¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
nullDC es un emulador open-source (código libre) de la Sega Dreamcast para las plataformas x86. El emulador fue desarrollado por drk||Raziel y actualmente sigue evolucionando.

Lluvia de mods a mi DC con HDMI!!

Última actualización en 6 year hace
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 6 year hace
Buenas compañeros, queria compartirles mis aventuras en esto del modding. Todo comenzó hace unas tres semanas, cuando pensé: "tengo una de mis tres dreamcast, con la fuente averiada y el lector corriendo la misma suerte, y tambien tengo unas cuantas PCs antiguas...¿por que no intentar arreglar la fuente de la DC reemplazandola por una de PC?" y ese fue el puntapie inicial, lo primero fue desarmar la DC, lo segundo retirar la fuente misma y de ahi en mas solo fueron apareciendo ideas de las cosas que podria hacer...y las hice. De esta compu saque la fuente que tiene un tamaño reducido, ideal para la DC:
i64.tinypic.com/ix4cax.jpg

i66.tinypic.com/2yjyn0m.jpg


De una fuente de computadoras mas viejas (tipo pentium uno, 486, y anteriores) saque este conector, que ¡oh casualidad! encaja a la perfección en los pines de la DC:
i66.tinypic.com/2aj3w5y.jpg

i63.tinypic.com/zyew51.jpg


Para conectar la fuente nueva necesitaba de conectores tipo macho/hembra que pueda acoplar a la carcasa, desolde y corte los conectores de una fuente y mother de PC actuales:
i67.tinypic.com/jikqvr.jpg

i63.tinypic.com/2jae1bc.jpg


Todo funciono perfecto, y entonces noté que me quedaba mucho espacio en el interior de la DC, tanto que podria poner hasta un mod VGA para conectarla a un monitor o TV que lo permitiera. Asi que busque y me decidi por seguir el tutorial de briconsola...no funciono., Algo estaba mal en ese tuto o no supe llevarlo a cabo, busque again y llegue a nuestra web amiga Sega saturno, ahi habia un tuto casi identico, solo que se dejaba ver una leve diferencia entre la posicion de los condensadores, opte por seguir las instrucciones de este y...voila!! ahi estaba, VGA en mi DC.
i66.tinypic.com/2508j85.jpg


Ya tenia VGA interno (para externo ya tenia el oficial, muy aparatoso), solo faltaba la salida de audio, asi que opte por un jack 3,5 que tenia por ahi tirado. A todo esto, sentí que olvidaba algo y efectivamente asi era...mi TV no tenia entrada para VGA U.U, asi que observe a mis alrededores y vi un conversor chino de vga a hdmi que habia comprado, cuando compre los materiales para hacer el mod vga, mismo que no me convencio al momento de utilizarlo ya que tenia que usar VGA oficial GIGANTE, mas hdmi tambien con cajita mas alimentación externa de 5 v, o sea...mucho cablerio. Entonces se me ocurrio aprovechar tanto lugar que tenia en el interior y meter ahi el conversor, esto fue lo mas complicado de todo ya que no queria tener SOLO hdmi sino, tambien, conservar la salida vga y las a/v tampoco, comence a notar que el problema estaria en acoplar los conectores a la carcasa, eran dos interruptores, mas conector hdmi, mas jack de audio, mas conector vga hembra y eso significaba que iba a tener que agujerea. Queria, al menos intentar, que el resultado no desentonara con la estetica trasera de la consola (creo que no lo logre del todo).

i66.tinypic.com/2eur0v6.jpg

i68.tinypic.com/2ch2ko4.jpg

i66.tinypic.com/svjfbq.jpg


Despues de mucho luchar con el cablerio ya que, del mod vga, de la plaqueta del mismo mejor dicho, saque dos salidas VGA, una hembra que iba a la carcasa y una macho que iba internamente al conversor, esto evito que tenga que soldar directamente en la plaqueta del conversor; seguí con la tarea de ubicar los cables y tambien los interruptores (tedioooo), hasta que...al probarlo nada funcionaba, y tocaba revisar tooodo: Eran los interruptores que habia comprado, no dejaban que la energia le llegara al conversor hdmi.
i66.tinypic.com/2qaliza.jpg

i64.tinypic.com/2qd3i94.jpg

i68.tinypic.com/33tkpdu.jpg


Cuando todo funcionó, me acorde que la consola no guardaba la hora. Asi que acudí a otra vieja placa madre de pc y le robe el conector de pilas, que justo era de tres patas, asi que vino de pelos...y hora actualizada.
i65.tinypic.com/23r9xkz.jpg

i68.tinypic.com/axz5u8.jpg



Bueno eso fue lo ultimo que creí poder hacerle, pero siempre hay algo mas que se le puede hacer...entonces pense en Nem666, otro usuario muy querido por aquí (al menos por mi XD), y en las veces que me animó a hacer el mod a pesar de todas las veces que lo intente y falle. En fin, decidido a hacerlo tambien recorde a alessandro de brasil, que siempre publicaba mods con variantes sencillas, busqué y encontre un esquema muy facil sin necesitad de utilizar condensadores, resistencias ni leds y lo lleve a cabo sin mucha esperanza, pero grande fue mi sorpresa, ya que a la primera que cargue el dreamshell, me reconocio la tarjeta SD!! gracias nem666, alessandro y la web taringa que fue la que tenia posteada la imagen del "esquema".
i67.tinypic.com/e7xzkz.jpg

i67.tinypic.com/15poaa8.jpg

i63.tinypic.com/10gloxf.jpg

i67.tinypic.com/258sc5k.jpg

i63.tinypic.com/2s7dxs1.jpg


Bueno, ese si fue el ultimo mod, todo esto tardo 2 semanas y media aprox. dandole un par de hs la mayoria de los dias, dependiendo de las ganas. Y el resultado me dejo conforme, creo que podria haber sido mejor, pero por lo menos puedo disfrutar del SD, de dreamshell, de que no me rompa la guindas la hora de la consola y de que la puedo conectar a cualquier tipo de pantalla cuando tenga ganas. Proximamente voy por el IDE y unos cuantos led que van a darle un poco mas de color a toda esta ensalada!!
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
Editado por alexislight en 06-05-2018 03:28, 6 year hace
pititopititoMiembro
Publicado 6 year hace
Felicidades por el renacimiento de esa dreamcast, con todo los mods hechos.

Yo también he hecho los mios, en un par de dreamcast, aunque una de ellas es de mi primo, y la verdad es ue llena de satisfacción cuando la pruebas y ves que funciona :)
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 6 year hace

Cita

pitito ha escrito:

Felicidades por el renacimiento de esa dreamcast, con todo los mods hechos.

Yo también he hecho los mios, en un par de dreamcast, aunque una de ellas es de mi primo, y la verdad es ue llena de satisfacción cuando la pruebas y ves que funciona :)


Gracias maestro! parece sencillo asi resumido pero me costo sus buenos quebrantos, mas que nada con los interruptores y cables que no me dejaban cerrar bien la carcasa XD. Pero el placer de ver que todo funciona perfecto, es unico!! creo que debes sentirte igual de realizado cuando finalizas alguna de tus tradus!!
Desde aqui los animo a que lo hagan, a estas alturas hay muchas formas de hacer los mods y algunas que antes parecian dificiles ya fueron desarrolladas por otros de tal manera que son muy faciles y casi sin riesgo para las DCs. El truco esta en tener las herramientas adecuadas, el famoso flux por ejemplo, es una bendicion a la hora de soldar.
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos