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Mydok ha escrito:
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pincho ha escrito:
Yo a parte de que se perdía la funcionalidad de guardar partidas, también había leído que se hace swap con el disco girando..... esto es cierto?
Es cierto pero has juntado 2 cosas.
Con el Pseudosaturn no tienes que hacer swap, pero al flashear el cartucho con Pseudosaturn se perdia la funcionalidad de guardar partidas y de meter códigos de trucos.
Ahora bien, hay una forma de cargar backups sin Pseudosaturn y sin chip que es con el Swap. Tienes que hacer una pequeña modificación en la Saturn, que básicamente es pegar con cinta aislante el pulsador de la bandeja. Con eso hecho y un juego original, hay que hacer una serie de cambios de disco con el motor en marcha que no me gustan un pelo.
La gente dice que el motor del lector no sufre, pero a mi me parece como el sexo anal. Habrá a quien le guste, pero hacerle eso a mi consola me parece una burrada.
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Super Knuckles ha escrito:
Lo de los colores claramente has dejado tu postura contra la mia, asi que no tiene sentido que continuemos con esa parte porque obviamente vos vas a seguir con tu opinion y yo con la mia, no hay mas que agregar en ese punto.
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Super Knuckles ha escrito:
Lo que si es para profundizar es tu opinion del Sonic X-Treme, hasta ahora no mes dicho un solo motivo por el cual crees que ese juego si hubiera salido hubiera hundido mas rapido a la consola, no explicaste un solo detalle de por que crees eso, solamente dijiste que eso es lo que crees, pero no por que motivo, ya que no me demostraste elementos para considerarlo.
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Eres tú quien ha mencionado lo de los colores en un comienzo, no yo.
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No es una opinión de lo que estamos hablando aquí, es un hecho: Necesito ver juegos en 2D que realmente hagan pensar "Esto en PlayStation no es posible." tan sólo quiero ver eso.
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Vamos a ver, aquí, a diferencia del tema de arriba, si me estoy limitando a opinar. Pero a mi me parece que por razones obvias, sin entrar ya en la calidad que pudiera tener o no como juego creo que Sonic X-Treme tal como nosotros lo conocemos sencillamente no pinta bien al lado de Crash Bandicoot, y mucho menos de Super Mario 64. Simplemente por la época. creo que los fans de Sega en ese momento querían Sonic Adventure. No sabían que era eso lo que ellos querían de hecho cuando veo videos de Sonic Jam en YouTube, suelo ver comentarios de decepcion de gente que hubiera querido un juego así. A mi, como ya dije vuelvo a repetir que Sonic 3D Blast me gusta mucho, y de hecho no se por qué se le tiene tanta manía. Tal vez sea por el autismo de muchos que no admiten un solo cambio. Y creo que Sonic X-Treme a todas luces se ve y se siente como una especie de sucesor de ese mismo juego, aunque seguramente sería un juego que me gustaría muchísimo, creo que en la época no hubiese estado a la altura de las circunstancias.
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Has mencionado las bonus stage de Sonic 3D Blast para Sega Saturn y a eso es a lo que me refiero con que algo parecido a Sonic Adventure sí hubiese sido algo muy rompedor y que hubiera puesto a Sonic a la altura del entorno. Los loops y el automatismo de las primeras entregas de Sonic para Mega Drive en Sonic X-Treme simplemente parecen estar por que es lo que se esperaría de él, pero un juego de Sonic con velocidad frontal tal como fué Sonic Adventure si hubiese sido un acierto absoluto.
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Sonic R es una especie de experimento de lo que estaría por llegar en el futuro simplemente en la época era el tipo de plataformas en 3D que se pedían. Juegos como Crash Bandicoot que tenían desplazamiento frontal sin velocidad, o Super Mario 64 que eran la refinación absoluta de las plataformas. Sonic Adventure en Saturn sí hubiese tenido ese lugar entre los grandes saltos de las 2D a las 3D que no todos han sabido dar: Velocidad frontal, frenetismo, FMVs como las de MegaCD...
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Ese es el tipo de Sonic que de haber existido creo que sí se hubiese quedado con un trozo de historia para el solo, y Sonic X-Treme, no.
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Super Knuckles ha escrito:
@ZeroSX Basicamente en todo lo que estas diciendo se puede resumir que lo que estas diciendo es algo mas o menos como "Digo que Sonic X-Treme hubiera fracasado a pesar de que el juego no fue terminado con lo que no tengo datos para decir ni que era bueno, ni era malo, solo que las dos o tres imagenes que liberaron del prototipo luce peor que Mario64 y Crash";
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Super Knuckles ha escrito:
O sea, ¿estás comparando dos juegos FINALIZADOS con uno NUNCA FINALIZADO del cual para colmo hay muy poco material, y que ademas es material preeliminar nunca acabado?; es decir, estas comparando dos JUEGOS con un MOTOR
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Super Knuckles ha escrito:
¿Esto te parece realmente "feo"?:
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Super Knuckles ha escrito:
Volviendo a los Graficos, no lo veo para nada inferior a Crash Bandicoot.
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Super Knuckles ha escrito:
No en el aspecto claro, en jugabilidad hubiera sido otra cosa pero no podemos saberlo con precision porque no se lanzo, de hecho uno de los motivos por el que se retardó fue porque habia discrepancias entre Sega of America y Sega of Japan acerca de como debia ser el estilo de juego. Si vamos al caso del apartado grafico, Sonic X-Treme ofrece un 3D menos poligonal pero con contornos mas definidos, mas sinuosos...
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Super Knuckles ha escrito:
...Justo lo que necesita un juego de Sonic, caracteristico por escenarios con curvas y loops, en cambio si hubiera sido mas poligonado como Mario 64 hubiera quedado muy "cuadrado" y eso si que no le harbia gustado a los fans. Tocando ese punto, si vamos al caso Crash Bandicoot tiene menos poligonos que Mario 64, ambos son de aspecto medio "cuadrados"
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Super Knuckles ha escrito:
Crash se llevo mas credito por estar en la consola de Sony, contra la que N64 no pudo competir porque como sabemos PlayStation y su agresiva campaña de marketing arrasaron con toda la 5ta generacion.
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Super Knuckles ha escrito:
@Jako segun lo que estas diciendo entonces el problema no hubiera sido Sonic X-Treme como juego por si mismo, sino el contexto que se estaba viviendo,
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Mydok ha escrito:
Si. Sin entrar a valorar el juego en si, que a parte de ser bueno o malo, llegaba tarde y con un monton de problemas en su desarrollo, tengo la certeza de que un buen juego en un mal momento solo hubiera servido para hacer un top de los juegos mas infravalorados 20 años despues.
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ZeroSX ha escrito:
Lemmy decia que da igual lo bueno que seas, lo importante está en el lugar adecuado en el momento adecuado, y eso es lo que definía el éxito a mediados de los 90. Sonic no estaba en el lugar adecuado en el momento adecuado con Sonic X-Treme.
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Mydok ha escrito:
Pobre @Jako que no había abierto la boca. Jajajaj
Si. Sin entrar a valorar el juego en si, que a parte de ser bueno o malo, llegaba tarde y con un monton de problemas en su desarrollo, tengo la certeza de que un buen juego en un mal momento solo hubiera servido para hacer un top de los juegos mas infravalorados 20 años despues.
Por ejemplo, Earthbound, de SNes, me parece mucho mejor RPG que Final Fantasy VII. Pero pese a que salió en la plataforma correcta, no salio en el momento correcto, y años después los catálogos se llenaron de RPGs peores pero con más éxito.
Metrópolis Street Racer, luego Project Gotham Racing me parece muchísimo mejor juego que Gran Turismo (exceptuando el 2) o Need For Speed y sin embargo no salio en la plataforma adecuada y terminó por desaparecer.
Como ya he expuesto y bajo mi punto de vista, Saturn y Sega tenían ya suficiente mierda encima como para haber hecho pasar desapercibido cualquier juego para la plataforma. Quizás la discusión ahora seria si Sonic Xtreme era mejor o peor que NIGHTS Into Dreams, pero desde luego que ambos seguirían siendo algo residual
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Si resumes lo que digo distorsionándolo y haciendo ver que mi texto dice cosas que yo no he dicho y tergiversándolo por completo mal vamos. Si sigues asi voy a tomar la determinación de no conversar contigo, ya que a diferencia de @Mydok pareces estar dispuesto a ver mala idea en lo que digo.
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Yo no soy el que está poniendo al lado a Sonic X-Treme de Crash Bandicoot o Super Mario 64, lo hacía la gente de la época y es a eso a lo que Mydok y yo nos referimos con contextualizar:
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Super Knuckles ha escrito:
¿Esto te parece realmente "feo"?:
No, a mi no me lo parece aunque creo que Saturn podía dar mucho mas de sí. Pero si lo pones al lado de Crash Bandicoot y de Super Mario 64 queda insuficiente:
Imágenes BETA de Crash Bandicoot:
Imágenes BETA de Super Mario 64:
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Y hace que Saturn se ensombrezca. Panzer Dragoon o Nights Into Dreams son títulos que representan mucho mejor la capacidad de la máquina.
Sobre el tema de ser o no fan de Sonic, creo que deberías entender que la mayoría de la gente que juega juegos no necesariamente son fans de esos mismos juegos a los que juegan. Yo nunca he sido un verdadero fan de ninguna saga, y cuando me he sentido fan me ha salido el tiro por la culata así que ni lo considero.
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Super Knuckles ha escrito:
Volviendo a los Graficos, no lo veo para nada inferior a Crash Bandicoot.
Arriba he puesto capturas que datan de la misma epoca de las imagenes de Sonic X-Treme, para que no digas que comparo juegos finalizados con un motor.
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Super Knuckles ha escrito:
Resumir no es tergiversar, precisamente por eso aclaro que lo que yo dije es un resumen de lo que basicamente dijiste [...] Nunca dije que hayas usado esas palabras textualmente, dije que la escencia de tu comentario termina concluyendo eso: juzgando un juego que no se terminó comparandolo con otros dos que si se terminaron, eso no me parece justo.
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Super Knuckles ha escrito:
@ZeroSX Basicamente en todo lo que estas diciendo se puede resumir que lo que estas diciendo es algo mas o menos como "Digo que Sonic X-Treme hubiera fracasado a pesar de que el juego no fue terminado con lo que no tengo datos para decir ni que era bueno, ni era malo, solo que las dos o tres imagenes que liberaron del prototipo luce peor que Mario64 y Crash"; o sea, ¿estás comparando dos juegos FINALIZADOS con uno NUNCA FINALIZADO del cual para colmo hay muy poco material, y que ademas es material preeliminar nunca acabado?; es decir, estas comparando dos JUEGOS con un MOTOR, basicamente, porque eso es mas o menos lo que hay de Sonic X-Treme, y para colmo es un motor que no se usó para juegos posteriores, como otros casos como si fueron por ejemplo Sonic Stadium, que no se finalizó pero su motor se usó para Knuckles Chaotix (ya ya vemos como el acabado final del Chaotix es muy superior al Stadium, por eso no podemos fiarnos solo de un nivel sin terminar salido de un motor).
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Super Knuckles ha escrito:
Volviendo a los Graficos, no lo veo para nada inferior a Crash Bandicoot, no en el aspecto claro, en jugabilidad hubiera sido otra cosa pero no podemos saberlo con precision porque no se lanzo, de hecho uno de los motivos por el que se retardó fue porque habia discrepancias entre...
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Super Knuckles ha escrito:
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Yo no soy el que está poniendo al lado a Sonic X-Treme de Crash Bandicoot o Super Mario 64, lo hacía la gente de la época y es a eso a lo que Mydok y yo nos referimos con contextualizar.
En segundo lugar, resalto tu aclaracion en la que decis Yo no soy el que está poniendo al lado a Sonic X-Treme de Crash Bandicoot o Super Mario 64 porque como veremos despues, eso es justo lo que hiciste
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Primero que nada gracias por poner esa portada, si no la incluías vos iba a terminar incluyendola yo, ya la había visto y la había pensado, que tiempos! que nostalgia! que futuro prometedor veíamos en esa época!
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En tercer lugar, Sabes que cuando digo que comparas Sonic X-Treme con Crash y Mario 64 no es una acusacion por la que tengas que sentirte ofendido, sino que es de lo que venimos hablando en el hilo precisamente porque como bien dijiste la gente en esa epoca comparaba a los tres, y no me sorprende ni me parece mal, porque esos eran los capos de las plataformas en esa epoca, ahora date cuenta que una cosa es lo que se esperaba y otra es lo que finalmente fue, y como Soni X-Treme nunca llegó entonces no se lo puede comparar con los otros dos porque no lo tuvimos para juzgarlo
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Entiendo que te hayas tomado el trabajo de buscar capturas de los betas de Crash y Mario para no comparar juegos acabados con el beta de Sonic, pero es OBVIO y por pura cuestion de sentido comun que aun cuando daten de la misma época, el beta de Sonic X-Treme estaba mas atrasado que los betas de Crash y Mario64
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Coincido con vos en que Saturn podía dar mucho mas de sí, y claro que si, porque lo que vimos de Sonic X-Treme no es un juego completo de Saturn sino solamente un esbozo, asi que no podemos decir que lo que vimos de Sonic X-Treme hubiera sido el resultado final, cuando todavía le faltaba mucho para terminar de ser programado y completado.
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Sobre lo del tema de ser fan de Sonic, volves a tomarte como una especie de descalificativo algo que no lo es [...] y no pretendo que vos te preocupes por esas cosas, pero si que entiendas el punto de vista del fandom, que desde afuera reconozco que puede ser un poco "obsesivocompulsivo", pero bueno, ya sabes como son los fans...
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Hasami Age ha escrito:
En los 90 para programar Sega Saturn, sino recuerdo mal habia que saber programar ensamblador que esto ya estamos hablando de bajo nivel.
Programar en el ensamblador no es dificil como algunos creen, sino es tener programadores que hayan programado con ello ya que esta hablando con el hardware y tiene que conocer su arquitectura para crear un programa.
Esto en los 80 y los 90 era el summum de la programacion, ya que controlabas el hardware y podias sacar lo mejor de ella.
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Quodemencia ha escrito:
Aun recuerdo cuando la compré recien salida al mercado, no recuerdo el año pero tenia pelo en aquel tiempo. Me costó, con el adaptador de video CD, 110000 pesetas de aquel tiempo. Una pequeña fortuna, pero que buenos aquellos tiempos en que SEGA sacaba su maquina con la promoción de videos VHS y las revistas de SEGA.
Sega Rally y Daytona USA eran los juegos con los que empezé. Al pasar los años, me mudé a otras ciudades y se quedó en casa de mi madre, y bueno, terminaron rompiendose o averiandose.
Hace unos meses conseguí una con el Daytona, Sonic 3D, Virtual fighter 2, Alien y compré aparte el Sega Rally.
Ahora me siento y disfruto de estos juegos como si fuera ayer. A unos metros de la Dreamcast y la Saturn esta la Xbox One, y a excepcion de mi hijo que la utiliza, para mi ha quedado en el olvido.
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Quodemencia ha escrito:
jajajaj, la One por Dios!!!
Ahora llego a casa, me juego un Sega Rally y soy mas feliz que poniendo la Xbox.
Esto es así