encontrado nada. (shake).

edito: me espero 1 día más y clavo 2 años exactos del ultimo post ( que tontería) jajaja

Pincho te secundo, yo tambien quisiera un Metal Slug para Sega Dreamcast, segun tengo entendido hubo una version homebrew o algun otro tipo de no licenciado, pero nunca encontre la ROM (o ISO, o el formato que fuera), capaz que alguien mas del foro sepa algo al respecto.

Por lo demas, quisiera que en cuanto a emuladores se pudieran emular a la perfeccion todas las anteriores consolas de Sega en Dreamcast, o sea Sega Saturn, Sega CD, Sega 32X, Master System y Game Gear. Si tuviera que elegir consolas de Nintendo tambien, la idea de ustedes de GBA es buena y creo que Dreamcast tiene lo necesario para emularla (aqui entre nos, nunca me cerró que GBA fuera realmente de 32 bits, si asi fuera entonces hubiera tenido un 3D como el de PSX o al menos como Saturn, y no lo tiene, creo que sus capacidades son equivalentes a Sega 32X, es decir, a un add-on de 32 BITs y no a una consola de 32 BITs propiamente dicha), pero creo que con que emulara Game Boy Color y se pudiera jugar y grabar Pokemon Yellow eso sera sublime, y si hablamos de consolas de Nintendo propiamente dichas, el punto fuerte seria que Dreamcast pudiera emular a la perfeccion a Nintendo 64, imaginense lo que sería jugar y grabar Pokemon Stadium, Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarine of Time, The Legend of Zelda: The Majora's Mask, Donkey Kong 64, Bomberman 64, Jet Force Gemini, Perfect Dark, Goldeneye, South Park (me quede con ganas de este titulo en Dreamcast, solo nos dieron un South Park Rally y el del Chef negro que no es tan dinamico), en fin, sabiendo que Dreamcast tiene el doble de capacidad que N64 algun dia tendria que poder emularla (nomas notese juegos que compartieron ambas consolas, la version de Dreamcast es mejor, mas rapida y de graficos menos poligonados, un 3D mas suavizado).

Sobre juegos propiamente dichos, grandes titulos que salieron en PSX o N64 deberian ser portados a Dreamcast, como Megaman Legends, Rockman X5, Fighting Force (el primero, el que originalmente iba a ser Streets Of Rage 4 para Saturn o Dreamcast!), algun Metal Slug, Metal Gear Solid, los Namco Museum (que en Dreamcast salio uno solo pero en PSX hubo mas), Spyro The Dragon, Captain Commando, Dragon Ball: Final Bout, Gex, Digimon, algun Duke Nukem, Blaster Master, Doom, Earthworm Jim 3D, Goemon's Great Adventure, Tonic Trouble, Jet Force Gemini, y para hacer algo de justicia estaria bueno ver algunos de los de PS y N64 portados a Dreamcast, como algun Final Fantasy, Crash Bandicoot, Chocobo Racing, Dino Crisis, algun Tekken, Banjo Kazooie, Kirby 64, Paper Mario, en fin, se que pido mucho, pero soñar no cuesta nada ^^.

pincho
reabro tema por que me encantaría ver un buen metal slug a 100% de funcionamiento y un buen outrun. De este ultimo tengo el yu Suzuki games Works, pero del metal slug no he encontrado nada. (shake).

edito: me espero 1 día más y clavo 2 años exactos del ultimo post ( que tontería) jajaja
Dreamsat
ami la opcion de muguen me gustaria por dios poder jugar con siryu goku y naruto en el mismo juego
baigos
Yo también creo que se puede mejorar el emu de gba. El otro que me gustaría hacerle un menú más funcional es al race (el emu de neogeo pocket).

El emu de psx es un poco más dificil, hay que hacer un recompilador dinámico, guaripolo andaba leyendo algo. Tambien estaba haciendo un port del hu-go a dreamcast (un emu de pcengine), pero quedó parado momentaneamente el proyecto. Y también estabamos probando correr oggs en vez de cdda en el neo4all, anda bien pero faltaba optimizar.

Y tambien está mi proyectito de intentar algo con el maple bus con un atmega32. Ya compré el adaptador rs232 a usb, a ver si por lo menos hago algo mínimo minúsculo con eso.
alexislight

baigos ha escrito:

pero se puede hacer con chostick, yo no tengo teclado ni maus, además no viene mal actualizar los ports. Generalmente los ports de GPF son algo incompletos.

estoy contigo!!
y si, es verdad, los ports de gpf son muy buenos pero les falta la puntada final a la mayoria! (obviamente que los respetos hacia él estan intactos, gracias a su gran dedicación)
no habria posibilidades de que el emu de gameboy advance mejorara un poco mas? porque la versión que hizo alex no sé si realmente logro una mejora...

Otro tema: No hace mucho lei que chui decia que no sabia si realmente valia la pena un emu de psx en DC ya que esta consola era emulada por la mayoria de telefonos celulares...ese comentario es algo que no comparto, ya que un gran emu de psx como lo es el psx4all, le vendria muy bien a la DC. Esto es algo que comento desde mi posición de fanatico y sin intención de ofender a nadie, pero hasta un genio se puede equivocar y creo que muchos desean ese emu en DC (las pantallas tactiles apestan, Dreamcast es Dreamcast).
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
baigos
pero se puede hacer con chostick, yo no tengo teclado ni maus, además no viene mal actualizar los ports. Generalmente los ports de GPF son algo incompletos.
alexislight

baigos ha escrito:

Está el clonekeen! usa c y sdl, habría que probar...
http://clonekeen.sourceforge.net/

Por lo que estuve leyendo ya fue portado a DC por troy davis (GPF) en el 2006 y que necesitas teclado.
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
baigos
Está el clonekeen! usa c y sdl, habría que probar...
http://clonekeen.sourceforge.net/
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.