¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
El emulador de Atari ST para Dreamcast se llama DCaSTaway, desarrolado por Ron y Chui.

Conectar DC a mi nueva tv

Última actualización en 7 year hace
elesaelesaMiembro
Publicado 7 year hace
Hola buenas,
Siempre tuve conectada mi DC a mi vieja TV de tubo y sin problemas.
Después de tenerla guardada un tiempo, quiero conectarla a una TV LED. Lo hago por la entrada SCART (euroconector, vaya) y no se ve mal pero quiero saber si hay una mejor forma de conectarla y sacarle más partido a la imagen.
Esta TV no tiene entrada VGA, sólo HDMI y por componentes.

Alguna ayuda?
Saludos.
A
AdrianMiembro
Publicado 7 year hace
Hola;

Existen convertidores VGA-HDMI. Creo que es la única opción que te queda para aprovechar tu nueva TV. Desconozco cual puede ser el resultado; esto es; va a funcionar seguro; pero el refresco de los juegos va a penalizar. Mi consejo: pillate una tela vieja y conecta la dreamcast directamente, o un monitor VGA y listo.


Saludos.


Adrián.
elesaelesaMiembro
Publicado 7 year hace
Gracias por contestar.
Conservo una tv de tubo pequeña para un avío, pero quiero conectarla a la LED que está en el salón y es grande. Como digo, no se ve mal, pero confiaba en poder mejorar un poco más la calidad de imagen.
Publicado 7 year hace
En este caso la opción lógica para conseguir lo que quieres es usar el conversor VGA - HDMI
parecido a esto: http://image.made-in-china.com/2f0j00fBHTFnEKfZoC/VGA-to-HDMI-Converter-HDCVGA0101-.jpg
o este: https://http2.mlstatic.com/S_14004-MLC20083133226_042014-O.jpg
En el caso de que tuvieras problemas como por ejemplo de que a veces se te va a negro y vuelve busca la opcion MODO JUEGO del televisor y configura manualmente el color contraste, etc...
El usar HDMI puede hacer una diferencia casi in perceptible solo en un TV Led de una calidad monstruosa ya que la diferencia entre HDMI y VGA es solo que el primero es digital y el segundo analógico pero ambos pueden llegar a la misma resolución.
También recuerdo que en el caso del 2do conversor no cuadra la imagen automáticamente por lo que deberás encender primero la consola y después el TV para que el TV y el conversor interpreten correctamente los metadatos (en este caso resolución y aspecto) y cuadre bien la imagen y no aparezca en un costa de de la pantalla.
La opción TrueMotion (en el caso de los LG) esta diponible y hace ver juegos como Shenmue o MSR a 60 FPS lo que te sorprenderá de manera grata aun que la mayoría no lo necesitan..
Dark Concept
Publicado 7 year hace
Por cierto! Se me olvidaba que en el caso de usar Dreamshell RC 4.0 hay una opcion nueva para cambiar la resolución de aspecto 640x480, 720x 480 o 854x480 con o sin filtro y para el IsoLoader se añadió una opcion para agregar codigos (GameShark) y cambiar la resolución de aspecto, quitar los margenes o cambiar la geometría de los juegos (3D claro) una vez conseguido se puden guardar los ajustes y agregar un icono de acceso directo en el escritorio.
Un extra para el Street Fighter 3 Strike:
http://www.trucoteca.com/trucos-juegos/dreamcast/sf3-third-strike-6712.html

Algunos códigos y mas: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-formato-panoramico-en-juegos-de-dreamcast_2131113
Dark Concept
elesaelesaMiembro
Publicado 7 year hace
Bueno, me queda claro que lo mejor será conectar la DC a través de un cable VGA a un conversor a HDMI, ya he visto algo por eBay por 20€ los dos. Probaré a ver qué tal.

Hayabusa, de lo segundo que has comentado no tengo ni idea, yo me quedé en la prehistoria :D.

Gracias por las respuestas.
elesaelesaMiembro
Publicado 7 year hace
Hola de nuevo.
He comprado el cable VGA y el conversor VGA a HDMI. Pues bien, no se ve ABSOLUTAMENTE NADA. He comprobado conectores y demás y la tv no recibe señal.
El cable VGA funciona porque se ve conectándola al monitor del PC.
El otro chisme me deja la duda de si funciona o no. O si tengo que configurar algo en la TV.
Para "alimentarlo" trae un conector USB que yo he conectado a una toma USB de la TV.

¿Qué podéis decirme?
Hasami AgeHasami AgeMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Es estupendo que te funcione el cable de VGA.

Podria ser que la salida de USB del TV estubiera desconectado para la toma de alimentacion.

Podrias enseñar la imagen del HDMI para saber que modelo es?
elesaelesaMiembro
Publicado 7 year hace
Solucionado!
Ya consigo verlo. Volví a empezar de nuevo, algo hice mal anteriormente.

Comento resultados: la imagen muestra sobre fondos de color estáticos (pantalla en blanco al arrancar la DC) como una textura a modo de "nieve", efecto que casi no se aprecia en imagenes en movimiento, que es lo normal. A cambio, sí se nota una mejor definición, más detalle.

Una pega grande: algunos juegos no son compatibles usando el cable (eso dice un aviso), imagino que se refiere al vga. ¿Puede ser éso? Tampoco admite el disco "boot" que uso para arrancar algunos juegos.
¿Soluciones?
Hasami AgeHasami AgeMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Estupendo (clap)

Es raro lo de la textura de nieve al estar estatica la imagen. :|

Para saber si un juego es compatible con VGA tienes que ver las especificaciones de la contraportada del juego.

Hay juegos aunque diga que no son compatibles poniendo el DC-X, si que funcionan en VGA pero hay otros que no.

El DC-X tienes tres modos de video: RGB, Euroconector y VGA.

Pero como tienes conectado directamente el cable de VGA, en el momento que arrancas saldra la pantalla en negro, esperate hasta que termine de leer el CD lo sacas y despues pon el juego sin necesidad de apagar la consola.

Y arrancara en modo VGA.
Editado por Hasami Age en 23-12-2016 02:19, 7 year hace
elesaelesaMiembro
Publicado 7 year hace
Pues sí lo de la textura. No creo que sea el VGA porque conectado al monitor del PC se ve de maravilla. Debe ser el conversor que no será de buena calidad.

El disco de arranque es un "boot cd", no me da esas opciones.
¿Dónde puedo conseguir el DC-X ?
Hasami AgeHasami AgeMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Los que acceptan VGA en el Boot CD son las version 1.3 y 1.5.

Si no encuentras el standard de DC-X tambien sirve el Code Breaker para Dreamcast.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos