¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
El último juego oficial de Dreamcast aparecido en GD rom fue Karous, el marzo de 2007 en Japón.

MOTOR del Lector ¿?¿?¿?¿

Última actualización en 12 year hace
N
nostroyMiembro
Publicado 15 year hace
Alguien save las caracteristicas del Motor REDONDO que hace girar el Disco del LECTOR. ¿?¿?¿?

Necessito comprar Uno Generico en una tienda de Electronica, pero NO tgengo idea de el VOLTAJE que usa:( ni si se necessitan mas datos:(
DSRDSRMiembro
Publicado 15 year hace
es un motor de 12x si mal no recuerdo, proba con un motod de dvd que venden en las casas de electronica
N
nostroyMiembro
Publicado 15 year hace

Cita

DSR escribe:
es un motor de 12x si mal no recuerdo, proba con un motod de dvd que venden en las casas de electronica


Gracias...:D
puch666puch666Miembro
Publicado 15 year hace
Es un motor de 3.3volts.
Al menos a mi me costo bastante conseguir uno igual.
En el peor de los casos podes tratar de repararlo, pero es una tarea "de chinos".

Saludos
N
nostroyMiembro
Publicado 15 year hace

Cita

puch666 escribe:
Es un motor de 3.3volts.
Al menos a mi me costo bastante conseguir uno igual.
En el peor de los casos podes tratar de repararlo, pero es una tarea "de chinos".

Saludos


No creo que tenga arreglo

Si estuviera jodido pero con algo de resisstencia, provaria de cargarlo y limpiarlo, pero tal como esta, ni los chinos...xD

PD:
Si encuentro alguna Tienda o algo ya lo poteare

saludos Y graciasssss
Editado por nostroy en 03-12-2008 05:08, 15 year hace
D
Dream2Nuevo
Publicado 14 year hace
hola. a mi se me murio el motor q hace girar el gdrom, y lo repare, la verdad es bastante molesto hacer ese laburito pero si no tenes otra cosa hay q intertarlo :)
yo no me anime a poner uno de dvd porq como no se a q velocidad funcionan,preferi poner el original nuevamente.
lo q se me jodio al menos a mi fueron los contactos internos q dan con el rotor, cuando lo giras hace como ruido a roto o roce escalonado...si alguno esta interezado q me abise y trato de explicar como hacerlo.
saludos
gabriel83gabriel83Miembro
Publicado 14 year hace
yo tengo el mismo problema !! por favor Dream2 ayuda !!!!, no sé como tengo que hacer para desmontar el motor siquiera...veo que tiene 2 cablecitos soldados...me imagino que hay que sacarlo de ahi para abrirlo, no?
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 14 year hace
aca charlando con el amigo gabriel al parecer el problema esta en el chip de la controladora, el baxxxxfm, ya que la consola no enciende a menos que se desconecte el gdrom. Si alguno sabe como reemplazar y donde se puede conseguir este chip en la Argentina avisen. Saludos.
gabriel83gabriel83Miembro
Publicado 14 year hace
Gabi correntino querido... mañana me voy a Bs as, me venden una controladora Samnsung entera, espero no quemarla de nuevo y que me funcione bien por un laaaaargo tiempo..al menos el motor., si es por la lente voy a tener 2 :)
y gracias por toda la ayuda che....seguro que voy a tener mas problemas..jeje.
saludos !!
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 14 year hace
bueno vendeme un lente entonces porque el mio esta medio chongo aHWEAWUEHawEUahwEUH
vksDCvksDCMiembro Júnior
Publicado 14 year hace
Entonces el motorcillo este es de 3.3V de 12x, ¿¿vale cualquiera que pueda conseguir en una tienda de electrónica o es mejor intentar conseguir uno original (cosa que pinta chunga de conseguir :()??

Tengo que sustuir el motorcillo y el chip BAXXXFM que se tostaron hace casi 2 años :|

Gracias por adelantado :), un saludo! ;)
gabriel83gabriel83Miembro
Publicado 14 year hace
Hola vksDC ! mira...en esta controladora usada que consegui, el motorcito que tiene NO es original, se nota...esta pegado con pegamento, y se nota que no es original. Asi que no creo que sea q haya q usar SI o SI el original (un alivio, no?). Mucha gente que repara consolas y conoce la Dreamcast te hace ese laburo. Acá en La plata, Bs aS, me cobraban $50.
gabriel83gabriel83Miembro
Publicado 14 year hace
"Asi que no creo que sea q haya q usar ..." que mal que escribooo.
vksDCvksDCMiembro Júnior
Publicado 14 year hace
Muchas gracias por responder ;)

Pues sí que es un alivio porque por la pinta debe ser más fácil ver un delfín con antenas que encontrar un motorcillo de estos original... Con simplemente buscar uno de esas características llegaría, no? Bueno, y que tengan las mismas dimensiones para que quepa, porque digo yo que los cables serán iguales (que día más 'deductivo' llevo xD).

El royo va a ser encontrar un pegamento para el invento, no sé cual usaron para pegar el original pero aquello parecía cemento...

Un saludo :)
Publicado 14 year hace
Yo me dedico la mayor parte del tiempo a reparar estas consolas, pero la verdad es que e reparado ya tantas que a los chinos se les han acabado los repuestos y ya no se de donde sacar! Controladores me quedan, pero no a si los lectores y motores. Despues de muchos años me e percatado que los motores originales tienen problemas por defecto (tienden a enviar pulsos a los controladores y es por ese motivo que se queme el mismo) Por lo tanto mi conclucion seria reemplazar el motor, pero la pregunta es por cual?
Dark Concept
gabriel83gabriel83Miembro
Publicado 14 year hace
buena pregunta...se esperan respuestas por favor, asi todos nos conseguimos uno de repuesto por si las dudas...
vksDCvksDCMiembro Júnior
Publicado 14 year hace

Cita

Dark Hayabusa escribe:
Yo me dedico la mayor parte del tiempo a reparar estas consolas, pero la verdad es que e reparado ya tantas que a los chinos se les han acabado los repuestos y ya no se de donde sacar! Controladores me quedan, pero no a si los lectores y motores. Despues de muchos años me e percatado que los motores originales tienen problemas por defecto (tienden a enviar pulsos a los controladores y es por ese motivo que se queme el mismo) Por lo tanto mi conclucion seria reemplazar el motor, pero la pregunta es por cual?


A mi me toca sustituir el chip baxxxfm -que está tostao'- y el motorcillo. Me dijeron que el chip es fácil de encontrar y sustituir por otro, no así el motor, que es a lo que le tengo más pánico; de meterle uno que no es no me quiero ni imaginar la escachiza que se puede montar ahí :|
gabriel83gabriel83Miembro
Publicado 14 year hace
Vamos a por solucionar lo del motor (marca, caracteristicas del mas conveniente ) y lo del chip BAXXXFM que es lo que más seguido se rompe, así podemos reparar los futuros problemas que les puedan suscitar a nuestras controladoras GD ROM...
larga vida a la Dreamcast !!!!
gabriel83gabriel83Miembro
Publicado 13 year hace
HOla...acá estoy otra vez después de tanto tiempo para contarles una horrible noticia: otra vez mi controladora de GD ROM ha muerto...o sea...2 en menos de 1 año.
Ahora me pregunto, con las 2 me sucedió lo mismo, el lente esta perfecto, pero de un día para otro el motor no gira, después de intentar unas veces, la consola no da más y se quema la controladora. Los cables del motor estàn bien, y la verdad que me fijé en el chip BAxxxx que es el que controla el spindle y la verdad que no parece estar quemado (o me niego a reconocerlo) Yo ahora pregunto, puede ser que la consola no me prenda porque lo que esté dañado es el FLEX? me dí cuenta que los 2 flex los terminé rompiendo del extremo que va a la lente (de la cantidad de veces que la he puesto y sacado) La verdad que mañana voy a probar de conseguir un flex nuevo y hacer mi ultimo intento...si así no corre, perdón amigos, pero no fue buena mi experiencia con la Dream, ahí la dejaré...que triste estoy !!!!!!
vksDCvksDCMiembro Júnior
Publicado 13 year hace

Cita

gabriel83 escribe:
HOla...acá estoy otra vez después de tanto tiempo para contarles una horrible noticia: otra vez mi controladora de GD ROM ha muerto...o sea...2 en menos de 1 año.
Ahora me pregunto, con las 2 me sucedió lo mismo, el lente esta perfecto, pero de un día para otro el motor no gira, después de intentar unas veces, la consola no da más y se quema la controladora. Los cables del motor estàn bien, y la verdad que me fijé en el chip BAxxxx que es el que controla el spindle y la verdad que no parece estar quemado (o me niego a reconocerlo) Yo ahora pregunto, puede ser que la consola no me prenda porque lo que esté dañado es el FLEX? me dí cuenta que los 2 flex los terminé rompiendo del extremo que va a la lente (de la cantidad de veces que la he puesto y sacado) La verdad que mañana voy a probar de conseguir un flex nuevo y hacer mi ultimo intento...si así no corre, perdón amigos, pero no fue buena mi experiencia con la Dream, ahí la dejaré...que triste estoy !!!!!!


Prueba con eso primero. Si no, giraste tu a mano el motor y te hace un ruido como el de una bicicleta si pedaleas hacia atrás? Cuando se estropeó la mía, al girar yo el GD con la mano, el motorcillo hacía ese ruido, fue cuando me di cuenta que tenía que sustituír el chip y también el motor porque cascaran ambos :(
Son preguntas bastante tontas, pero no tengo mucha idea de estas cosas :|

PD:

Cita

me fijé en el chip BAxxxx que es el que controla el spindle y la verdad que no parece estar quemado (o me niego a reconocerlo)

Varios días antes de que 'petara' cada vez que la recogía apestaba a plástico quemado por la rejilla del ventilador, si por fuera no parece estar quemado prueba a hacercarle un poco la napia y si huele vete convenciéndote ^^;
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos