¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Dreamcast es una consola de sexta generación.

¿Qué os gustaría ver portado/versionado a Dreamcast?

Última actualización en 7 year hace
J
juancarlos megadrive 88Miembro Júnior
Publicado 13 year hace
¿y que les parece portar el primer delta force de pc?
¿es posible?
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 13 year hace
La regla de oro es: si no se tiene el código fuente, no se puede portear el juego.

Es decir, como el Delta Force no está el código fuente disponible, no se puede portear.
Publicado 12 year hace
Como ya han dicho es una fantasía pero no habría nada que me hiciera más ilusión que ver un gta vice city en dreamcast:D
tr909tr909Miembro
Publicado 12 year hace
Un emulador de Megacd ya!!!! Jugar al SONIC CD....Eso seria la caña!!!!!:D:D:D
SEGA FOREVER!!!!bigsmile
baigosbaigosAdministrador
Publicado 11 year hace
encontré este juego, está lindo y está hecho en c++ y sdl, es interesante para portear:
http://www.lgdb.org/game/me_and_my_shadow

pueden jugar una versión online compilada con emscripten acá:
http://kripken.github.io/meandmyshadow.web/mams.html
sebasonicsebasonicMiembro Júnior
Publicado 11 year hace
Jamas he ententido eso del codigo fuente , que es?
Dreamcast Un sueño hecho Realidad
Dreamcast 2 Solo un sueño ... Por el Momento
baigosbaigosAdministrador
Publicado 11 year hace
DCLIVESDCLIVESMiembro Júnior
Publicado 11 year hace
Muy buenas, yo tengo una peticion aunque no tengo ni idea de si se podra hacer y el juego es Death Rally de antiguo MS DOS el juego hoy en dia es gratis en la pagina de REMEDY pero todavia sigue siendo un juego muy grande

A ver que te parece la idea
SALUDO.
MasterSystem2 User
GameGear User
Genesis User
Saturn Model1 & 2 User
Dreamcast x 2 User


Deep Fear NTSC JAP!
baigosbaigosAdministrador
Publicado 11 year hace
el tema del death rally es que no hay código fuente disponible, o sea que es imposible portearlo
D
djranunezNuevo
Publicado 11 year hace
hola eso de pedir mmm, quisiera muchos juegos
re4
metal gear solid 2
un pes el que sea
tal vez gta 3 o vice city
igual y no se pueden ninguno pero seria un sueño hecho realidad
saben cual seria chido el de ico o shadow of colussos igual y no dan los mismos grafico pero seria chingon tenerlo en dreamcast
se vale soñar verdad jejeje .
pero uno chido que se pueda portear tienen mi apoyo moral jejej
elcunetaelcunetaMiembro Mayor
Publicado 11 year hace
Rally X !!!!!!!
¿Soy el único que piensa que relanzar Dreamcast sería una gran idea?
S
sergio71Miembro Júnior
Publicado 11 year hace
gta 3 metal gear solid 2 anuladooooooooo todas las notisias apuntan a la mierda de sony con su mierdastation:@
baigosbaigosAdministrador
Publicado 11 year hace
acá hay un proyecto de rally x con el source disponible:
http://code.google.com/p/rallyxclone/
B
blankyNuevo
Publicado 11 year hace
No encuentro nada, pero portear Chrono Trigger o Chrono Cross de manera nativa en Dreamcast... y encima en castellano... me declararia una persona feliz xD
ChronoSPTeam Traductor
elcunetaelcunetaMiembro Mayor
Publicado 11 year hace

Cita

baigos ha escrito:

acá hay un proyecto de rally x con el source disponible:
http://code.google.com/p/rallyxclone/




Algún .CDI????
¿Soy el único que piensa que relanzar Dreamcast sería una gran idea?
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 11 year hace

Cita

elcuneta ha escrito:

Cita

baigos ha escrito:

acá hay un proyecto de rally x con el source disponible:
http://code.google.com/p/rallyxclone/




Algún .CDI????


buenas!
no elcuneta, a lo que baigos se refiere es que esta disponible el código fuente, para que alguien le de una mirada y vea si es posible "pasarlo" al "lenguaje" que la dreamcast reconozca...una vez que alguien haga eso, que seria portearlo, ahí recién se podría crear una imagen (.cdi) para ejecutarla en la DC.

El código fuente de un juego, podría decirse que son un monton de instrucciones escritas en un archivo de texto, estas instrucciones le ordenan al juego como debe comportarse, o sea, por ejemplo, ubica cada imagen en la posición en la que luego va a salir en pantalla, o indica para que va a servir cada boton del joystick, entre muchas otras cosas que no notamos. Este código fuente se escribe en un lenguaje de programación y se compila para generar un archivo que se puede ejecutar en una maquina especifica; por ejemplo, en PC el archivo q se genera es un .EXE que funcionara en cualquier pc compatible.
En dreamcast se necesita crear, por ejemplo un archivo .BIN para que la dreamcast lo reconozca, porque un .EXE NO funcionaria en DC; para generar el .BIN lo que se necesita es el código fuente, o sea, los archivos de texto originales, entonces teniendo esos archivos se pueden adaptar/portear o "traducir" a un lenguaje que la dreamcast reconozca, una vez que este completamente "traducido" se debe compilar para generar el archivo .BIN que luego podrá ser ejecutado en DC. Por eso siempre es indispensable poseer el código fuente de un juego para poder pasarlo a Dreamcast.

Los juegos comerciales, por lo general no poseen código fuente disponible, por eso no es posible portear, por ejemplo, un GTA3 de play2 a Dreamcast. Pero, en internet, si hay muchos códigos fuentes de juegos no comerciales, también conocidos como homebrew que son libres y disponen del código fuente para que cualquiera pueda sacar provecho de el, y por lo tanto portearlo a cualquier plaforma, como en el caso de cualquiera de los juegos que se ven aquí en la web porteados por alguno de los muchachos del staff para que lo disfruten en sus dreamcast.

una manera de jugar un juego de otra plataforma sin necesitar el código fuente seria utilizando un emulador como es el caso de "bleem!" para correr juegos de playone, o scummvm para correr viejas aventuras graficas. La única limitación con los emuladores es que la Dreamcast no puede emular maquinas iguales o mas potentes a ella, por lo tanto un emulador de play2 no seria posible.

en fin, buenas noches!! si me equivoque en algo siempre habrá alguien que pueda corregirme y perdón por el testamento, tenia ganas de escribir algo, ojala me haya explicado correctamente XD
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
elcunetaelcunetaMiembro Mayor
Publicado 11 year hace

Cita

alexislight ha escrito:

Cita

elcuneta ha escrito:

Cita

baigos ha escrito:

acá hay un proyecto de rally x con el source disponible:
http://code.google.com/p/rallyxclone/




Algún .CDI????


buenas!
no elcuneta, a lo que baigos se refiere es que esta disponible el código fuente, para que alguien le de una mirada y vea si es posible "pasarlo" al "lenguaje" que la dreamcast reconozca...una vez que alguien haga eso, que seria portearlo, ahí recién se podría crear una imagen (.cdi) para ejecutarla en la DC.

El código fuente de un juego, podría decirse que son un monton de instrucciones escritas en un archivo de texto, estas instrucciones le ordenan al juego como debe comportarse, o sea, por ejemplo, ubica cada imagen en la posición en la que luego va a salir en pantalla, o indica para que va a servir cada boton del joystick, entre muchas otras cosas que no notamos. Este código fuente se escribe en un lenguaje de programación y se compila para generar un archivo que se puede ejecutar en una maquina especifica; por ejemplo, en PC el archivo q se genera es un .EXE que funcionara en cualquier pc compatible.
En dreamcast se necesita crear, por ejemplo un archivo .BIN para que la dreamcast lo reconozca, porque un .EXE NO funcionaria en DC; para generar el .BIN lo que se necesita es el código fuente, o sea, los archivos de texto originales, entonces teniendo esos archivos se pueden adaptar/portear o "traducir" a un lenguaje que la dreamcast reconozca, una vez que este completamente "traducido" se debe compilar para generar el archivo .BIN que luego podrá ser ejecutado en DC. Por eso siempre es indispensable poseer el código fuente de un juego para poder pasarlo a Dreamcast.

Los juegos comerciales, por lo general no poseen código fuente disponible, por eso no es posible portear, por ejemplo, un GTA3 de play2 a Dreamcast. Pero, en internet, si hay muchos códigos fuentes de juegos no comerciales, también conocidos como homebrew que son libres y disponen del código fuente para que cualquiera pueda sacar provecho de el, y por lo tanto portearlo a cualquier plaforma, como en el caso de cualquiera de los juegos que se ven aquí en la web porteados por alguno de los muchachos del staff para que lo disfruten en sus dreamcast.

una manera de jugar un juego de otra plataforma sin necesitar el código fuente seria utilizando un emulador como es el caso de "bleem!" para correr juegos de playone, o scummvm para correr viejas aventuras graficas. La única limitación con los emuladores es que la Dreamcast no puede emular maquinas iguales o mas potentes a ella, por lo tanto un emulador de play2 no seria posible.

en fin, buenas noches!! si me equivoque en algo siempre habrá alguien que pueda corregirme y perdón por el testamento, tenia ganas de escribir algo, ojala me haya explicado correctamente XD



Sos un crack!!! Gracias... La verdad yo de programación se nada...:(
¿Soy el único que piensa que relanzar Dreamcast sería una gran idea?
baigosbaigosAdministrador
Publicado 11 year hace
un juego de tetris hecho en c y sdl, con balones de futbol:
http://baulprogramas.blogspot.com.ar/...bel/tetris
A
AdrianMiembro
Publicado 11 year hace
A mi me molaría este juego que encima es de Sega: Puzzle & Action Ichidant-R; el que más; sin duda alguna.


No está portado, verdad?



Saludos.
baigosbaigosAdministrador
Publicado 11 year hace
no se puede portear porque no hay código fuente, pero si lo podés jugar en algun emulador de sega megadrive
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos