¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
La protección anticopia de los BleemCast! era tan avanzada que no fue hasta finales de 2009 (8 años después) cuando se consiguió recrear un dump funcional.

¿Limitaciones del FENIX en DC?

Última actualización en 15 year hace
Publicado 15 year hace
Buenas

Como seguero de corazon que soy tengo pensado portar todos los juegos que tengo en cartera desarrollados en FENIX para la DC , no son gran cosa , sobre todo son mas tutoriales extendidos que nada serio. Bueno, mi cuestion , ¿Que cosas hay que vigilar para la conversion? Imagino que todo girara alrededor de las limitaciones de RAM de la blanquita , pero si me los supierais concretar os lo agradeceria

Un saludo
Editado por jean_montarde en 10-05-2009 19:28, 15 year hace
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 15 year hace
Buenas jean, me alegra que te intereses en el tema de fenix para dc.
Evidentemente, la limitación principal es de ram. La dreamcast tiene 16 mb, usando fenix deja libres unos 15 mb en memoria.

Para orientarte inicialmente visita esta web de dreamcastscene:
http://www.dreamcast-scene.com/index.php/Main/Fenix-TechnicalSite

Una nota importante: las transparencias alpha funcionan muy mal en dreamcast, evítalas si puedes (o usa flags=4).

La versión que te recomiendo usar es la 0.84b de Chui, que funciona bastante bien y tiene arreglado bugs como el que hubo del delete_text()
http://www.dreamcast.es/forum/viewthread.php?forum_id=35&thread_id=526
DC-TONDC-TONAdministrador
Publicado 15 year hace
Fenix en Dreamcast es una pelea constante con los recursos disponibles. Yo estaba usando un Pentium I con Fenix 0.84 para las pruebas.

Trabajando a 640x480 y para que el juego vaya fluido: nada de juegos con scroll, mucho ojo con el número de procesos activos y tampoco se pueden poner en pantalla sprites demasiado grandes.

A 320x240 la cosa tiene que mejorar mucho en recursos disponibles. Será lo siguiente que pruebe a ver si me marco un juego con scroll.


Por cierto, para instalar Fenix en Ubuntu basta con hacer un "apt-get install fenix", aunque se instala la última versión disponible (la 0.93 creo), luego para hacer rular el juego en Dreamcast hay que compilar con la 0.84b que mencionó Indiket arriba.
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 15 year hace
Un buen reflote DC-TON jeje. Por cierto, tu dominas algo de Fenix? Tengo algo que arreglar y no domino excesivamente bien el lenguaje jeje.
Usas messenger? xDDD
DC-TONDC-TONAdministrador
Publicado 15 year hace
La verdad es que no controlo mucho, pero si puedo ayudarte dime. En que andarás metido con Fenix :)

Yo a lo más que llegué fue a chapurrear programación secuencial en BASIC. Me gustaría llegar a aprender algo de C, pero se me hace muy cuesta arriba, por contra FENIX es ameno de seguir y tiene funciones muy facilonas para gráficos.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos