¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
El modelo rx78 de Dreamcast, con motivo de Gundam y de las cuales solo se hicieron 78 unidades, es una de las más caras y deseadas en el mundo del coleccionismo..

Sugerencia.

Última actualización en 15 year hace
ChuiChuiAdministrador
Publicado 15 year hace
Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero creo que seria necesario algo como esto:

Usando la propia carcasa y el bus del modem, construir una conexión al bus G2 de un DIMM de memoria, de manera que pueda transferirse a esta memoria vía G2 y así poder usar paginamiento con MMU como ya hace AES4ALL para intercambiar paginas de memoria entre la RAM de la Dreamcast y esta memoria externa.

¿Seria posible?

Tendríamos que sacrificar nuestros modems, pero al fin y al cabo es un componente obsoleto.

Ya puestos podríamos hacer una segunda versión añadiendo conexión a tarjeta SD en la misma carcasa de modem sacrificada, esto es, ExternalRAM+SD. ¡¡ Ya seria la pera !!

Es mas, en una tercera versión quizás podría incluirse una salida para disco duro IDE.

No se vosotros, pero yo pagaría pasta por algo así.
[url=https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_xclick&business=sdl_gp32@yahoo.es&no_shipping=0&no_note=1&tax=0&currency_code=EUR&bn=PP-DonationsBF&charset=UTF-8]
chui.dcemu.co.uk/paypal.gif

Donate? Click here! [/url]
NeoblastNeoblastSuper Administrador
Publicado 15 year hace
La verdad es que la idea de Chui está muy bien y ya se ha hablado muchas veces osbre hacer algo así, solo falta alguien que controle de temas de hard lo suficiente como para hacer eso, y los drivers para poder manejarlo...
ASí quitando el tema de la RAM, MUUUCHAS cosas podrían ser portadas....
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
O
Omega RugalMiembro Júnior
Publicado 15 year hace
Grande Chui:D Saludos desde Peru
pero esto no se habia descartado? (Osea por G1)?
No soy muy experto, solo tengo 2 DCs, pero seria fabuloso sacrificar los modems para tener mas RAM Al menos para emus como AES4ALL y SNES4ALL fullspeed;)
Gracias por los emus, espero pronto haya mas noticias:)
diegomrdiegomrMiembro
Publicado 15 year hace
creo que si eso se llega a dar, no habra con que darle, a hacerlo en serie, jeje. si el modem es algo obsoleto, es verdad, quien sabe que puede pasar, ojala se de, pero habria que tener un equipo dotado muy bien en cuanto a lo economico y el conocimiento tecnico, y una scene "internacional" de DC apoyandolo atras, no creo que una sola comunidad lo pueda "sustentar"
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 15 year hace
pero que idea tan loca!!! aHWeAUwhUEhaWUhe...

De poder hacer seguramente se puede, el tema está en el costo, la complejidad y cuantos usuarios de DC van a tener acceso a un dispositivo asi. Igualmente siempre existe la posibilidad que lo fabriquen y lo vendan a un precio módico$$$$$.
puch666puch666Miembro
Publicado 15 year hace

Cita

Chui escribe:
Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero creo que seria necesario algo como esto:

Usando la propia carcasa y el bus del modem, construir una conexión al bus G2 de un DIMM de memoria, de manera que pueda transferirse a esta memoria vía G2 y así poder usar paginamiento con MMU como ya hace AES4ALL para intercambiar paginas de memoria entre la RAM de la Dreamcast y esta memoria externa.

¿Seria posible?

Tendríamos que sacrificar nuestros modems, pero al fin y al cabo es un componente obsoleto.

Ya puestos podríamos hacer una segunda versión añadiendo conexión a tarjeta SD en la misma carcasa de modem sacrificada, esto es, ExternalRAM+SD. ¡¡ Ya seria la pera !!

Es mas, en una tercera versión quizás podría incluirse una salida para disco duro IDE.

No se vosotros, pero yo pagaría pasta por algo así.


Existe esto.
Según me comento el autor utiliza unas librerías comerciales (MS-FAT access library). También me comento que quiere "cambiarlo" para que funcione con librerías gratuitas.

Meciono esto porque parace mas fácil y mas al alcance de todos para construir.

Saludos
I
inaceteMiembro
Publicado 15 year hace
Hola, estáis tocado temas muy interesantes.

Por un lado la cosa es expandir la dreamcast por todos los buses, sea maple bus (puerto de mandos), g1 (gd-rom) o g2 (modem, bba). Cada uno de estos puertos tiene su "idioma" particular. De lo que se trata es de aprenderlo y comprenderlo y crear un "interprete" que conecte con lo que queramos, disco duro, mandos, memorias. A nivel electrónico todo son pulsos eléctricos de menos de 1 microsegundo. Pero esto es ingeniería de muy alto nivel. Con un equipo de ingenieros un mucha pasta se podría hacer muchas cosas, pero con los medios de la scenne...

Para esto lo que yo estoy intentando es captar gente capacitada para que presten atención a dreamcast. Si tenéis un rato entran en http://www.consolasparasiempre.net/.
Es la página de David, un ingeniero que controla a tope. Fijaros lo que hace con la megadrive. Tengo algún contacto mas de ingenieros de otros foros.

Otra cosa es mirarlo por el lado comercial. Lo he valorado alguna vez. Buscar una ingenieria que me desarrolle el g1-hdd y fabricar en china. "COMPRE SU INTERFACE INACETE DE DREAMCAST A DISCO DURO". Pero ¿cuanta gente usa dreamcast como para comprar esto? y el riesgo comercial es terrible. Si de costo tienes 20€ y fabricas una primera serie de 1000... 20000€ para empezar a fabricar. Sin contar el costo de ingeniería.


Se vendieron 10 millones... ¿10.000 usuarios están en activo con sus consolas? Y con ganas de gastar en nuevo hardware.

Saludos.
fotos.subefotos.com/3496393785c25b5486f474e3eac4e738o.jpg
NeoblastNeoblastSuper Administrador
Publicado 15 year hace

Cita

puch666 escribe:

Cita

Chui escribe:
Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero creo que seria necesario algo como esto:

Usando la propia carcasa y el bus del modem, construir una conexión al bus G2 de un DIMM de memoria, de manera que pueda transferirse a esta memoria vía G2 y así poder usar paginamiento con MMU como ya hace AES4ALL para intercambiar paginas de memoria entre la RAM de la Dreamcast y esta memoria externa.

¿Seria posible?

Tendríamos que sacrificar nuestros modems, pero al fin y al cabo es un componente obsoleto.

Ya puestos podríamos hacer una segunda versión añadiendo conexión a tarjeta SD en la misma carcasa de modem sacrificada, esto es, ExternalRAM+SD. ¡¡ Ya seria la pera !!

Es mas, en una tercera versión quizás podría incluirse una salida para disco duro IDE.

No se vosotros, pero yo pagaría pasta por algo así.


Existe esto.
Según me comento el autor utiliza unas librerías comerciales (MS-FAT access library). También me comento que quiere "cambiarlo" para que funcione con librerías gratuitas.

Meciono esto porque parace mas fácil y mas al alcance de todos para construir.

Saludos


Eso ya lo dije yo en su día no es algo nuevo, pero las librerías no las va a soltar, esperemos que las libere o las cambie... El punto es como dice Chui ampliar la RAM por G2
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
diegomrdiegomrMiembro
Publicado 15 year hace
sale carta a sega? total para molestar jeje
DC-TONDC-TONAdministrador
Publicado 15 year hace
todo eso sería la bomba, que es lo más factible?
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 15 year hace
igual en mi opinión hay que tratar de armar todos los proyectos posibles, despues se pensará en como lograr que todos tengan uno.

mani1985mani1985Administrador
Publicado 15 year hace
Ojala todo saliera bien, y pudieramos tener algun proyecto de los que mencionais.
I
inaceteMiembro
Publicado 15 year hace
Por factible el maple bus es en principio mas facil. Solo dos canales de datos y un protocolo bien documentado.

El tema del g2 en segundo lugar. mas accesible que el g1 y hay gente que ya tiene cosas investigadas.

Por ultimo el g1, que esta interno en la consola y solo he encontrado una persona que lo ha trabajado.


Chui, el bus g2 se puede entender como una direccion de memoria no? segun la web de marcus http://mc.pp.se/dc/memory.html es el area 5. ¿como funciona la cosa? ¿tu mandas un bite de un registro a esa direccion de memoria y por ejemplo el modem lo recoge?

fotos.subefotos.com/3496393785c25b5486f474e3eac4e738o.jpg
H
HoruheMiembro
Publicado 15 year hace
Derrepente se desato el terremoto xD

Sin duda la mejor opción siempre es la más fácil y menos costosa (tanto de dinero como de tiempo) y se debería ir a por ella siempre y cuando se consideré viable. Hacemos un estudio de viabilidad? XDDD

Habrá que hacerse ingeniero electronico? -_-U xDDD
I
inaceteMiembro
Publicado 15 year hace
Horuhe, la solución mas facil tambien es la que menos prestaciones aporta. el maple bus es muy lento y solo vale para emular mandos y cargar partidas. No para almacenar grandes cantidades de datos o datos a mucha velocidad.

He estado buscando y en encontrado informacion interesante. Parece que el g2 puede funcionar de dos modos, uno baisco de 8 bits y otro extendido de 16. En la FAMOSIIIIIISIMA página del japones salen informacion sobre el tema. http://f17.aaa.livedoor.jp/~takotako/.../g2bus.php

Tambien he encontrado algo que me ha puesto ca... http://www.vinculum.com/prd_vdip1.html
¿que es? el VDIP1 es in microcontrolador con usb maestro y 28 pines i/o de datos. Esto estaria muy bien para conectar una memoria usb a cualquier puerto. Pero la cosa se complica y de aqui para delante si que hace falta a un ingeniero para echar a andar el tema.
fotos.subefotos.com/3496393785c25b5486f474e3eac4e738o.jpg
Editado por inacete en 23-10-2008 21:59, 15 year hace
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos